"Preparar" barril de vino

21 respuestas
    #1
    Benavente

    "Preparar" barril de vino

    El sábado pasado, que fue mi cumpleaños, me regalaron un barril de unos 8 litros de capacidad. Viene lleno de agua y me dijeron que había que vaciar ese agua, y aclararlo un par de veces (llenándolo y vaciándolo por completo) con más agua. Luego de eso, teóricamente, ya s epodría llenar de vino. Pero... ¿eso es así? Mi abuela me contaba que mi abuelo tuvo uno similar y le metió brandy o vino un tiempo (no se cuánto) para que hiciese "madre" (¿?) antes de meter vino. ¿Alguno sabe lo que tengo que hacer para preparar este barrilillo? ¿Alguien tiene alguna experiencia?
    La idea es meterle algún vino a granel que a veces compro y, probablemente, esté mejor ahí que en las garrafas de plástico donde me lo sirven.
    Pues eso... admito consejos y sugerencias.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #2
    Benavente
    en respuesta a Benavente

    Re: "Preparar" barril de vino

    Ver mensaje de Benavente

    Por cierto que no se is este tema ya se ha tocado. Usando el buscador no encontré nada pero... uno es de naturaleza torpe. Si ya se ha hablado del tema disculpadme y remitidme al mismo.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #4
    Edy Felson
    en respuesta a Benavente

    Re: "Preparar" barril de vino

    Ver mensaje de Benavente

    Antes de llenar de vino, aclaralo bien.
    Después, llénalo completamente para que la madera se hinche y así no tener fugas.

    Ahora bien ¿Qué vino quieres hacer?
    Eso de la madre, el brandy y demás, es para hacer vinos rancios.
    Si lo que quieres es hacer que ese granel esté un poco mejor, no le metas nada a la barrica, llénala con tu vino hasta arriba y de vez cuando rellénala.

    #6
    Benavente
    en respuesta a Selecta

    Re: "Preparar" barril de vino

    Ver mensaje de Selecta

    Uyyy... hacer vino... eso me viene muyyy grande a mi. Qué va, yo solo quiero meter en ese tonelillo vinos generosos que, cuando bajo por el sur, compro en Bollullos del Condado o un vino rosado/clarete que compro en Cenicientos (Madrid).

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #7
    Benavente
    en respuesta a Edy Felson

    Re: "Preparar" barril de vino

    Ver mensaje de Edy Felson

    Supongo que la madera ya debe estar suficientemente hinchada ya que el barril ya viene lleno de agua y no le he visto que tenga fugas por ningún lado.
    Este finde a ver si la limpio y la relleno.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar