Sufriendo por la Rioja...

33 respuestas
    #25
    anonimo
    en respuesta a Quintin

    Re: Para Mariano Espuñez

    Ver mensaje de Quintin

    Sr. Quintín:
    En primer lugar quiero decirle que las disculpas están aceptadas y el tema queda cerrado.

    Simplemente añadir algunas cuestiones mas:
    1ª yo no llamé a la responsable de NH para quejarme de usted. No es mi estilo. La llame para comunicarle el incidente del que me enteré por algunos de nuestros clientes que leen el foro que me llamaron a bodega. Cuando se trata de una visita de carácter no privado con instituciones tan importantes como el grupo NH y la bodega Barón de Ley, si suceden estos temas hay que hablarlos sin más. Cada uno debe ser responsable de sus actos.

    2ªInsisto en decirle que la programación de la visita fue consensuada entre ambas partes, por lo que se hizo lo que estaba programado. Ni más ni menos. Afortunadamente tengo la impresión de que globalmente el objetivo de visitar la bodega y desgustar -que no catar- los vinos se cumplió. Estoy convencido que la mayoría de participantes en el evento salió algo más satisfecho que usted.

    3ª La libertad de expresión es fundamental y la crítica constructiva también.

    4ª Cuando desee usted y todos aquellos interesados podemos organizar una cata a fondo en nuestra bodega. Sin visita. Conociendo el viñedo a tope finca a finca, catando los vinos en barricas,.depósitos y donde haga falta y realizando un ejercicio a fondo, sobre la base de entender lo que és nuestra bodega, los vinos que hacemos, el mercado al que nos dirigimos etc,. A partir de ahí, y desde una perspectiva exclusiva, estamos dispuestos a asumir las críticas y las diferencias, con otros vinos, D.O., y bodegas
    que sean necesarios.

    5ªno se me ha ocurrido poner en duda su profesionalidad ni su valía como maitre-sumiller, conocida y reconocida en su trabajo diario.

    Un cordial saludo y a su disposición

    #26
    Iñaki Blasco
    en respuesta a anonimo

    Haya paz

    Ver mensaje de anonimo

    Contesto como miembro de verema.com aunque fundamentalmente como persona individual.

    Tal como he visto el desarrollo de la discusión, creo que los objetivos de la visita no eran los mismos para las tres partes: bodega, NH y Quintín.

    Por otro lado, la visceralidad de la contestación de Quintín se entiende desde el que escribe demasiado en caliente. Quintín, no dudo de la sinceridad de tu opinión, pero quizás deberías haberte enfriado antes de escribir.

    Creo que la disposición de bodegas Barón de Ley es la correcta para intentar deshacer la mala imagen creada por la visita "errónea" y desde verema.com nos ofrecemos para poner todo lo creáis necesario por nuestra parte.

    Un saludo.

    [email protected]

    #27
    Bosos
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Haya paz

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Uno más que se mete, espero no entrometerme...
    He conocido a Quintin antes como profesional y después en el foro. Es un profesional muy preparado, es más, mi empresa siempre reserva el hotel suyo en mis viajes, siguiendo mis inidicaciones, porque sé que en su restaurante además de una excelnete comida, hay un excelente servicio de sala dirigido por él y además te proporciona información y comentarios sobre la zona y sus vinos muy interesantes. Pero también coincido en todo con lo que dice Mariano Espuñez ( los bodegueros nos entendemos ). Las cosas a veces se lían y acaban así, es la vida, injusta ya que Quintín es un enamorado del vino y lo sabe trasmitir muy bien. La proxima vez que este en su restaurante le voy a pedir un Finca Monasterio ( me han dicho que está muy bueno )y espero que lo tenga en carta. La bodega de Barón de Ley ( que conozco ) es de las mejores de España tecnica y enologicamente, tiene proyectos interesantes en muchas zonas ( Cigales )y como empresa - negocio es modelica ( no se si es la más rentable del País ). Así que enhorabuna y a seguir para delante, también a Quintín. Un saludo, paz y vino.

    #29
    Jose Contreras
    en respuesta a Bosos

    Me sumo a los comentarios de Bosos e Iñaki

    Ver mensaje de Bosos

    Bosos, a título personal comparto (una vez más :-) tú opinión al cien por cien. Me parece que cualquier mensaje más puede ser redundante.

    Como miembro de Verema.com, suscribo lo planteado por Iñaki Blasco ofreciendo todo nuestro esfuerzo para ayudar a que se subsane cualquier malentendido.

    Un saludo

    #30
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Visitas a bodegas: lo importante es catar

    Ver mensaje de anonimo

    Como enólogo en varias bodegas , he sido anfitrion de muchisimas visitas de todo tipo de personas y colectivos. Mucha gente se siente, de alguna manera, interesada en visitarnos. La mayoría profesionales del comercio del vino, pero también aficionados, colegiales, tercera edad, turistas etc...
    Normalmente no existen departamentos de relaciones públicas en la mayoría de la bodegas y es al personal de la misma sobre quien recae la responsabilidad de la recepción de los visitantes.
    El propietario, el comercial ,el enólogo, el ayudante, el encargado ....Todos ,en mas o menos veces han participado en las visitas y han dejado sus responsabilidades diarias, solo con el objeto de hacerle , al visitante, la estancia en nuestra casa, lo mas agradable posible.
    Normalmente no se escatiman esfuerzos. Sonrisas, paciencia, respuestas a todo tipo de preguntas. Algunas bastantes indiscretas o impertinentes ( no es lo normal ). Suele haber cata y comida mas o menos copiosa. Al final casi siempre el vino nos hermana y cuando la visita parte de la bodega queda siempre la buena sensación de haber conocido a gente mas o menos estupenda a las que recordaremos durante algún tiempo. Luego , si se hace negocio, mucho mejor. Y si no se concreta ninguna operación inmediata uno siente que ha hecho un buen trabajo y que los intereses comunes no han coincididos en este caso, pero que ahi queda en la memoria del visitante una huella de nuestro quehacer.
    Quien piensa que la cata es lo mas importante en la visita a una bodega no sabe lo que se está perdiendo.
    Saludos
    Ramon

    #31
    CarlosZalve
    en respuesta a anonimo

    Re: Visitas a bodegas: lo importante es catar

    Ver mensaje de anonimo

    No, si todo eso, Dominic y Ramón está fenomenal y es interesante y nos enseña mucho. Pero si sales de la bodega sin probar el vino que se está cociendo, el que no ha salido al mercado, el que van a presentar, el que ya han sacado y vaya.... pues es como si alguien se pasa dos horas diciendo, :mira que viñas tan buenas, mira que instalaciones tan impresionantes, mira que bueno soy haciendo vinos, pero.....si lo quieres probar, a la vuelta de la esquina hay una tienda o un bar.

    No se trata tampoco de ir a beber vino aprovechandose de la buena voluntad del bodeguero,(sugerencia que habréis oido alguna vez....) pero honestamente, creo que si no pruebas el vino en la bodega, pierdes la parte insustituible y que es entender para qué sirve todo eso que te enseñan.

    En California, donde he vivido varios años, los Srs. bodegueros lo ven claro. Si vienes a verme no es porque te gusta mi conversación, sino porque quieres probar el vino que hago. Si te gusta, o tienes preguntas, pues te puedo enseñar la bodega. Muy práctico, pero muy efectivo.

    Bueno, pues eso, vino y salud, y paz.

    #32
    anonimo
    en respuesta a rania

    Re: Lo que más nos apasiona...

    Ver mensaje de rania

    Sólo advertirte que en la visita a Torres que yo realicé un sábado hace un par de meses había mucha gente... Y no toda especialmente interesada en los vinos. Lo que me sorprendió gratamente es que tienen un trenecito que da una vuelta por los viñedos de alrededor, mientras explican la forma de plantación de las cepas, la forma de vendimia... Eso sí, con el follón que había yo no entendí nada.

    Quizá sería más interesante realizar esta visita entre semana... (pero, claro, igual entre semana, como yo, no puedes).

    De lo de catar vino(s)... Para más de 50 personas que estábamos allí sacaron un par de botellas de rosado!!!

    Eso sí, en la tienda venden vinos por copas (no muy baratas). Y puedes probar Mas la Plana o un pinot noir californano. Algo es algo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar