"Pajarilla de Cosuenda": La maña que se puso la bata de faralaes y se arrancó por seguidillas.

43 respuestas
    #25
    lsierrar
    en respuesta a G-M.

    Re: "Pajarilla de Cosuenda": La maña que se puso la bata de faralaes y se arrancó por seguidillas.

    Ver mensaje de G-M.

    Hola joven

    Durante mucho tiempo bebí pitarra en casa y en algún pueblo toledano y en plan casero (criado en tinajas de barro y casi siempre blanco). Pero "pasmao" me quedo con lo de "pajarilla"; no lo había oído nunca.

    Te dejo un link para los vinos de pitarra:

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=2&vs_fecha=200109&vs_noticia=999816617

    Saludos

    #27
    Baronrojo
    en respuesta a G-M.

    Re: "Pajarilla de Cosuenda": La maña que se puso la bata de faralaes y se arrancó por seguidillas.

    Ver mensaje de G-M.

    Esta primavera probe un albarin 2010 de Raul Perez que va por esa linea.En principio se ideo como un dulce de vendimia tardia, pero lo dejaron en la barrica; dos de 500 L, y evoluciono como un crianza oxidativa.La idea del bodeguero era embotellarlo para Navidad, pero no he vuelto a saber nada.un saludo.

    #28
    Obiwan Ferran
    en respuesta a G-M.

    Re: "Pajarilla de Cosuenda": La maña que se puso la bata de faralaes y se arrancó por seguidillas.

    Ver mensaje de G-M.

    Diría que en la DO Alella, en el Maresme hay alguna bodega que elabora algún vino por el sistema de soleras y criaderas. Eso nos lo podría confirmar el amigo Maresme si se pasa por aquí. Saludos y feliz año nuevo!!!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #31
    Baronrojo
    en respuesta a G-M.

    Re: "Pajarilla de Cosuenda": La maña que se puso la bata de faralaes y se arrancó por seguidillas.

    Ver mensaje de G-M.

    No es mi estilo.A esta bodega le tengo cariño.Ya en 2008 hicieron un dulce tremendo.Entonces la idea era hacer otro en 2010.Este 2010 lo probe cuando todavia estaba fermentando y me dio muy buenas sensaciones.Y claro esta primavera al volver a probarlo y ver que el vino tomo otro camino me decepciono mucho.Ya el color te hablaba de su evolucion, la nariz lo confirmaba.En boca muy interesante.Pero no para todos los gustos.Desde luego no para el mio.El azucar residual habia desaparecido.Para mi gusto lo debian de haber sacado antes.un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar