España y la Petit Verdot

26 respuestas
    #18
    Oskar
    en respuesta a Ricard

    Re: Pues no estoy yo muy de acuerdo...

    Ver mensaje de Ricard

    Hombre, yo no me defino, aún son pocas cosechas para que le pillen el ";punto"; al varietal. Pero hay que tener en cuenta que el clima de Francia y España es bastante diferente. Igual lo que no da buenos vinos allí, sí lo hace aquí. Se verá (o no, si van por esos precios)

    #19
    Víctor Bcn
    en respuesta a Oskar

    Re: Pues no estoy yo muy de acuerdo...

    Ver mensaje de Oskar

    Sí como ya comenté, la cata me pareció muy muy interesante, aunque los vinos aparte de carísimos, no me resultaron muy brillantes. Eso en cata, que ya se sabe que los poco experimentados como yo, tenemos ahí un elevado margen de error.

    También es cierto que la cata no despertó la curiosidad de más allá que los del ex-grupo de cata, viendo el hilo que enlaza Andreu.

    Saludos.

    #20
    Oskar
    en respuesta a Víctor Bcn

    Valoración en catas

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Venga, que lo de poco experimentado no nos lo creemos. :>

    Lo que yo sí he notado es que en catas, los tintos los valoro bastante peor que si luego los pruebo en casa (a veces hasta más de 0,5 sobre 10). Eso no me suele pasar con blancos, dulces, espumosos o rosados...

    Supongo que indica claramente que necesito comida para apreciar los tintos.

    Y al contrario, he visto que en los restaurantes tiendo a valorar algo mejor casi todos los vinos (del tipo que sean) pongamos que aprox. un 0,25 sobre 10.

    Ahora ya he decidido no puntuar cuando el vino no lo cato en casa para evitar estos bandazos

    #21
    Víctor Bcn
    en respuesta a Oskar

    Re: Valoración en catas

    Ver mensaje de Oskar

    ";Venga, que lo de poco experimentado no nos lo creemos. :>";

    Bueno, pues no te lo creas, yo sí me lo creo... No es falsa modestia... En serio.

    Al hilo de lo que comentas, a modo personal, veo que en las catas múltiples, el margen de error sobre apreciaciones, es bastante mayor, vamos que ese vino que no me gustó o pasó desapercibido, luego resulta que me gusta mucho más. Claro que también tengo bastantes aciertos, pero también bastantes desaciertos...

    Saludos.

    #22
    Ricard
    en respuesta a Oskar

    Re: Pues no estoy yo muy de acuerdo...

    Ver mensaje de Oskar

    El clima de España con el del Languedoc-Rosselló no es tan diferente y allí no hay ni gota -que yo sepa- de PV, y es una zona donde se ha experimentado con muchas variedades. Tampoco hay Pinot Noir. Por algo será...
    -R-

    #23
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Ricard

    Re: Pues no estoy yo muy de acuerdo...

    Ver mensaje de Ricard

    Esto es lo que dice Víctor Franco en elmundovino

    Hola Pedro, es más sencillo encontrar PV de Argentina o Australia que de la propia Francia. La mayoría de los que conozco (pocos, eso sí), son del Languedoc. Si lo encuentras, tienes el ";Le Prime Verd"; de Domaine de Ravanes, un monovarietal que te puede dar una buena piedra de toque. Pero ya te digo, que a priori, encontrarás más selección en otros paises.

    Saludos.

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar