Tarde de domingo: Tristan e Isolda, barbaresco, y lluvia

32 respuestas
    #9
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    La de Böhm ya la tengo...

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    ... y mira, ciertamente la producción del Met, esta que acabó de conseguir, me gustó más. Por producción me refieron exclusivamente a eso: producción.

    OK, Nilsson y, sobre todo, la orquesta de Böhm --después de todo, el Tristán es tan grande como grande sea la orquesta-- en aquel Bayreuth pasarán a la historia, pero esta puesta en escena del Met (que tiene su buen trancazo de influencia de Wieland Wagner, sin duda) me gustó mucho por lo desnudo del escenario, la luz representando estados mentales más que situaciones, el estilo de actuación austero como un Monfortino de 5 años de botella, etc etc me parecieron avasallantes. Y el canadiense Heppner que canta el Tristán, caray, es bárbaro. No diría lo mismo de Eaglen haciendo a Isolda, pero la mezzo de Brangäne (cuyo nombre ahora se me escapa) y el rey Marke de Pappe, son impresionantes. ¿No lo negarás, o sí? >= )

    De hecho tengo una rareza: Melchior y Flagstad, en el Met, dirigidos por Erich Kleiber, ese auténtico hombre de teatro que nos regaló (¿o cometió el pecado mortal?) a Wozzeck.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #10
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: La de Böhm ya la tengo...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Prueba con la de Furtwangler, la referencia absoluta.

    No recuerdo ninguna versión de Erich Kleiber en el MET con los dos mostruos. Recuerdo una suya en el Teatro Colón de Buenos Aires con la Flagstad. En el MET con ese reparto están las de Leinsdorf o la de Bodanzky
    En el Covent Garden la de Reiner y la de Beecham y Reiner

    ¿ Y el Tannhauser ? ¿ con un Contador ?

    #11
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Tarde de domingo: Tristan e Isolda, barbaresco, y lluvia

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Me ha ilusionado especialmente este mensaje (y por otro lado he alucinado con la sabiduría de Juancho, de esto tenemos que hablar cuando nos veamos). Soy muy aficionado a la ópera, aunque no distingo un si bemol de un re sostenido. Tampoco sé muy bien si un barítono ha dado un semitono mal o como se diga... pero sé lo que me gusta.

    Tristán e Isolda en concreto me encanta, aunque reconozco que es larguísima y densa y en un teatro puede acabar por matar a alguien. Sin embargo, en la tranquilidad de casa y en pequeñas dosis puede resultar deliciosa (empezando por la maravillosa Obertura que es de lo más erótico que se puede encontrar en música, increíble cómo gracias a los instrumentos de viento notamos cómo los amantes se van haciendo guiños). Si esto lo complementamos con una botella de vino es el no va más.

    No sé si ";marida"; bien para esta ópera pero yo me abriría una botella de un gran vino blanco alemás o un borgoña viejo.

    Me alegro de que haya gente que comparta mi misma sensibilidad (y si llueve fuera, amigo Daniel, MEJOR)

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #12
    Norje
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Tarde de domingo: Tristan e Isolda, barbaresco, y lluvia

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Bueno, casi nunca me puedo resistir a es chiste de Allen (aunque ahora no recuerdo de dónde sale... ¿Annie Hall?) quizá porque sólo soy moderadamente wagneriano (moderadamente wagneriano parece un contrasentido, ya sé) y moderadamente aficionado a la ópera (mucho menos que Gonzalo y Nuria o que Jonzamudio, bilbaínos de pro y socios de la ABAO). Pero he de reconocer que el Liebstod -Mild und Leise- de Tristán e Isolda es una de esos temas musicales--que puedo contar con los dedos de una mano--que irremediablemente me emociona.
    Se me ocurren ahora otros dos, pero están en Mahler. Por cierto, Juancho, ya que mencionas a Dieskau, es mi barítono preferido para Mahler. Existe una grabación de Das Lied von der Erde para tenor y barítono (en vez de la regular, para tenor y contralto) con un Dieskau magnífico, a pesar de que la versión es de Karajan, quien no es precisamente mi director favorito en Mahler. Como curiosidad. En una ocasión vi por TV una esta composición en manos, mejores, de Simon Rattle, con una impagable Jessye Norman en el registro de contralto. Pero nunca he encontrado ese disco.

    jesus peña bilbao

    #14
    Fede Vidal
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Tarde de domingo: Tristan e Isolda, barbaresco, y lluvia

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    El duo de amor del asegundo acto.... ¡El duo más largo de la historia de la música¡....El sólo final de Isolda....Pasión en mayusculas ...cada vez que lo oigo me emociono. ¿ Con qué podemos maridar eso?. Quizá un gran Riesling,o un Borgoña? Qué os parece?

    Federico

    #15
    Fede Vidal
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Wagnerianos unidos

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    El duo de amor del asegundo acto.... ¡El duo más largo de la historia de la música¡....El sólo final de Isolda....Pasión en mayusculas ...cada vez que lo oigo me emociono. ¿ Con qué podemos maridar eso?. Quizá un gran Riesling,o un Borgoña? Qué os parece?

    Federico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar