Bodega Pirineos. Proyecto "Total Fruit & Swallow Factor". Presentación en Valencia

9 respuestas
    #1
    Taes

    Bodega Pirineos. Proyecto "Total Fruit & Swallow Factor". Presentación en Valencia

    El lunes pasado tuve el privilegio de asisitir a una Presentación/Cata que realizaba la Bodega Pirineos en la ciudad de Valencia. El motivo de dicho encuentro era presentarnos el proyecto "Total Fruit & Swallow Factor" en el que lleva la bodega trabajando ya algún tiempo. Dicho proyecto tiene como objetivo determinar cuales eran las características de los vinos que la bodega debe hacer para satisfacer los gustos actuales del mercado. Son 2 los atributos que la bodega considera que sus vinos deben tener para tener éxito en el mercado y son:
    * Total Fruit (intensidad de fruta): La fruta se convierte en el centro alrededor del cual gravitan el resto de las caracteristicas y la calidad del vino.
    * Swallow factor (Apetecibilidad): Hace referencia a las ganas de beber el vino. Ausencia de amargos, de tanicidad, de acidez y dominio de la fruta y sensaciones dulces.

    A partir de estos elementos la bodega ha construido su estrategía de trabajo para conseguir elaborar los vinos que demanda el mercado.

    También nos presentaron la nueva imagen de los vinos que ya hacian y de otros nuevos que están por llegar. Han renovado las etiquetas, el packaging y lo que mas me gustó son las nuevas contraetiquetas que han diseñado. Con ellas y en mi humilde opinión conseguiran guiar al consumidor facilmente por el tipo de vino que uno quiere adquirir. Se trata de etiquetas muy gráficas, faciles de entender y que nos ayudaran a escoger aquello que realmente buscamos (ver en www.bodegapirineos.com).

    Por último nos presentaron 2 nuevos vinos que saldran antes de final de año y que prometen. Ambos se encuentran en el rango orientativo de 10-15€. El primero de ellos es el Marbore blanco elaborado con la variedad Viognier y con 4 meses de crianza en barrica, y el segundo el que llaman Pirineos Selección que se trata de cuopage de Garnacha y Shiraz con 14 meses de crianza y al que le auguro un futuro muy prometedor.

    En resumén, un proyecto muy interesante que tiene como objetivo adaptar los vinos que la bodega elabora a la demanda actual del consumidor.

    Enhorabuena a la bodega!

    #2
    Jzm2000
    en respuesta a Taes

    Re: Bodega Pirineos. Proyecto "Total Fruit & Swallow Factor". Presentación en Valencia

    Ver mensaje de Taes

    Gracias Taes por la info, estaremos atentos a ese Pirineos Selección, que la verdad, pinta bastante bién, un saludo...

    #3
    Mayol
    en respuesta a Taes

    Re: Bodega Pirineos. Proyecto "Total Fruit & Swallow Factor". Presentación en Valencia

    Ver mensaje de Taes

    Muy bien por Bodega Pirineos.
    Parece que ya se nota el cambio de mentalidad desde que la cogió Barbadillo.

    Estaré atenta a su salida al mercado.

    Un saludo.
    Mayol

    #4
    Latrufa
    en respuesta a Taes

    Re: Bodega Pirineos. Proyecto "Total Fruit & Swallow Factor". Presentación en Valencia

    Ver mensaje de Taes

    Y si intentaran hacer los vinos que el terreno les pide, en vez de buscar cual es el perfil de vino que gusta a la gente. Si todas las bodegas siguen este ejemplo, al final todos los vinos serían iguales. Además ¿realmente a todos nos gustan los vinos con carga de fruta, abocados, con poca acidez, poco tánicos?
    Y que conste que le tengo cariño a la bodega, y a los vinos.
    Por cierto lo de las contraetiquetas también me gustó mucho.
    Saludicos.

    #5
    Jose Contreras
    en respuesta a Taes

    Re: Bodega Pirineos. Proyecto "Total Fruit & Swallow Factor". Presentación en Valencia

    Ver mensaje de Taes

    Bodega Pirineos ha sido, desde sus orígenes, un proyecto muy innovador por su interés en conectar con los intereses del mercado. No en vano fue una de las primeras bodegas en tener interés en comunicarse en Verema hace ya 10 años cuando el medio de internet a la mayoría de las bodegas de este país les sonaba a chino. Además, su equipo técnico es muy bueno, con Jesús Astrain al frente. No cabe duda, además, que el apoyo que le proporciona ahora Barbadillo con su mayor trayectoria y experiencia, también en el terreno comecial, lo convierte en un proyecto con más potencial, si cabe.

    Yo también estuve en esa presentación y me pareció que la apuesta por la innovación de la bodega es enormemente loable. No perdáis de vista las nuevas contraetiquetas con las que van a salir sus vinos. Alejándose de los formatos tradicionales con explicaciones a través de texto, en esta nueva versión se intenta informar al consumidor, con una especie de imágenes con forma de tela de araña, de las principales características del vino. Muy divertidas.

    Respecto a los dos nuevos vinos, el tinto con el coupage de garnacha y shiraz me gustó bastante, sobre todo en nariz. El Marboré blanco no me llamó tanto la atención porque pienso que le falta algo de tiempo para integrar mejor la barrica y, sobre todo, porque mis gustos van hacia blancos con la acidez un poco más marcada.

    #6
    Jose Contreras
    en respuesta a Latrufa

    Re: Bodega Pirineos. Proyecto "Total Fruit & Swallow Factor". Presentación en Valencia

    Ver mensaje de Latrufa

    ¿Iguales a qué vinos?. ¿A los que dicen determinados prescriptores que se deben elaborar, en función de sus gustos?. Para eso prefiero a las bodegas que lo que hacen es adapatar su elaboración a estudios fiables de mercado en función de la evolución de los gustos de los consumidores, no de críticos o prescriptores especializados.

    No obstante, no te equivoques con mi respuesta. Estoy parcialmente de acuerdo contigo, porque también soy un defensor del terroir y de la tipicidad de los vinos. Pero esto tiene especial sentido para el cinco por cien del mercado, para los enochalados que conocemos y vivimos el vino de forma especialmente intensa. Para el resto del mercado, que es el noventa y cinco por cien o más, la apuesta que hacen las bodegas para conocer sus gustos y adaptarse a ellos, también me parece correcto.

    #7
    Latrufa
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Bodega Pirineos. Proyecto "Total Fruit & Swallow Factor". Presentación en Valencia

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Nos entendemos a la perfección tocayo. Totalmente de acuerdo. A mi también me parece bien que se interesen por conocer gustos y trabajar en su función, a veces uno se deja llevar por una visión romántica del asunto que igual está reñida con la económica.
    Saludicos.

    #8
    Panconjamon
    en respuesta a Taes

    Re: Bodega Pirineos. Proyecto "Total Fruit & Swallow Factor". Presentación en Valencia

    Ver mensaje de Taes

    Estos de Barbadillo siempre inventando,la verdad es que se lo curran un montón.
    El marketing es lo suyo....ahora están experimentando con Sauvignon Blanc en el marco de Jerez y han creado un espumoso,un brut.Si hasta han conseguido vender el "Castigo" de San Diego !!
    Me gustó el Pirineos Mesache que da unos aromas a plátano y frutas exóticas impresionantes,también las etiquetas son muy informativas y atractivas,creo que se busca enganchar a un público joven con cierto interés y con un precio asequible.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar