Jean Leon GR 1979, y cosas que merecen ser aclaradas

5 respuestas
    #1
    Bosco

    Jean Leon GR 1979, y cosas que merecen ser aclaradas

    A ver si esta por ahi el Victor o NOR o THUR o LOMA que lo conocen y me confirma algo que tengo mis dudas y es que de este vino, he dejado ficha

    www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=6378

    dice LOMA que abre la ficha y los colegas de la PeñaBilbo cuando lo cataron no retifican, que tenía 12% y mi botella pone 12.5%, decí tambien LOMA que está embotellado en el 1982 en la mia 2002 y además pone una nota que puede ser la clave..dice la botella: ";reencorchadas";, el tema esta mas o menos explicado pero me gustaria que alguien seguro que alguien lo explica detalladamente nos cuenta que ha pasado exatamente con este buen vino, acaso aparecieron por ahi unas cuantas barricas sin embotellar en algún rincón de la bodega?, gracias

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a Bosco

    Re: Jean Leon GR 1979, y cosas que merecen ser aclaradas

    Ver mensaje de Bosco

    Hola Bos, pues ni idea, aunque creo que es lo que tu dices... La clave está en de ";Reencorchado";, por esto no creo que se hayan ";encontrado"; unas cuantas barricas en la bodega sin embotellar, más bien lo que parece es que una partida de botellas que conservaban en la bodega antes de sacarlas a la calle las han reencorchado, y supongo, sólo supongo, que lo deben haber refrescado, cosa que al parecer está permitido, de ahí quizás se explique lo de ese 0’5% más de alcohol en la etiqueta. A ver si estoy en lo cierto...

    Saludos.

    #3
    Bosco
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Jean Leon GR 1979, y cosas que merecen ser aclaradas

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Victor pone edicion especial 7000 botellaspero de donde salen? porque reencorchadas? porqué varia el grado de alcohol? no acabo de verlo claro, en todo caso estaba rico rico, un abrazo

    #4
    Lomaosorio
    en respuesta a Bosco

    Re: Jean Leon GR 1979, y cosas que merecen ser aclaradas

    Ver mensaje de Bosco

    Jan Leon ha reencorchado y reembotellado con modernas y preciosas etiquetas sus GR antiguas. A mi tambien me ha llamado la atención que (imagino que por razones de imagen), omiten los 11,5 graditos que tenia el 77 (por lo demás buenisimo) y los 12º del 79, mientras que 78 y 81 y 82 tenían 12,5 (no sé lo que pondrá ahora), el 80 y el 83 13º y el 90 13,5º

    #5
    Aagesen
    en respuesta a Bosco

    Re: Jean Leon GR 1979, y cosas que merecen ser aclaradas

    Ver mensaje de Bosco

    Pues la razon era que desde el departamento comercial se guardaron estas botellas para decir que era el unico GR del 79 que habia en el mercado.
    Cuando yo trabajaba para el distribuidor en Málaga de Jean Leon este tenia botellas del 79 ";originales"; y en la botella ponia 12%.
    Un dia tuvimos la suerte de hacer un cata con el enologo de la bodega, Rovira creo que se llama, y le pregunte por el tema de la graduacion del vino y me respondio que al cambiarlo de botella y corcho aprovecharon para refrescarlo para que duraran me dijo unos 5 años más.
    Un saludo
    Aagesen

    #6
    Bosco
    en respuesta a Aagesen

    Re: Jean Leon GR 1979, y cosas que merecen ser aclaradas

    Ver mensaje de Aagesen

    Gracias por tu informacion AAG por cierto y a propósito de lo que dice el LOMA a mi este tipo de etiquetas, diga lo que diga tambien BEN (BenjaminBerjon, ya sabes) de que no se beben éstas, a mi no me gustan no se porqué pero no me gustan...un abrazo amigo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar