Ortografía: ¿nombres de variedades con mayúscula o minúscula?... ¿y las metonimias zonales?

52 respuestas
    #25
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    Mucho Dardo en la palabra veo yo por aquí

    Ver mensaje de G-M.

    Imagino que le habrás echado un vistazo a este libro de Lázaro Carreter. Es un compendio de estilos e incorrecciones habituales muy entretenido de leer y que despeja muchas dudas del lenguaje.

    Al margen de esto, es cierto Aurelio, una vez lo hablamos y tienes razón, tengo que dejar de escribir las variedades en mayúsculas.

    Pero ahora te lanzo otra pregunta. ¿Dentro del nombre de un vino lo escribirías en minúsculas?

    Por ejemplo:

    Viña Aurelio Tempranillo o Viña Aurelio tempranillo...

    Yo opto por la mayúscula como parte del nombre del vino.

    Saludos
    Dani

    #27
    G-M.
    en respuesta a Dani C.

    Re: Mucho Dardo en la palabra veo yo por aquí

    Ver mensaje de Dani C.

    Muy británico te veo, muy ducho en el arte de tirar dardos...
    Jeje
    Pues yo pondría "Viña Aurelio tempranillo" (¿no puede ser garnacha?)
    Es el mismo caso de un vino que se denominara "Viña Aurelio vendimiado a mano por la noche tenebrosa"... no pondría "Viña Aurelio Vendimiado A Mano Por La Noche Tenebrosa" ¿no?
    Un abrazo

    P.D.: el hecho de que tú me dijeras que las escribías con minúsculas fue una de las cosas por las que comencé a dudar, no era un dardito... todo lo contrario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar