Ortografía: ¿nombres de variedades con mayúscula o minúscula?... ¿y las metonimias zonales?

52 respuestas
    #9
    G-M.
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Ortografía: ¿nombres de variedades con mayúscula o minúscula?... ¿y las metonimias zonales?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Gracias Paco.
    Siempre había opinado lo mismo, pero últimamente tengo dudas.
    Concluyes diciendo "así que entiendo que el consejo de los académicos es que se usen las minúsculas para designar la variedades...". Se trata de una deducción extraída de todo lo que has leído de la RAE o se trata de un consejo explícito?

    #11
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Ortografía: ¿nombres de variedades con mayúscula o minúscula?... ¿y las metonimias zonales?

    Ver mensaje de G-M.

    Hola Aurelio, yo creo que se debe de escribir con minúscula.

    Quizas se haga con mayusculas aqui, para enfatizar más.

    Yo no suelo dar mucha importancia a ese detalle, pues creo que en general escribimos como cuando charlamos entre amigos(por ejemplo cuando no pronunciamos la "d" intervocalica).

    Otro tema, para mi imperdonable,son ciertas cosas-cosas, etc......

    Saludos desde Cantabria

    #13
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Ortografía: ¿nombres de variedades con mayúscula o minúscula?... ¿y las metonimias zonales?

    Ver mensaje de Paco Higón

    ¿Y esta frase? "así que entiendo que el consejo de los académicos es que se usen las minúsculas para designar la variedades...: "Vino elaborado con tempranillo" y no "Vino elaborado con Tempranillo".....

    Un saludo

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar