¿Los hibrocarburos son buenos en un vino blanco?

10 respuestas
    #9
    F.T.
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: ¿Los hibrocarburos son buenos en un vino blanco?

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Pues la verdad, Gabriel, independientemente del origen no me gustan mucho y si están muy marcados, menos. Ligeritos pueden contribuir a dar hasta complejidad.

    Un saludo Gabriel.

    #10
    Gabriel Haro

    Re: ¿Los hibrocarburos son buenos en un vino blanco?

    Saludos:

    Cuando tomamos un vino y lo disfrutamos, su paleta aromatica puede ser amplia. En esta quizás haya algun recuerdo, que no sea de nuestro agrado, pero esto siempre hay que valorarlo segun intensidad y lo que dura el mismo en la copa. Aqui hay parte de subjetividad, ya que la tolerancia de cada uno de nosotros es distinta.

    Personalmente los aromas a hidrocarburos que me gustan, son los recuerdos a el gas del soplete de un soldador de hierro, y algunos gases de los encendedores por ejemplo, los que menos esos recuerdos a depositos de diesel, aquellos que podemos recordar en depositos de calefaccion o depositos para uso agricola.

    Lo que impresiona es cuando en un vino riesling, o pinot gris por ejemplo Estos recuerdos dan paso a toques frutales y minerales como florales. Es como un pequeño telon que se abre, y da pasoa toda esta carcasa de recuerdos algunas veces aparecen, pero nunca dominan el conjunto.

    Gracías Luís com Paco y demás por los comentarios. Me imagino, que el suelo es muy importante para este factor, encima se han apuntado otras posibles causas. Aqui dejo un enlace por si hay curiosidad sobre temas de suelo en Alemania y las pizarras.

    http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_rocas/pizarra.htm

    http://www.google.es/search?q=origen+de+los+suelos+de+alemania&hl=es&rlz=1T4ADBR_esES297ES297&tbs=clir:1,clirtl:en,clirt:en+where+the+soils+of+Germany&sa=X&ei=CznETIWEOovA4gbO-My6Aw&ved=0CEUQ_wEwCg

    http://www.google.es/search?sourceid=navclient&aq=1h&oq=&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4ADBR_esES297ES297&q=piedra+de+pizarra%2c+su+origen

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

    #11
    Pepeiglesias
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: ¿Los hibrocarburos son buenos en un vino blanco?

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Desde luego que cualquier aroma de este tipo solo es admisible cuando es sutil, igual que los empireumáticos e incluso los balsámicos. De todas formas, me gustaría saber si es de la orilla lucense o de la orensana, porque si es de Lugo, no hace falta romperse el coco pensando en las pizarras, seguro que es un defecto de elaboración o incluso suciedad durante la vendimia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar