Ayuda con Barolo...

3 respuestas
    #1
    oscar

    Ayuda con Barolo...

    Ayer tuve el honor de ser el digno agraciado de una botella de Barolo, concretamente Vajra 2000.... mi total incompetencia de Italia me fuerza a pedir información para intentar saber que me espera con este caldo.
    En vinos catados aparece un hermano de 1998, pero del 2000 nada de nada... Me parece recirdar por anteriores escritos en el foro, que según las añadas varian considerablemente los precios?? Que tal la del 2000??
    En fin ,si me hechais un cable tanto mi paladar como mi entendimiento os lo agradeceran de sobremanera!

    Gracias y un saludo

    Oscar

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a oscar

    Re: Ayuda con Barolo...

    Ver mensaje de oscar

    Bueno pues entre que la añada es excepcional en la zona y Vajra es un excelente productor digamos que has tenido suerte ;=)) Yo lo que te recomendaría es que lo guardes unos cuantos años -no menos de 5- para disfrutarlo en mejores condiciones puesto que ahora es ún ";tierno infante";. De todos modos con un poco de suerte nos lee Juancho Asenjo, que es el que sabe del tema, y nos cuenta su opinión....

    #3
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a oscar

    Re: Ayuda con Barolo...

    Ver mensaje de oscar

    ¿ Cual de sus dos Barolos te ha tocado ? ¿Bricco delle Viole?
    Hace pocas semanas estuve con Aldo Vajra en su bodega y no había salido al comercio el Bricco delle Viole 2000. Me dijo su mujer que saldría en unos días. Ha elaborado otro Barolo con la añada 2000 por vez primera.

    Los Barolos de Vajra son como él; profundos pero accesibles. La añada 2000 se puede beber a corto plazo. Jarréalo, pon copas de Borgoña, elige buena compañía... y ¡a disfrutar!

    #4
    oscar
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Ayuda con Barolo...

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Tengo la impresión de que es el último que comentas, en la botella no pono nada en particular... la etiqueta es bonita, parece algo modernista, y con unos colores vivos (Rojo,negro..).
    Me parece que esperaré algún tiempo a tomarlo, todos aconsejais guardarlos algo!
    En fin, muchas gracias por la ayuda!

    Saludos

    Oscar

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar