Calçotada

7 respuestas
    #1
    rania

    Calçotada

    ...Acabo de llegar de una reunión de trabajo, y cuando entro en el foro me he quedado anonadada... esto parece la Diagonal de Barcelona, o la Gran Vía en Madrid, lo digo por el tránsito.
    Bueno, pues lo dicho, estoy dándole vueltas a lo de hacer una calçotada como ya apunté el otro día en Valencia, y hace unos meses en el foro.
    ¿Qué es una calçotada?:
    -Una calçotada es una comida popular, generalmente en medio del campo en una finca, en la cual se comen calçots , muchos calçots, y llangonissa y carne.
    -¿Y que es un calçot?: un calçot es una cebolla tierna, que se hace a la brasa, y se come mojada en una salsa de "romesco".
    - En una calçotada todo el mundo colabora para hacer los calçots y la carne en grandes "graelles", sobre brasas hechas con sarmientos.
    -O sea, que todo el mundo trabaja y participa, y se suelen llevar chirucas y "samarretes".
    - Se bebe mucho vino, pero mejor a granel. Porque con tanto calçot uno no se entera de mucho.
    -Se bebe mucho vino. Y en fin, se come mucho, muchísimo y luego unos y otros se van dejando caer por donde se puede, a fin de hacer una dilatada y profunda siesta.
    - La haremos el 15 de marzo, sábado.
    -Lugar: Porrera.- en el troç
    - colaboración por persona: Yo pongo los calçots y el vino (A granel, aunque claro, se aceptarán colaboraciones, de la marca y añada que sean). más luego 12 euros por persona, por aquello de pagar la carne a la carnicera.
    De estos doce euros, 6 irán a parar a la carnicera de Porrera ipso facto, y los otros 6 por asistente los ingresará alguien en el nombre de todos los asistentes en alguna cuenta de intermon, y se librará copia de dicho justificante de ingreso a todos los asistentes, para que nos acordemos cada día de que a parte de buenos amantes del vino, también somos
    personas solidarias con los que no pueden. (Y aunque os parezca raro, a veces hacer estas cosillas da una satisfacción interna igual o superior a beberse un buen vino).
    Pues si estais alguno interesado, me mandais e.mail a [email protected]
    Iremos concretando.
    Además, luego, el sábado por la noche, podemos organizar alguna cata de sobaquillo en el restaurante del pueblo: EL TEATRET. Que es una delicia.
    (No conozco personalmente a los amos...), o en cualquier otro de la zona, que a mi tanto me da, y hacemos una comparativa de prioratos tintos..por ejemplo.
    Dominic B.

    #2
    anonimo
    en respuesta a rania

    Re: calçotada

    Ver mensaje de rania

    Lo siento, pero el 15 es viernes. Lo sé por el rollo de las fallas. Esa noche es la "plantá" y tenemos mucho trabajo. Osease, el sábado es 16. No os hagais lío. Si va algún conocido de aquí que se pase por el resta que os mando un par de botellas. Cariños.

    #4
    anonimo
    en respuesta a rania

    Re: Pues lo hacemos la semana siguiente, si teneis fallas...

    Ver mensaje de rania

    Uhmmmm!, que bien pinta esto Dominic, y es que este año aun no he probado el 'romesco'.... muy buena idea!

    Ana y yo intentaremos asistir.

    Un abrazo.

    #5
    rania
    en respuesta a anonimo

    Te envio e .mail

    Ver mensaje de anonimo

    Así que tenga 5 minutos. VEREMA Fue un exitazo, y no es por hacer la pelota a nadie, pero todo estaba muy bien y a mi me encantó.
    La calçotada se puede hacer uno de esos dos fines de semana, o el del 16, o el 23. A mi me da igual. Cada año organizamos alguna, y no me quiero despedir de éste sin haber comido calçots.
    La cata de sobaquillo por la noche podría ser una comparativa entre estos 4 vinos, a poder ser del 98:
    -Solanes 98
    -Embruix 98
    -terrasses 98
    -Mas d´en compte 98 (Tinto)
    (Los pongo por ejemplo, y se admiten otro tipo de sugerencias).
    Creo que no debereían haber más de 4 vinos, aunque también había pensado en alguno de René B.(Clos manyetes???).

    #6
    anonimo
    en respuesta a rania

    Re: calçotada. ¡que buenos recuerdos¡

    Ver mensaje de rania

    Ojalá pudiera estar en la calçotada¡¡, aunque no nos conocemos, por como hablas y hablan de tí, seguro que no te importaría que apareciera por allí.
    Tengo muy buenos recuerdos de las calçotadas, yo estuve tres años estudiando por esas tierra y participé en más de una. Hay que reconocer que la primera impresión al comerte los calçots es un poco rara, además te tienen que enseñar un poco como comertelos. Lo que si es cierto que una vez que le coges el tranquillo disfrutas como un enano, y como dices, luego empiezas a buscar donde dejarte caer un poco.
    Ojalá pudiera ir, pero me cae un poco lejos. Espero que algún día coincidamos.
    Salud y disfrutad todo lo que podais, aunque sea con vino a granel, que pasados unos cuantos calçots te sabe a maravillas.

    Saludos. Pedro Cotilla.

    #7
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Vinos a granel...

    Ver mensaje de anonimo

    ...Pues aquí nos tienes Pedro, si no vienes, será porque no quieres,(O porque la distancia es excesiva),
    por cierto, el vino es a granel, pero algo saldrá de mi finca, no hemos hecho mucho, pero algo hay.
    De todas maneras, por la noche, montaremos una cata...faltaría más.
    Si somos pocos , en mi casa, y si somos más pues en el restaurante.
    Una comparativa de Priorats, ya veremos cuales, y a ver si animamos a algún enólogo, bodeguero para que se una a nosotros.
    O sea, un fin de semana con dos lineas cruciales y dos fuegos cruzados: (Solo de pensarlo ya vuelvo a tener dolor de estómago...)
    -Calçotada.
    -Repaso a los priorats del 98.
    Y luego a tomar manzanillas de nuevo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar