Top Ten Blancos Alemania y Alsacia

8 respuestas
    Podolski

Top Ten Blancos Alemania y Alsacia

Aprovechando que tengo que ir a recoger a mi mujer (está en el sur de Alemania; lindando con Alsacia), ¿por qué no lanzais los entendidos un top ten?. Yo tengo que reconocer que no he podido profundizar en esos vinos y las veces que he estado en Alemania no he encontrado lugares donde se pueda beber buen vino por copas.
    !!!Además el coche va venir casi vacio.....

Ricard
    en respuesta a Podolski

Re: Top Ten Blancos Alemania y Alsacia

Ver mensaje de Podolski

Algunos elaboradores alsacianos de calidad contrastada:

Zind-Humbrecht
    Trimbach
    Huguel
    Albert Mann
    Collette Faller
    André Blank
    Paul Blank
    Marcel Deiss
    Domaine Ostertag
    Martin Zahn

No están todos los que son pero...

-R-
    Bernard Schwach

Iñaki Blasco
    en respuesta a Podolski

Ver mensaje de Podolski

Algunos buenos productores alemanes:
    Josef Leitz
    Selbach-Oster
    Robert Weil
    Ökonomierat Rebholz
    Müller-Catoir
    Scholssgut Diel
    Hermann Dönnhoff
    Wittmann
    Georg Breuer
    Heymann-Löwenstein
    Dr. Loosen
    Grans-Fassian
    Egon Müller

Mejor empieza probando Rieslings secos (trocken), para después pasar a probar los auslese y compañía.

De Alsacia:

Leon Beyer
    Zind-Humbrecht
    Trimbach
    Marcel Deiss
    Weinbach
    Ostertag

En Alsacia ya no existe el reinado absoluto de la riesling
    Hay Riesling, Gewurztraminer, Pinot Gris,..., vinos secos, SGN, vendimias tardías,...

¡Buena caza!

Podolski
    en respuesta a Iñaki Blasco

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Gracias a todos por contestar. Me refería a vinos concretos más que a productores o bodegas. Yo puedo conseguir algo a través de productores (Weinbach, Trimbach, etc...) pero la gracia es llevar una lista medio hecha y probar en casa de amigos (y lo que merezca la pena, pa´bajo). Ahh siempre y cuando la RCP sea adecuada (tomé hace un año un Weinbach Altenbourg Vendimia Tardía del 99 y claro a casi 190 euros la botella para que no estuviera bien....)

Ricard
    en respuesta a Podolski

Si lo que te interesa es buena RCP en Alsacia...

Ver mensaje de Podolski

...Entonces tendrías que dirigir tus pasos hacia buenas cooperativas, pequeños productores semi-desconocidos de calidad y algunos productos más contenidos de los grandes. Así, como orientación, de la cava cooperativa de Ribeauvillé suelen ser muy buenos los Grand Cru Altenberg, Osterberg, Sporen y Schoenenbourg y siempre a precios contenidos. Los Lieux-Dits -vinos de finca- pueden ser magníficos, según las añadas. Los Riesling Steinacker son prodigiosos, los Gewurz de Pflänzer son potentes, fragantes y complejos. Y Atención a los procedentes del Clos du Zahnacker. Todos ellos suelen estar por debajo de los 10€.
    De la misma población se pueden degustar los vinos de Jean Sipp -en especial los Gewurz y Riesling de Viñas Viejas y sus especiados muscat. Todo en precios muy asequibles.
    De Keysersberg-Kientzheim, es conveniente visitar su cooperativa, y las Bodegas de André Blank (en Kientzheim): los Grand Cru Furstentum son magníficos -sobre todo en Gewurz y Tokay Pinot Gris- y los precios asequibles. Los Grand Cru Schlossberg también están muy bien. Atención también a los Lieux-Dits. En Kientzheim también estan Weinbach y Paul Blank, pero, como bien sabes, son otros precios...
    -R-

Podolski
    en respuesta a Ricard

Re: Si lo que te interesa es buena RCP en Alsacia...

Ver mensaje de Ricard

Muchas gracias. Creo que con toda la informacion que habeis estando enchufando todos estos dias sobre Alsacia me voy a quedar por la zona. En fin Gagnaire esperará un par de mesecillos más.
    Gracias again. Muy informative.

Stephan_O
    en respuesta a Iñaki Blasco

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Añadiendo a Iñaki cuatro nombres más que en la añada 2003 han producido unos vinos para la historia:

Peter Jakob Kühn y August Eser del Rheingau,
    Emrich-Schönleber y Schäfer-Fröhlich del Nahe.

A parte del Graziosa de Kühn, todod, repito todos sus vinos son excepcionales. Eser tiene alguna iregularidad, pero es muy aconsejable, y de Emrich-Schönleber y de Schäfer-Fröhlich, se puede comprar todo.

Si estas en la frontera entre Alemania y Francia, y si tienes tiempo, por qué no vas a ver la tienda de mi amigo Tino en Saarlouis (parece que es Francia, pero es Alemania ;-))? Es una de las tiendas mas interesantes en toda Alemania, es un catador muy muy bueno, y tiene una selección impresionante de vinos alemanes de la fabulosa añada 2003. www.pinard-de-picard.de , igual le escribes un mail antes (en inglés o francés, español no sé), y le des saludos de mi parte, seguro que, si tiene tiempo, estará encantado de dejarte catar y te explicará alguna cosita.

Suerte y buena cata,

Stephan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar