Vinos de guarda del 2008

20 respuestas
    #9
    Obiwan Ferran
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de guarda del 2008

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias Eugenio, me voy apuntando sugerencias a ver al final qué cae. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #10
    Pibe2000es
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Vinos de guarda del 2008

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    pues yo voy a apostar por un AAlto PS. me casé en 2008 y Aalto ha sido el responsable de mi "ingreso" en el mundo del vino, así que es como "nuestro" vino. Por lo que en cuanto salgan, me haré con una caja.

    Cierto es que no conocemos el potencial de guarda aún de estos vinos, pero... habiendo probado el 2005 y estando aún con cuerda para raaaato... creo que aguantarán perfectamente esos 20 añitos.

    #12
    Apicio
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Vinos de guarda del 2008

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Si pretendes abrir un 2008 con 18 o 20 años, los unicos vinos que yo compraría a ciencia cierta de que envejecerán bien, son los grandes blancos y dulces alemanes, el resto mucho me temo que pasarán su mejor momento mucho antes.

    #13
    Jose_J
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de guarda del 2008

    Ver mensaje de EuSaenz

    Alguna sugerencia de borgoñas BBB que aguanten 20 añitos?
    Crees que es posible encontrar algún 1er Cru , que se pueda comprar en primeur por unos 25€, que aguante bastante?
    Tienes alguna recomendación de Volnay, Aloxe-Corton, Gevrey-Chambertin o Nuits Saint Georges, de 1er Cru, o un Vosne-Romanée Villages?
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #14
    EuSaenz
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vinos de guarda del 2008

    Ver mensaje de Jose_J

    Buff José, vinos que evolucionen de forma positiva durante 20 años hay muy poquitos y que además sean de Borgoña y baratos pues menos todavía. En Volnay lo mejor es quizá Lafargue junto con Marquise de Angerville y De Montille, pero los 1er cru están por encima de esos 25 euros que citas, en Gevrey me encanta Armand Rousseau, pero volvemos con el tema de los precios, aunque hace poco descubrí un productor (Pierre Damoy) de precios más bajos y muy buena calidad. Denis Bachelet está muy bien, pero de nuevo los precios se van, al igual que con el "clásico" Mortet. En Nuits me gusta el estilo peculiar de Henri Gouges. El último Vosne Romanee villages que he probado es el de Mugneret-Gibourg y está realmente bueno, pero … se va de los precios que citas.

    Es muy complicado encontrar vinos buenos de pagos clasificados en Borgoña en esos precios, al menos puestos en España, hay que irse a genéricos y villages. No pierdas de vista dos productores con precios muy buenos e igualmente buena calidad que son Joblot (con su Clos de la Servoisine de Givry) y los vinos de A et P de Villaine.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #15
    Jose_J
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de guarda del 2008

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola Eugenio.
    Mi idea sería comparlos en Francia, en primeur, para conseguir buenos precios. En España es mucho más complicado.
    De Henri gouges tengo 3 botellas del 2005 , del 1er Cru Clos de porrets(compradas a unos 30€ en lavinia.es en una oefrta) aunque todavía no he abierto ninguna.
    Voy a investigar en la web para ver qué precios puedo conseguir de los productores que citas.
    De momento, mi única experiencia con un borgoña de más de 10 años es con un productor no muy conocido y bastante económico(para lo que es borgoña), el domaine de la galopiere.
    https://www.verema.com/vinos/46346-aloxe-corton-1-er-cru-les-valozieres-1996
    Gracias por la info.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #16
    Jose_J
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de guarda del 2008

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola Eugenio.
    Me ha llegado una oferta de ventealaproprite, de borgoñas de vincent girardin 2008
    El chambolle-mussigny a unos 23€
    el meursault a unos 20€
    el borgoña genérico a unos 11€.
    Probé un 2005 de gevrey chambertin de éste productor, que me gustó mucho, aunque no apunté su posible evolución para larga guarda.
    He visto que cataste un meursault suyo con 10 añitos y que te gustó bastante.
    crees que es un productor con vinos que aguanten 18 años o mejor mirar otros?
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar