Vinos de guarda del 2008

20 respuestas
    #1
    Obiwan Ferran

    Vinos de guarda del 2008

    Me interesaría saber qué vinos españoles del 2008 me recomendaríais comprar para guardar unos 18 añitos. Ya se que es un poco pronto pero bueno, así me lo voy pensando. La explicación es que ese es el año que nació Marta y me gustaría guardar una botella especial para su 18 cumpleaños (si es que aguanto la tentación ;). Sabéis si ese año Vega Sicilia hizo Único por ejemplo? Qué otros vinos españoles tienen suficiente potencial de guarda? Bueno y si no es español siempre podemos hacer una la vista gorda. Ya me contaréis. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Vinos de guarda del 2008

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Buf! Ferrán, puede que del 2008 no haya un vino aún que se te pueda recomendar para tanto tiempo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #3
    Jose_J
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Vinos de guarda del 2008

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Mi segunda hija también nació en 2008.
    De España, para larga guarda, yo me iría a riojas como Tondonia y Bosconia, o a la Ribera con Vega Sicilia.
    Yo he comprado para larga guarda bastantes burdeos del 2008, todavía en primeur.
    Es una añada de guarda. bastante mejor que la 2007 y un poco por debajo de la mediática 2009. los precios, la mitad de 2007 y la cuarta ó decima parte de la 2009.
    El chateau Lafitte me costó 150€, la añada 2009 está a más de 1.000€.
    Otros vinos bien de precio(entre 30€ y 45€) y larga capacidad de guarda:
    Leoville Barton 2008.
    Montrose 2008.
    Pavie- Macquin.
    La conseillante.
    Gazin.
    Pontet Canet
    Haut-Bailly
    Smith Haut Lafitte.
    ...
    Todavía puedes comprar estos vinos "en primeur", algo más caros que el año mpasado, pero a un precio asequible.
    La añada 2008 en Borgoña también ofrecerá vinos con buenos taninos para aguantar esos 18 años.
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vinos de guarda del 2008

    Ver mensaje de Jose_J

    Gracias Jose, echaré un vistazo a ver si encuentro algo interesante "en primeur". Creo que Vilaviniteca aquí en Barcelona ofrecen bastantes vinos así. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    Jose_J
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Vinos de guarda del 2008

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Yo, al vivir en murcia, lo compro todo por internet.
    los míos los compré en www.1855.fr , aunque n o se la recomendaría a nadie. Con los primeurs 2005 tuvieron problemas en la entrega, y a mi me deben ya un año algunos primeurs 2006.
    Otro sitio web que me inspira más confianza (aunque todavía no se como funcionan) es :
    http://es.millesima.com/F-1002-vins/K-128-Primeur~Primeurs/K-123-Anada~2008

    Puedes comprar botellas, magnum.....casi de cualquier tamaño.
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #8
    EuSaenz
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Vinos de guarda del 2008

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Bueno, cualquier GR de corte clásico de los que se siguen elaborando en Rioja aguantará sin problemas, tipo Tondonia o Bosconia, GR 904 / 890 de La Rioja Alta, Imperial o Viña Real de CVNE, Prado Enea de Muga, Riscal o Castillo de Ygay, el problema es que no sé si habrán decidido que la calidad del 2008 daba para hacer los GR, lo mismo ocurre con VS o Valbuena, los dos aguantarán sin problema y si no hay Único habrá Valbuena seguro. En Riojas más modernos Pisón es otro valor seguro en esa evolución y ahora lo podrás adquirir en premier.

    En blancos poca cosa, los Tondonia Reserva aguantan sin problema pero no saldrán hasta dentro de un buen tiempo, aunque un mágnum de Pedoruzos vaya Vd a saber si aguantaría, puede que sí.

    Otra opción puede ser algún dulce tipo Molino Real o Malvasía Teneguía, que igualmente te aseguran una larga evolución en botella.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar