Manzanillas pasadas Barbiana y La Goya ¿Qué me podeis contar estos vinos?

21 respuestas
    #10
    EuSaenz
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Manzanillas pasadas Barbiana y La Goya ¿Qué me podeis contar estos vinos?

    Ver mensaje de JoseRuiz

    La Barbiana la probé en el bar homónimo de Sanlúcar donde la sirven a granel, por cierto fantásticas las papas "aliñás" con melva que ponen. La Goya solo he probado la "normal" y está bien, aunque dentro de las "comerciales" prefiero La Guita y Solear.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #12
    Caniculus

    Re: Manzanillas pasadas Barbiana y La Goya ¿Qué me podeis contar estos vinos?

    Yo solo hago un apunte: yo he comprado en Guerrita la manzanilla pasada CEDE que venden a granel y se lleva de calle a la Barbadillo en rama y por goleada. Y porque no me he parado a rebuscar más graneles ... que me da a mí que me llevaría más de una sorpresa. Al menos sabe a algo y tiene un precio espectacular: 4 euros el litro (1L no 75 cL, cuidado). Que sí, que puede que la botella que abrí estuviese mala y tal, pero que la garrafa de agua de 5L donde me traje la CEDE está repartida en botellas con corchos reciclados y aguanta de maravilla.

    Y ya veremos cuando compre fino en rama a granel en Montilla si no me pasa lo mismo.

    #13
    Beaumont
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Manzanillas pasadas Barbiana y La Goya ¿Qué me podeis contar estos vinos?

    Ver mensaje de JoseRuiz

    La Goya es una maravilla por 6€ más o menos. Para alguien que no esté acostumbrado a este tipo de vino es "más accesible" que por ejemplo La Guita, que tiene bastante más punzante en boca.

    La otra no la conozco pero tomo nota para el próximo día que me acerque a Sanlucar.

    Por cierto ¿qué tal te fue el viaje?

    #14
    JoseRuiz
    en respuesta a Beaumont

    Re: Manzanillas pasadas Barbiana y La Goya ¿Qué me podeis contar estos vinos?

    Ver mensaje de Beaumont

    El viaje, fué una maravilla.

    Un día visité Cádiz (atardecer en el castillo) y El Puerto (en barco desde Cádiz y el castillo).

    Otro día visité Sanlucar (comida en Bajo de Guía - Restaurante Mirador de Doñana -, carreras de caballos en la playa y cena en la Taberna der Guerrita, con compra de estas maravillas y otras cosas en La Sacristia

    Y el tercer día en Jerez, con espectáculo de caballos, baños arabes y visita y cena en Gonzalez Byass (turistada donde las haya, pero no estuvo mal del todo).

    Fueron días intensos pero muy disfrutados.

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Saludos,

    Jose

    #15
    JoseRuiz
    en respuesta a Caniculus

    Re: Manzanillas pasadas Barbiana y La Goya ¿Qué me podeis contar de estos vinos?

    Ver mensaje de Caniculus

    Tuve la suerte de probarla en la Taberna del Guerrita y según me dijeron es una "auténtica" manzanilla en rama, sin filtrar nada de nada. Es espectacular en todas las fases, la visual ya denota que estamos ante otro tipo de manzanilla, la olfativa es tremendamente compleja y en la fase gustativa es donde EMHO se puede equiparar a otras manzanillas pasadas.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar