Vinos olorosos, una vez abierto ¿Cuánto tiempo estará en buenas condiciones?

19 respuestas
    #1
    JoseRuiz

    Vinos olorosos, una vez abierto ¿Cuánto tiempo estará en buenas condiciones?

    ¿Es necesario aplicarle un tapón y bomba de vacio?

    Gracias anticipadas,

    Jose

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Vinos olorosos, una vez abierto ¿Cuánto tiempo estará en buenas condiciones?

    Ver mensaje de JoseRuiz

    No hace falta, es más, para este tipo de vinos no sirve para nada. Déjalo con el tapón que viene puesto y ya está. Depende un poco del vino y de la vejez, pero un oloroso te aguanta abierto perfectamente varios meses, incluso verás como mejora.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Dani C.
    en respuesta a JoseRuiz

    En casa solo bebo yo oloroso

    Ver mensaje de JoseRuiz

    y me duran sobre un mes. Como te comenta Eugenio, verás cómo van mejorando con el tiempo, siempre claro dentro de un límite.

    También me sucede lo mismo con ciertos palos cortados que acaban dando mucho de sí con el tiempo.

    Saludos
    Dani

    #4
    JoseRuiz
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos olorosos, una vez abierto ¿Cuánto tiempo estará en buenas condiciones?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Muchas gracias Eugenio.

    Por tu comentario, entiendo que cuanto más viejo sea el Oloroso, más tiempo puede aguantar abierto en buenas condiciones. ¿Es así?

    Saludos,

    Jose

    #5
    JoseRuiz
    en respuesta a Dani C.

    Re: En casa solo bebo yo oloroso

    Ver mensaje de Dani C.

    Gracias Dani, por el consejo.

    Lo pondré a prueba.

    Quería tener alguna referencia, ya que en este tipo de vinos soy muy, muy, muy novato, y los encuentro tremendamente complejos.

    Creo que me va a pasa igual que a ti, no logro cautivar (de momento) con los generosos, ni a mi mujer, ni ningún familiar, ni a amigos.

    Saludos,

    Jose

    #6
    JoseRuiz
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos olorosos, una vez abierto ¿Cuánto tiempo estará en buenas condiciones?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Por cierto, tengo en mi armario una Manzanilla Nº10 y una Nº16, del grupo Navazos, para el supuesto de abrir alguna en un futuro próximo, por cuál te decantarías?, o ¿cuál dejarías envejecer algo más?.

    Saludos,

    Jose

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Vinos olorosos, una vez abierto ¿Cuánto tiempo estará en buenas condiciones?

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Contra más viejo sea el vino más contacto ha ido teniendo con el oxígeno durante la crianza oxidativa en las botas, así que está más "vacunado" contra la oxidación extra que entra tras la apertura de la botella.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar