Vino Contino Graciano 2001: Antes que el acólito de Parker.......

160 respuestas
    #17
    Dani C.
    en respuesta a AntoDavila

    A mí es un vino que me gusta especialmente

    Ver mensaje de AntoDavila

    Ya el señor Aguinaga me comentaba que prefería gracianos que Olivos... y hombre, ante tal afirmación necesitaría más muestreo, así que a ver si me paso por tu caso y le doy una sacudida a tu bodega :-)

    El caso es que este graciano tiene una de las mejores acideces que he percibido en un tinto. Es elegante y corpulento, está lleno de fruta y cargado de todo lo bueno que aporta la barrica.

    En definitiva, uno de mis vino preferidos y del que, afortunadamente, tengo una botella de este 2001 todavía.

    Una abrazo
    Dani

    #18
    AntoDavila
    en respuesta a Belgik

    Re: Vino Contino Graciano 2001: Antes que el acólito de Parker.......

    Ver mensaje de Belgik

    Amigo Pablo, no sabes cuante me alegro de que te gusten los buenos vinos.
    Guarda algunas botellas por si realizo un viaje por esas tierras cervezeras.
    Me alegro mucho de leerte un fuerte abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #19
    AntoDavila
    en respuesta a Samwe

    Re: Vino Contino Graciano 2001: Antes que el acólito de Parker.......

    Ver mensaje de Samwe

    Fabuloso, creo que yo tengo alguna botella.
    Las añadas 2004, 2005 y 2001 fueron excelentes en Rioja y te aseguro que el Graciano de Contino es extraordinario.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #20
    AntoDavila
    en respuesta a abeltran

    Re: Vino Contino Graciano 2001: Antes que el acólito de Parker.......

    Ver mensaje de abeltran

    No abras el 2005 aún, ya cuando realice yo un viajetio a Sevilla, te indicaré el momento oportuno de abrirlo, ja ja.
    Creo que 2001 ha sido la mejor o de las mejores, no obstante 2004 y 2005 también son excelentes.
    La verdad es que fueron añadas menos buenas que esta 2001.
    Un fuerte abrazo amigo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #21
    AntoDavila
    en respuesta a Dani C.

    Re: A mí es un vino que me gusta especialmente

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues ya sabes amigo Dani que el gran Manu sabe muchísimo de vinos.

    Encantado de que pases por mi humilde bodega, ademas de graciano degustaremos otras cosas.

    No obstante guarda ese 2001, que igual para Diciembre voy por el Levante español.

    Un fuerte abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #22
    Comvinart
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Vino Contino Graciano 2001: Antes que el acólito de Parker.......

    Ver mensaje de AntoDavila

    Hay algo que creo que es aún mas triste y es que hay algunos bodegueros (a nivel mundial) que necesitan ese respaldo de Parker para sentirse mas confiados que su producto es bueno. A lo mejor me equivoco, pero eso a veces se percibe cuando en las pag. web, o cuando hablas con alguno, antes de hablarte del vino y de los viñedos de donde proviene, ya te hablan de puntuaciones y zarzillos. ( a uno le dije que lo que se bebe es el vino, no las medallas...no le hizo mucha gracia).
    Lo de Parker es un buen apoyo, no digo que no, pero creo que es un error 1. Tratar de hacer un vino de cierta manera para que le agrade a Parker, renunciando a la expresion de Terroir, y 2. Usar las puntuaciones y premios como factor mas importante para dar a conocer el vino.

    Por cierto el Contino no lo he probado...es una asignatura pendiente.

    #23
    AntoDavila
    en respuesta a Comvinart

    Re: Vino Contino Graciano 2001: Antes que el acólito de Parker.......

    Ver mensaje de Comvinart

    Totalmente de acuerdo contigo amigo comvinart (perdona pero no se tu nombre).
    Y lo más sangrante de esto, es que yo he escuchado descalificar totalmente a este señor a algun bodeguero y luego cuando le ha puesto un noventa y mucho a sus vinos, han variado totalmente el mensaje.
    Pues trata de localizar alguna botella sobre todo del 2001, 2004 o 2005 que son muy ricos.
    Un saludo muy cordial.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #24
    Comvinart
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Vino Contino Graciano 2001: Antes que el acólito de Parker.......

    Ver mensaje de AntoDavila

    No se le puede descalificar completamente ni tampoco tratar como un guru.
    Yo lo consulto a veces, asi como el Wine "Speculator" y a Penin, pero solo en busca de informacion. Como apoyo de Marketing es util, pero no lo es todo. Yo por eso empece a consultar verema hace ya tiempo, pues las notas provienen de restauranteros, hoteleros, amantes de la gastronomia, propietarios de vinaterias, expertos, y novatos. O sea gente que me interesa conocer sus gustos, pues son mis clientes potenciales y no Penin, ni a Proensa ni a Jay Miller, con todo respeto para ellos. Tambien me gusta que mis clientes se formen su propio criterio y no que adquieran los mismos gustos de un critico.

    Saludos, Salvador (www.comvinart.com)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar