Al rico vino Riesling de verano, baratito, cómodo y sustituye al tinto muy bien (aun a pesar de...)

10 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Al rico vino Riesling de verano, baratito, cómodo y sustituye al tinto muy bien (aun a pesar de...)

    El otro dia bebí unos Riojas (con mayúsculas, desde luego) que me gustan aunque tal y a pesar de tantos condicionales que tienen me gustan, los sigo y hago mi gasto. Creo que son muy buenos en verano, mucho mejor que los Priorat y los Ribera de Duero (emioc) pero es así, al menos en lo que concierne a mis gustos.

    Pero en cambio tambien es agradable algo menos de taninos, más clase en el estilo y más profundidad en el terroir o terruño por así decirlo, probar los blancos alemanes (aunque no sean alba-rhîne) y alsaciones, que tambien hay.
    El vino es divertirse bebiendo.
    Y si te sale uno magnífico por sus connotaciones de todo tipo, aromas, boca, retrogusto, persistencia, caudal, etc...e incluso precio, pues mucho mejor.

    Las notitas de los vinos son:

    Marienburg Grosses Gewächs "Falkenlay” 2008 (Clemens Busch) Moderno, necesita tiempo, fresco, mucha fruta cortante aun pero con una capa mineral en nariz y luego en el paladar que deja una vibrante sensación.

    Marienburg Auslese "Rothenpfad" 2006 Deliciosa fruta blanco con frescos aromas de limon y una miel sobre pan biscochao caliente, mineral y goloso sin pesar. Muy rico.

    Marienburg Beerenauslese "Falkenlay“ 2007 Expresividad impresionante, delicado y soberbio.

    Marienburg Grosses Gewächs 2007 Un monstruo, un vino portentoso, conscientemente con puñados de profundos toques de fruta de verano, enorme calidad y esos arándanos agrios al final envueltos en una capa mineral como una fina oblea crujiente...

    Es duro esto de beber en medio de tanto interés comercial (o pragmatismo), pero espero que siendo blanco haga menos daño.

    @Malditovino

    #2
    Giakkomo
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Al rico vino Riesling de verano, baratito, cómodo y sustituye al tinto muy bien (aun a pesar de...)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pedro que te dedicas al mundo del vino profesionalmente ? , es que como pones tantos vinos diferentes que pruebas , me tienes desconcertado , de todas formas que los sigas disfrutando con mucha salud.

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Giakkomo

    Re: Al rico vino Riesling de verano, baratito, cómodo y sustituye al tinto muy bien (aun a pesar de...)

    Ver mensaje de Giakkomo

    Oye... estuve en Ceuta. Te dejé aviso. Pregunté a los nativos por tí y claro dificilmente localizable.
    No, esto es afición. Profesionalmente me va fatal. Vendo poco. La prueba la tienes que los hilos no enganchan.

    Crueldades. Malos tiempos para los caballas y melillenses.

    @Malditovino

    #4
    Almaecura

    Re: Al rico vino Riesling de verano, baratito, cómodo y sustituye al tinto muy bien (aun a pesar de...)

    Los riesling precisamente son una de mis debilidades, pese a todos los problemas para encontrarlos en un sitio de confianza!
    Es una uva increíblemente versátil y salen joyas (y lo otro). Aunque baratos, baratos, a no ser que te pilles un Anselmann o algo así, no son.
    Por cierto, estoy buscando algunos de vendimia tardía (los spätlese) del Mosela, alto y bajo, ¿algún sitio donde se puedan localizar fácilmente?¿Alguna sugerencia o recomendación?
    Y por cierto, que da sed leyendo las notas de esos vinillos, ¿dónde puedes hacerte con ellos? Muchas gracias por anticipado!

    #5
    PedroCarroquino

    Re: Al rico vino Riesling de verano, baratito, cómodo y sustituye al tinto muy bien (aun a pesar de...)

    Pues tienes razon. Es una uva que encandila. Respecto a los spätlese te recomiendo alguna selección de buenos pagos y luego ya decidirás con la cata de otros que hay y muchos. Los precios es mejor no tocarlo aqui. Varian mucho. No se cómo lo hareis en la peninsula. Teneis las tiendas chic y los exclusivistas que tienen buen surtido y vinos de renombre y calidad.
    Aqui lo que hago es importar. Las islas tenemos otro mercado. Un Knipser (Pfalz) desde €8 hasta €36 (extras aparte, descuentos, IVA, transporte etc). Hay mucho mercado.

    @Malditovino

    #6
    Salazar
    en respuesta a Almaecura

    Re: Al rico vino Riesling de verano, baratito, cómodo y sustituye al tinto muy bien (aun a pesar de...)

    Ver mensaje de Almaecura

    Hola buenas tardes Almaecura, yo tambien soy un enamorado de los rieslings.
    Por suerte he conocido a un importador de vinos alemanes entre otros. Entra en www.cuinare.com en RCP me parecen bastante interesantes. Incluso tiene cositas por ahi que no tiene a la vente el pagina. Suerte.Si necesitas algo ya sabes, estamos en contacto. Un saludo y a beber

    #7
    oscar
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Al rico vino Riesling de verano, baratito, cómodo y sustituye al tinto muy bien (aun a pesar de...)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Daño?? un riesling...?? acaso lo has bebido hervido...?? :-PP
    Nunca un riesling hará daño a nadie (salvo al que babea envidia de ver como otro lo finiquita...).

    Salud y buen vino.

    OG

    #8
    PedroCarroquino
    en respuesta a oscar

    Re: Al rico vino Riesling de verano, baratito, cómodo y sustituye al tinto muy bien (aun a pesar de...)

    Ver mensaje de oscar

    No, nooo, qué va, noi. Yo no he dicho que haga daño el riesling.
    Ya puse un post de tinto y ahora uno de blanco. Más nada.
    No se me habia ucurrido lo de pochar el riesling. Ya ves, en cambio en Alsacia sí que hacen sopa con riesling (buena estaba). Pero ellos qué saben, eh?

    Con buen vino, salud.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar