Entrevista a Fernando Angulo:Justicia, honor, fraternidad, amistad, lealtad, decoro, honestidad, palabra, respeto.

20 respuestas
    #9
    jose
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Entrevista a Fernando Angulo:Justicia, honor, fraternidad, amistad, lealtad, decoro, honestidad, palabra, respeto.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola Eugenio et al,
    titulé el post como acaba la entrevista. Me parece curioso, especialmente porque me gusta la película El Padrino (sólo la primera, las demás me aburren...)
    Puse el link a la entrevista porque me parece una forma de ver esto de vender vino que está curiosa, otra forma distinta a las habituales. Una forma más, vaya, que esto al fin y al cabo va de vender, pero no el modo lineal habitual. Una curiosidad, sin más.

    Como club o tienda. Pues no opino, no pertenezco a ningún club (y menos si me admiten como socio!!! ;) ) , ni estoy "subscrito" a tienda alguna ni nada de eso. Me rechinan todos ;)

    Saludos,

    Jose

    #10
    EuSaenz
    en respuesta a jose

    Re: Entrevista a Fernando Angulo:Justicia, honor, fraternidad, amistad, lealtad, decoro, honestidad, palabra, respeto.

    Ver mensaje de jose

    OK Jose, explicado y claro. En efecto, parece una forma de vender vino original y curiosa, pero todo al final se resumirá en qué vinos venden y a qué precios los ponen.

    Por cierto, a mí también me gustó la segunda, a pesar del lío de las dos historias, con ese gran duelo interpretativo entre Robert de Niro y Al Pacino. Pero es cierto que el encanto de la primera es especial. Ah, y yo tampoco pertenezco a ningún club, me gusta elegir el vino, no que me lo elijan.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #11
    jose
    en respuesta a EuSaenz

    Al final, en esto del vino...

    Ver mensaje de EuSaenz

    da igual cómo vistan a la mona, más pronto que tarde la cosa va de vender.

    Buff... yo no puedo más que con la primera parte de El Padrino... la segunda la cojo con ganas pero a la mitad me deja sin fuelle... y las demás ni desde el comienzo :-/

    Saludos,

    Jose

    #12
    Latrufa

    Re: Entrevista a Fernando Angulo:Justicia, honor, fraternidad, amistad, lealtad, decoro, honestidad, palabra, respeto.

    Gracias por la info y el enlace, ya me hago una idea, pero me ha costado también.
    Tengo que volver a ver el Padrino, no me acuerdo casi de nada.
    Saludicos.

    #13
    Beaumont
    en respuesta a jose

    Re: Entrevista a Fernando Angulo:Justicia, honor, fraternidad, amistad, lealtad, decoro, honestidad, palabra, respeto.

    Ver mensaje de jose

    Yo este blog lo sigo desde hace casi un año. Me gusta mucho como hace una simbiosis de el cine, la música y el vino. Destila una gran personalidad, y he de reconocer que sus gustos musicales coinciden mucho con los mios. Lástima que no lo llegué a conocer en Vinoble, pues me dijeron que anduvo por allí.

    Re: Entrevista a Fernando Angulo:Justicia, honor, fraternidad, amistad, lealtad, decoro, honestidad, palabra, respeto.

    Me confieso. Soy "famigliar". Soy miembro del club Tragus, de los Uomini d'Onore, para ser más precisos en la terminología siciliana, y empleando la jerigonza. Y, aprovechando el hilo y las opiniones vertidas en él, me confieso de que también soy "veremero", soy miembro del club Verema. Y, en ambos casos, estoy feliz por esa "membresía", como se diría empleando el español de América.

    Lo que más deseo en este mundo es aprender. Por encima de todo, aprender. Iba a decir "aprender disfrutando", pero creo que la palabra aprender ya engloba en su semántica el disfrute y la emoción de aprehender sensaciones, emociones y conocimientos. Y en esto del vino tengo múltiples maneras de aprender, afortunadamente. Aprendo de los comentarios de todos los foreros de Verema, del primero al último. Aprendo de las opiniones de expertos y de no tan expertos. Aprendo de las catas presenciales y de las virtuales. Aprendo leyendo los blogs de personas que cuentan, con más o menos acierto y maestría, sus experiencias sensoriales en el mundo del vino, de su cata y su degustación. Aprendo dejándome aconsejar de quienes saben de esto más que yo (que son la mayoría, por supuesto) y, en esa línea, recibiendo algunas consejos "en forma de botellas", léase de Verema o de la familia Tragus. Y en ese aprendizaje, como en todo en la vida, hay evolución. Evolución que te permite, con el paso del tiempo, discernir, distinguir entre lo bueno y lo menos bueno, adquirir criterio y capacidad de decisión y autonomía. Una vez que uno tiene ya ese conocimiento que conlleva esa capacidad de decisión y autonomía sólo le queda, una de dos, o residir en Madrid o Barcelona, o armarse de buenos distribuidores de vino e infinita paciencia con los servicios de mensajería...

    Pero, al hilo de este hilo y hablando de lo que hablamos... Como diría mi admirado Jordi Melendo en la entrevista que en su día le dedicó en su sección "Tomando una copa con...", Fernando Angulo es "un prescriptor vinícola de primer orden". Me encanta esa palabra que empleó Jordi: "prescriptor". Porque así lo considero yo, en estos momentos de mi evolución como aficionado al vino, a Fernando Angulo. Lo considero, para mi suerte, mi "prescriptor particular". En estos momentos es una persona en la que confío plenamente, como en otras muchas (entre las que incluyo al equipo de Verema) para adquirir conocimiento y buenos y emocionantes vinos. Igual que jamás se me ocurriría decir que el club Verema es "simplemente, un club más", tampoco lo diría del "club" que apadrina Fernando. Igual que tampoco simplificaría jamás diciendo, por ejemplo, que un blog de vinos "eso es sólo un blog más, como otros tantos que tratan de 'vendernos' opiniones parciales sobre vino"... Las simplificaciones son la manera más fácil e injusta de ver las cosas. Pero, lamentablemente, suelen ser la manera más recurrente.

    Yo sólo os puedo decir que, aconsejado por buenos amigos, llevo aproximadamente un año recibiendo vinos de Fernando Angulo. Llamémoslo, si queréis, "recibiendo vinos del club de Fernando Angulo". Tambien llevo algunos años recibiendo vinos del equipo de Verema. Llamémoslo, si queréis, "recibiendo vinos del club Verema". Para mí, se trata de dos buenos "prescriptores", a los que sé diferenciar, perfectamente, en este momento de mi evolución en el mundo del vino, de otros "clubes-prescriptores" que hace tiempo dejaron de interesarme. En el caso del club que nos atañe, es decir, el club Tragus de Fernando Angulo, sólo puedo deciros que me está resultando infinitamente enriquecedor formar parte de él, pertenecer a esa "famiglia". Cada mes, como ocurre cada dos meses con Verema, me "proponen" (sí, me proponen, insisto) unos vinos (en el caso del club Tragus, 3 vinos) que puedo recibir en mi casa, si lo deseo, sin compromiso y con posibilidad de incluir variaciones en la selección a mi libre antojo. Igual que ha ocurrido durante muchos meses con las selecciones de Verema, en estos momentos recibo las selecciones de Fernando con una ilusión propia de un niño. Cada mes, cuando abro la caja y observo las tres maravillas que alberga dentro no puedo más que sentirme afortunado de tener el privilegio de haber podido adquirir semejantes joyas enológicas. Suelen ser vinos, para mí en este momento, imposibles de adquirir de otra manera; no solamente por la dificultad de acceder a las fuentes o los canales de distribución, sino por la necesidad de tener un conocimiento profundo de las regiones productoras, de los viticultores, de las bodegas, de las añadas, etc., que yo, en estos momentos, aún no tengo. Hablamos de vinos enormemente especiales, de grandes productores y excelentes añadas del Loira, de Champagne, de Sudáfrica, del Mosela, de Alsacia, del Priorato, de Jerez, etc., etc.

    Por supuesto que yo también "elijo mis vinos". Los elijo cuando voy a tiendas especializadas, a supermercados, a centros comerciales, a enotecas y vinotecas, pero también los elijo cuando me dejo aconsejar por un prescriptor, de total confianza, como es Fernando Angulo. Igual que también los elijo yo, conmigo mismo, cuando recibo una selección de Verema. Yo elijo si la recibo o no la recibo.

    En el caso particular de Fernando Angulo, os diría más. No creo que sea tan solo una cuestión de puro marketing. No pienso que sólo sea una manera más de vender vino, en este caso "supuestamente disfrazada" de famiglia siciliana en versión de Mario Puzo. En lo poco o mucho que conozco a Fernando, sólo puedo deciros que es un gran profesional, una persona con una gran formación, autodidacta, abierta, sin prejuicios, incansable estudioso y con una impresionante sensibilidad, que se manifiesta no sólo en su capacidad de cata o de selección de los vinos, sino también en una exquisita sensibilidad musical, cinéfila y artística en general, que sabe traducir a la perfección en su admirable prosa escrita. Todo esto de El Padrino, la "famiglia", el honor, la fraternidad, la amistad, la lealtad, la honestidad, el decoro, la palabra y el respeto, no puedo más que entenderlo, conociendo a Fernando, en términos románticos. Por supuesto, cada uno que luego opine lo que le dé la gana. Y, claro está, el romanticismo, por si solo, no da de comer... :-)

    Por tanto, a mucha honra, seguiré siendo veremero y uomini d'onore, todo el tiempo que sea necesario... y seguro que algún día acabaré "durmiendo con los peces" pero, mientras tanto, voy a seguir emocionándome con esas maravillas que mis "prescriptores particulares" me hacen llegar. Y qué maravillas.

    Por cierto, de El Padrino, me quedo con las tres partes. No soy capaz de descartar ninguna. No me diréis que esa capacidad de Coppola de narrarnos visualmente el "tormento interior" de Michael Corleone (Al Pacino) en la tercera parte no es una obra maestra del cine de todos los tiempos...

    Fran

    #15
    jacomur
    en respuesta a jose

    Re: Entrevista a Fernando Angulo:Justicia, honor, fraternidad, amistad, lealtad, decoro, honestidad, palabra, respeto.

    Ver mensaje de jose

    Sinceramente es poco concreto y lo que hace es deambular con las respuestas. Saludos desde el frescuco de Comillas y

    Saludos desde Cantabria.

    #16
    EuSaenz
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Entrevista a Fernando Angulo:Justicia, honor, fraternidad, amistad, lealtad, decoro, honestidad, palabra, respeto.

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Bueno, ya he hablado con quien tenía que hablar al respecto y me enterado perfectamente de lo que es y significa este proyecto, que por cierto, considero algo original y gestado desde la más absoluta pasión y respeto por los buenos vinos y todo lo que conlleva su disfrute.

    Hablando se entiende la gente y con esto del "internés" las cosas se pueden solucionar muy rápido…sin que parezca un accidente.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar