Entrevista a Fernando Angulo:Justicia, honor, fraternidad, amistad, lealtad, decoro, honestidad, palabra, respeto.

20 respuestas
    #17
    pasoslargos
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Entrevista a Fernando Angulo:Justicia, honor, fraternidad, amistad, lealtad, decoro, honestidad, palabra, respeto.

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Podría suscribir todas y cada una de las palabras que ha dicho Fran, como siempre que escribe. Soy un suscriptor de sus comentarios, catas y artículos, no se puede expresar con más emotividad, sentimiento, pasión y sinceridad. Los que no tenemos ese don para escribir y comunicar admiramos aún más a personas como Fran o Fernando.

    Yo también soy de la famiglia, y me siento como tal, al igual que me siento Veremero. No voy a repetir nada de lo que ha escrito Fran, ya que sólo podría hacerlo peor, pero ni la famiglia ni Verema me parecen simplemente un “club de vinos”.

    Fernando Angulo, querido paisano mío, tiene buena parte de culpa de mi relación con el mundo del vino, por lo que me ha enseñado, por los vinos que me ha descubierto, pero, sobre todo, por la pasión que rezuma por los cuatro costados. Cualquiera que lo conozca sabe de lo que estoy hablando. Si alguien tiene interés en conocer el proyecto que le mande un email, seguro que les contestará gustosamente.

    Es un privilegio contar en Ronda, la Ciudad Soñada, además de con los grandes tintos de la serranía :-) , con un lugar donde encontrar los mejores vinos del mundo, con más de 200 referencias de Champagne y donde te puedes tomar por copas, un Chateau Rayas por veinte duros o un fino de Macharnudo del equipo Navazos por euro y pico, además en copas sopladas. Cualquiera que tuviera esto en su ciudad o pueblo no podría estar más que agradecido por ello. Por cierto, la web de la enopateca lleva meses inactiva, ahora se llama PlacerEgo. Sé de buena tinta que Fernando no tiene, ni quiere tener, absolutamente nada que ver con el Enópata.

    En definitiva, Fernando es una persona joven, culta y entusiasta con un proyecto original y apasionante.

    Saludos, Juan Diego.

    #18
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Entrevista a Fernando Angulo:Justicia, honor, fraternidad, amistad, lealtad, decoro, honestidad, palabra, respeto.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Estimado Eugenio, desde luego que tú has sabido definirlo bien y en pocas palabras (cosa que a mí, como sabes, me cuesta): originalidad, pasión y respecto por los buenos vinos. Yo añadiría "sin prejuicios ni nacionalismos", como al propio Fernando le gusta destacar.

    Además de lo dicho, señalar que todo esto de la "famiglia", materializada en el blog Weirdo, la tienda PlacerEgo y los puntuales encuentros, catas, comidas maridadas, etc., que organiza Fernando, ha servido para aglutinar a una serie de personas (los "famigliares"), entre las que me incluyo, que coincidimos en nuestras pasiones sobre vino, música y cine, y hemos tenido al suerte de hallar este lugar de encuentro donde conversar y compartir nuestras aficiones... y seguir siempre aprendiendo.

    Aprovecho para felicitarte, Eugenio, por las maravillosas crónicas con las que siempre nos regalas en tu blog. Las leo siempre con toda la atención y el disfrute, saboreando cada vino del que nos hablas. Es inestimable el trabajo de comunicación que haces para todos nosotros. Por todo ello, mil gracias.

    Fran

    #19
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a pasoslargos

    Re: Entrevista a Fernando Angulo:Justicia, honor, fraternidad, amistad, lealtad, decoro, honestidad, palabra, respeto.

    Ver mensaje de pasoslargos

    Estimado Juan Diego, últimamente se me oye de vez en cuando decir "qué me hubiera gustado ser rondeño". Seguro que en esta afirmación tenéis muuucho que ver los rondeños que conozco, además de, por supuesto, la preciosa ciudad donde habéis nacido que, además de su belleza natural, cultural y monumental, tiene la suerte de contar con viñedos y grandes vinos. Yo, de mayor, quiero tener una casita en Ronda... y una viñita donde ver cómo maduran las uvas acariciadas por esa maravillosa luz que tiene la ciudad, con sus días de verano calurosos y sus noches frescas ("pa rebequilla" como tú bien dices en otro hilo de este foro).

    Y además, como tú también dices, con un lugar, a la vuelta de la esquina, donde poder subir más cerca del cielo aún (y mira que Ronda ya está cerca) degustando maravillosos vinos del mundo, tomándome todos los días unas copitas de fino de Macharnudo Alto como aperitivo o refrescando mi sediento paladar con esas joyitas de champagnes de pequeños productores de Aÿ, Ambonnay, Bouzy, Avize... que Fernando atesora como oro en paño en su tienda PlacerEgo en las mejores condiciones de guarda.

    Así que, Juan Diego, si tú también de mayor decides retirarte a tu Ronda Soñada, vamos a fundar el hogar del jubilado más sibarita y disfrutón del mundo, te lo aseguro... :-)

    Un abrazo.

    Fran

    #20
    weirdo
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Entrevista a Fernando Angulo:Justicia, honor, fraternidad, amistad, lealtad, decoro, honestidad, palabra, respeto.

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Fran y Juan Diego, verdaderamente agradecido por esas bellas palabras que le dedicáis a vuestra famiglia, realmente ya sabéis que esto se ha convertido en algo muy especial.

    Agradezco también a José (a quien no conozco personalmente aunque sí su extraordinario blog con Olaf) por colgar la entrevista en la web de vinos de referencia de este país y por la que los aficionados al vino debemos sentirnos eternamente complacidos.

    Beaumont, sin duda fue una pena no conocernos en Vinoble, si pasas por Ronda, espero que podamos compartir alguna copa de Champagne o de La 20 de los Navazos. Ya sabes donde encontrarme.

    Un abrazo a todos y seguid así porque nos hacéis aprender cada día.

    Fernando Angulo.

    #21
    regaliz

    Re: Entrevista a Fernando Angulo:Justicia, honor, fraternidad, amistad, lealtad, decoro, honestidad, palabra, respeto.

    Si se escribe de Fernando algo puedo decir. Suscribo todo lo que dicen tanto Mario Cavaradossi como Pasoslargos. Tiendas de este calibre en España se cuentan con los dedos de una mano, ¡¡ Y una la tenemos en Ronda!!. Eso es una gozada y un privilegio.
    Con Fernando he charlado unas cuantas veces y lo conozco hace unos cuantos años, con decir que Ronda sigue siendo una ciudad pequeñita y que somos de la misma quinta, es fácil adivinar que nos conocemos hace mucho. Hace falta hablar con él para ver que derrocha carácter y vino por los 4 costados, hemos chocado en múltiples ocasiones, pero los choques nos hacen aprender más y más (al menos a mí, :)). En definitiva, es un tipo para conocer, no deja indiferente a nadie.
    Respecto a los vinos que maneja, vinazos todos. Mi corta trayectoria internacional se debe en su gran mayoría a él.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar