Icewine en Penedés

19 respuestas
    #9
    godoy
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Icewine en Penedés

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Con todos mis respetos para la familia Gramona, no deja de parecerme tristecillo, crear o defender una denominación para un producto artificial, cuando estoy seguro de que hay productos naturales que aún no están protegidos, aprovechándose de la ignorancia del consumidor, y del nombre de otro producto reconocido y de diferencia de calidad evidentemente abismal.

    Bueno, del consumidor y de muchos profesionales, (es que este país es la repera), porque el Presidente de la Asociación Andaluza de Sumilleres, Pepe Roldán, me preguntó en una charla en Mijas, "¿crees que los Icewines canadienses y alemanes, siendo tan caros como son, tienen algún futuro cuando en Cataluña están haciendo Vinos de Hielo más baratos?" Y representa a sumilleres sin que se le caiga la cara de vergüenza.

    Si por otra parte, en el artículo que cuelgas, te ponen una foto del viñedo de Inniskillin, apaga y vámonos. Y me da igual, Canadá que los grandísimos Eiswein alemanes, pero es que casualmente conozco la foto. Pero creo que el título de la denominación no debería ser Vino Dulce de Hielo, sino Vino Dulce de Uva Congelada en Cámara, al menos sería más cercano a la realidad. Y si no que me corrija Jaume, por favor, que igual me estoy equivocando. Al fin y al cabo no he visto en la bodega como lo hacen, pero creo que van por ahí los tiros.

    #10
    Kintiman
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Icewine en Penedés

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Pues muchas gracias, lo cierto es que esta botella me la trajo un amigo que tiene familia en Calatayud, le he preguntado tambien y no sabe tampoco la elaboracion, pero por lo visto solo se a hecho este vino una unica añada, me ha dicho que la proxima vez que viaje, se acercara a la bodega a informarse, haber si sacamos algo en claro. Un saludo.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #13
    Nacho_G.F.

    Re: Icewine en Penedés

    Me parecce básico que el consumidor tengam la inforamción precisa: si sabemos cómo se hace el vino y no ha lugar a confusión pues ya es decisión de cada cual comprar el que más le guste (o el que pueda,...),
    Pienso que gramona no ha escondido nunca la procedeecia y vinificación de su vino de hielo.
    EMHO no tiene nada que ver, aun siendo rico, con los de Canadá y Centroeuropa.

    #14
    Comvinart
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Icewine en Penedés

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Los Gramona Vi de Gel los conseguí alguna vez en Prissa (los de Puebla), en su sucursal de Mty. Estan bien mas no espectaculares.
    Yo actualmente tengo unas pocas botellas de uno de Valencia llamado Estrella 10. Es importante señalar que en la etiqueta se denomina como "Vino Tipo Ice Wine".
    saludos.

    #15
    jose-manuel

    Re: Icewine en Penedés

    Un vino de hielo del Penedés no sé pero un vino de hielo de bodegas San Prudencio en la Rioja y además de uva tinta si

    #16
    jose-manuel
    en respuesta a jose-manuel

    Re: Icewine en Penedés

    Ver mensaje de jose-manuel

    Perdon sigo que he tenido un lapsus en el mail. Como iba diciendo el vino de hielo de uva tinta se llama MALIZIA Y SE RECOLECTÓ EL 13 DE ENERO DE 2009 y por lo que he leído no pasó por cámaras congeladoras, Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar