Uva Vijariego Negro: La rival de la Baboso

70 respuestas
    #49
    lando
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Uva Vijariego Negro: La rival de la Baboso

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    La esencia de nuestro vino es esa. Los pequeños productores que han mantenido la llama viva del vino canario en épocas complicadas. Sobre todo aquellos que, como bien dices, han tratado de mejorar año a año.
    Como te comenté en otro hilo, en agosto voy a La Palma y espero poder visitar Vega Norte.
    Ya comentaré mis impresiones.
    PD: suscribo las palabras de Solomon acerca de tu labor en la difusión de los vinos canarios. Gracias.

    #50
    lando
    en respuesta a Solomon

    Re: Uva Vijariego Negro: La rival de la Baboso

    Ver mensaje de Solomon

    Del mismo modo que creo que no se puede desterrar la listan negro porque es parte de nuestra cultura, nuestra historia y nuestro paisaje, el pequeño bodeguero que hace 500 ó 1000 litros al año también tiene su sitio. Habrá el que lo quiera para invitar a los amigos mientras juegan al Envite, pero seguramente habrá algunos que tengan la calidad y las ganas de embotellarlo y venderlo en los circuitos adecuados. Yo veo todos los fines de semana en los Mercados del Agricultor vino de baja producción embotellado a la venta. Esto no significa que encontremos un Valandraud o un Pingus en esos Mercados, pero sí que son vinos con un lugar donde comercializarse y con un cliente potencial.
    En mi pueblo, como en el de Pedro, cuando llegan las fiestas los pequeños productores muestran sus vinos y compiten entre ellos. Eso es bonito y estimulante para todos. Poco a poco la calidad mejora y no se pierde algo que está dentro de nuestra forma de vida desde siempre.

    #51
    Victor928
    en respuesta a lando

    Re: Uva Vijariego Negro: La rival de la Baboso

    Ver mensaje de lando

    Me a sorprendido la variedad de marcas y nombres de los vinos canarios ya sean los de Tenerife y otras islas como los de aqui en Gran Canaria. Reconozco que la supremacia es de Tenerife y su provincia (El Hierro, La Palma, La Gomea) donde ha cindido la verdadera tradicion del vino y su consumo. He estado en Santa Cruz y otras poblaciones de Tenerife y me a gustado que en los bares y tabernas los vinos te los ofrecen en copas profesionales como debe ser. Aqui todavia estan con esas arcorac de zumo naranja de los buffets de hoteles.
    En Gran Canaria hasta ahora la tradicion ha sido ronera.
    Leyendo este mensaje y el otro de vinos canarios yo no he salido de los que hay en las tiendas: Viña Norte, Grifo, Berrazales, Bermejo, El Lomo y ahora empiezan apareciendo los de Tanajara y los citados aqui.
    Vinos como ese Magma o Bronce sobre que precio oscilan?
    Muchas gracias por la informacion.

    #52
    Jonatan
    en respuesta a Victor928

    Re: Uva Vijariego Negro: La rival de la Baboso

    Ver mensaje de Victor928

    Hola Víctor,
    justo has nombrado los 2 más caros del mercado (no dulces). Ambos se encuentran en tiendas a partir de los 20€. Bronce algo más económico que Magma.
    Saludos!

    #55
    Solomon
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Uva Vijariego Negro: La rival de la Baboso

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    A mí me gustó mucho Suertes del Marqués La Solana. Es el que he probado. A ver qué tienes preparado, Pedro, que me tienes en ascuas. Estoy preparándome una selección en base a tus monográficos.

    #56
    Victor928
    en respuesta a Solomon

    Re: Uva Vijariego Negro: La rival de la Baboso

    Ver mensaje de Solomon

    No recuerdo ahora la bodega. Es un vino del norte. No tengo etiqueta para comprobarlo ahora. Otros del mercado son los Tirajana que pertenecen al Grupo Cazorla

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar