Segunda cata grupo Madrid. Chardonnay.

16 respuestas
    #1
    Vvidlan

    Segunda cata grupo Madrid. Chardonnay.

    Hola

    Disfrutada la primera cata del nuevo grupo de Madrid, vamos a por la segunda ya en septiembre. Será de vinos elaborados con chardonnay. Tenemos ya pensados un par de representantes franceses, y nos gustaría incluir tres vinos españoles, para lo que nos gustaría que nos recomendárais vinos españoles que sean representativos y no sean excesivamente difíciles de encontrar en Madrid.

    Saludos
    Vicente

    #2
    NachoJJ
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Segunda cata grupo Madrid. Chardonnay.

    Ver mensaje de Vvidlan

    Hola Vicente,

    Algunas opciones:
    Miquel Gelabert, Can Feixes,Palacio de Otazu, Enate 234 (para que tengais uno sin barrica).

    A ver que conclusiones sacais.

    Un saludo

    #3
    labajos
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Segunda cata grupo Madrid. Chardonnay.

    Ver mensaje de Vvidlan

    Hola Vicente, por su precio a mi me me gusta bastante el Nekeas Chardonnay Cuvee Alier (DO Navarra). También está bien el Blas Muñoz (DO La Mancha), también conicido en el Enate, saludos y espero que lo pasarais bien ayer.

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Segunda cata grupo Madrid. Chardonnay.

    Ver mensaje de Vvidlan

    Mis chardonnays nacionales preferidos son sin duda el de Miquel Gelabert, Milmanda de Torres y Colección 125 de Chivite, pero estos dos últimos te cuestan lo mismo que un buen premier cru de Chassagne o Puligny y por tanto no merecen la pena. El primero es complicado de conseguir.

    Si buscas buena RCP, creo que en Navarra y Cataluña hay alguno interesante, tipo Nekeas, Monjardín o Jean Leon. En Somontano tienes los dos de Enate (123 y FB) o, porque no, el hipebólico Uno al módico precio de un Montrachet.

    En cualquier caso, la chardonnay es una uva prescindible en España, pero mejor que saquéis vosotros vuestras conclusiones.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    HerrDirektor
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Segunda cata grupo Madrid. Chardonnay.

    Ver mensaje de Vvidlan

    Vicente!

    te felicito por haber llevado finalmente a cabo la creación de un grupo de cata en Madrid! recuerdo que me lo comentaste la vez que nos vimos y veo que al final te has salido con la tuya! :-)

    Respecto al tema de la cata, coincido con Eugenio, mi preferido de los chardonnay españoles es el Chivite Colección 125 aniversario, aunque su precio cada vez más alto me frena a la hora de comprarlo. La última añada que recuerdo especialmente placentera, no sé si por la frescura del año, por el buen uso de madera o por ambas cosas, fue 2004.

    Otro de los que a veces he comprado es el Jean Leon Petit Chardonnay, poco o nulo contacto con la madera, lo hace para mí, mucho más interesante que su hermano grande (que no mayor).

    Saludos y larga vida al grupo de cata!

    #7
    Vvidlan
    en respuesta a NachoJJ

    Re: Segunda cata grupo Madrid. Chardonnay.

    Ver mensaje de NachoJJ

    Hola Nacho

    Muchas gracias por tus consejos. Salvo por el Enate, no parece que sean referencias muy fáciles de conseguir en Madrid, aunque sólo he hecho una búsqueda en la web por las tiendas que frecuento. Obviamente las que tienen web ;)

    Saludos
    Vicente

    #8
    Vvidlan
    en respuesta a labajos

    Re: Segunda cata grupo Madrid. Chardonnay.

    Ver mensaje de labajos

    Hola David

    Tomo nota. A ver si me mandan las notas de la cata de ayer y publico algo. La verdad es que lo pasamos francamente bien. Los Jaros dieron para que estrujáramos los sentidos, y llegáramos a conclusioens que yo reo que fueron interesantes.

    Nos vemos
    Vicente

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar