Valle del Loira y sus vinos

28 respuestas
    #9
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gomez

    Re: Valle del Loira y sus vinos

    Ver mensaje de Gomez

    Hola Gomez, muchas gracias por la información. Ya veo que la zona la conoces un poco, jeje. Me lo miraré con calma en cuanto vuelva a tener una buena conexión a internet (estoy en casa de mis padres y aquí la cosa va con el cable del teléfono, como en la edad de piedra, vamos). Los alojamientos los tenemos al lado de Blois (Crouy-sur-Cosson si no recuerdo mal, 3 noches) y Saumur (6 noches). Después nos vamos 3 días a una chambre d'hôtes al lado de Saintes. Queremos visitar la Rochelle y ir un día también hacia Cognac donde aprovecharía ara agenciarme alguna botella de ese gran elixir también. Si tengo alguna duda ya te diría algo. Un abrazo,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #10
    Gomez
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Valle del Loira y sus vinos

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Yo estaré por la zona de Vouvray a partir del día 21 durante 2 semanas en casa de mis suegros para luego bajar una semana a la costa por el sur de Burdeos.Este año me apetece pasarme a Huet ya que hace años que no hago una visita al igual que Naudin que como te dije son vecinos. También tengo la intención a ir a Bernard Baudry ya que aunque conozco sus vinos nunca he pasado por su bodega y puede que ya estando en Chinon visite a Bertrand Sourdais que si te suena es el mismo enologo que Atauta y desde hace pocos años tiene allí su Domaine de Pallus.
    La Rochelle es una preciosidad y se visita muy bien entrando desde el viejo puerto por sus callejuelas llenas de restaurantes hasta llegar al precioso ayuntamiento y luego subiendo hasta la plaza del mercado donde hay una vinoteca con una correcta selección de vinos.A mi personalmente me gusta mucho el Pineau de la casa,muy fresco y frutal.Tengo un amigo que es elaborador de Cognac y Pineau.Su padre tiene una pequeña propiedad René Narfit.Creo que ahora esta de viaje pero voy a intentar contactar con el para que me de direcciones de elaboradores de Cognac y Pineau saliendose de los circuitos mas comerciales,donde encuentras gran calidad y muy buen precio.Saludos.

    #11
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gomez

    Re: Valle del Loira y sus vinos

    Ver mensaje de Gomez

    Hola Gomez, muchas gracias de nuevo. Si al final consigues información sobre cognacs ya me dices algo, vale? Por cierto, Vouvray es el que queda al lado de Tours? Es que buscando en viamichelin he encontrado unos cuantos. Nosotros supongo que andaremos muy liados aquellos días pero si pudiera ser me haría gracia que nos viéramos ya que estamos tan cerquita (queda más cerca Saumur de Vouvray que Barcelona de Madrid ;-). Ya estamos en contacto. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #12
    Gomez
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Valle del Loira y sus vinos

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Efectivamente,a 15 minutos de Tours.Por cierto,entre Tours y Vouvray se encuentra es restaurant Lanterne
    48 quai de la Loire 37210 ROCHECORBON tel: 02 47 52 50 02,su cocina tradicional me gusto mucho.Ya me imagino que andarás atareado por allí.Que disfrutes.Ya me contaras a tu vuelta de como te fue.Un cordial saludo.

    #13
    jacomur
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Valle del Loira y sus vinos

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Buena zona, muy turística además de vinos tienes unos castillos-palacios extraordinarios. Chinon, Amboisse, Blois, Azay le Rideau, Chennonceaux, Saumur (si han acabado las obras de restauración),etc. En Saumur que veo vas a estar 6 días, pasate por El Albergue de la Reina de Sicilia, detrás del Hotel Best-Wester, magnífico menú, pero siempre hay que reservar., llena todos los días. Café de la Place, en el centro, buenas carnes y magnífico paté de campagne. Son mis favoritos en Saumur. Siempre que voy paso por los mismos. Hay una buena vinoteca muy cerca del ayuntamiento, aun costado del mismo. Los sábados hay un extraordinario mercado de productos del campo, quesos y frutas, que se ubica en el centro, el nucleo es La Place, donde el Café. También en muchos bares y cafet. se pude tomar a copas el Vino espumoso de la Loire, los hay muy buenos y no son caros. Que lo pases bién y ya dirás en el foro.

    Saludos desde Cantabria.

    #14
    doctortjk
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Valle del Loira y sus vinos

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Yo iba a ir este año, pero la crisis no me lo va a permitir :( Te recomiendo la Guia de Regiones de Vinos de Francia publicada por Michelin. Yo la consegui en Ingles, pero seguramente se podra conseguir en español, seguramente en frances

    Que disfrutes por los que no podremos ir...

    #15
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jacomur

    Re: Valle del Loira y sus vinos

    Ver mensaje de jacomur

    Hola jacomur, gracias por las recomendaciones. De hecho de todos los castillos que comentas el único que no hemos visitado es el de Saumur y mira que lo tenemos aquí al ladito. Respecto al vino, supongo que mañana y pasado visitaremos alguna bodega y haremos compras. Hasta ahora hemos ido como locos con los castillos y demás. Ya os contaré. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #16
    Obiwan Ferran
    en respuesta a doctortjk

    Re: Valle del Loira y sus vinos

    Ver mensaje de doctortjk

    Hola doctor, aquí estamos disfrutando de esta región maravillosa. Si no has podido este año te la recomiendo para el año que viene si la crisis te lo permite. Saludos desde el Loira,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar