Valle del Loira y sus vinos

28 respuestas
    #18
    Obiwan Ferran
    en respuesta a doctortjk

    Re: Valle del Loira y sus vinos

    Ver mensaje de doctortjk

    Pues espero que si estás por aquí nos podamos conocer en persona, porque supongo que vendrás por tierras catalanas, no? Un abrazo,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #21
    Jfha1210

    Re: Valle del Loira y sus vinos

    Un hilo estupendo. El Loira es una de las zonas en las que me apetece "meter nariz". Sólo te puedo hacer recomendaciones de algunos vinos que he probado y que me parecen excepcionales en su género...
    Ya se han mencionado los de Domaine Huet. Yo he probado algún Moulleux y varias veces el Le Mont Sec, que me parece de muy buena RCP (y por lo que dice su web, aún mejor comprándolo allí). Los he probado muy jóvenes, pero aún así merecen muchísimo la pena. Lo mismo para el Clos Naudin de Phillippe Foreau.
    De Savennieres me ha gustado mucho el Clos du Papillon de Baumard. Y de Mark Angeli (Domaine de la Sansonnniere) guardo como un tesoro una segunda botella de Coteau du Houet. El primero que tomé casi me hace saltar las lágrimas...
    También tengo buen recuerdo (y alguna botella en casa) del básico De Ladoucette de Pouilly-Fumé. Correctísimo.
    Y en plan barato para tomar con ostras/navajas/almejas... están muy ricos los Muscadet sur Lie. Compré hace poco en ECI 6 botellas de Chateau du Jaunay a un precio insuperable (4€/botella), pero me da que era un stock final.
    En fin... El Loira es una asignatura pendiente que espero superar pronto.
    Suerte con el viaje... ¡Y cuelga tus impresiones a la vuelta! :)

    #22
    Gomez
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Valle del Loira y sus vinos

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Bueno,ya veo que estas disfrutando del viaje.Te pasaste para alguna bodega que te comente?.Hoy me he pasado el dia en la Foire al ail de Tours que se celebra desde la edad media y es bastante mas que los famosos ajos de Bourgueil ya que desde hace tiempo se ha convertido en una feria gastronomica en toda regla.En uno de los puestos de quesos me encontre con uno de los quesos que mas ganas tenia de probar ya que esta en vias de desaparicion.Se llama Bleu de Termignon y es francamente impresionante.De momento ya me he pertrechado con unas cuantas botellas para ir abriendo boca.La visita a Chidaine,Foreau y sobre todo Huet han sido memorables(el Clos de Bourg 1ér trie 2008 esta ya de muerte y por solo 30€!!! al igual que los secos de Le Mont 2006 y 2008 sin hablar del Haut Lieu demi sec 2008 por la ridicula cantidad de 17€),por cierto la sala de catas nueva de Huet es muy elegante y comoda aunque ha perdido un poco el encanto de hacer la cata en bodega como hace algun tiempo.El miercoles vuelvo por Vouvray y Montlouis para darme una vuelta por las propiedades y sacar algunas buenas fotos.La verdad es que tengo mucha suerte de poder venir a esta zona algunas veces a cada año y permitirme el lujo de no visitar ningun productor en alguno de estos viajes(las navidades del 2008 fueron horribles a causa del frio y las nieves)ya que como has podido ver es necesario de muchos viajes para visitar todo lo que esta zona ofrece.Como te comente el viernes ya me bajo por la zona de Cognac(todavia no contacte con Regis,que es un amigo elaborador de Cognac y Pineau para darte algunas direcciones a visitar) para terminar visitando a mi cuñada que vive en Portets justo en la zona de la apelacion Pessac-Leognan.Ya me comentaras que te perecio y que has visitado para contrastar opiniones.Un abrazo.

    #23
    Obiwan Ferran
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Valle del Loira y sus vinos

    Ver mensaje de AntoDavila

    Ya estoy de vuelta por casa pero de todas formas muchas gracias Antoliano. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #24
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gomez

    Re: Valle del Loira y sus vinos

    Ver mensaje de Gomez

    Hola Gómez, pues hemos disfrutado mucho del viaje. De turismo gastronómico y enológico poca cosa pero suficiente para traerme para casa unas cuantas botellas de Huet y Clos Naudin. A ver si me pongo un ratillo, os explico un poco y cuelgo alguna fotillo. Saludos y muchas gracias por todo,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar