Mencia con crianza y sus "cierres"

19 respuestas
    #17
    Farna
    en respuesta a Riaul

    Re: Mencia con crianza y sus "cierres"

    Ver mensaje de Riaul

    Totalmente de acuerdo con el tema de "premieurs"... Quizás no fue el mejor ejemplo, pero hay un contenido o significado.
    Respecto al tema de la mencía... ¿los mejores? ¿los más complejos? Buuffff... Me cuesta mucho valorar de esa manera. Desde luego, muy interesante la interpretación del minifundismo, y de sus consecuencias en la personalidad de los vinos. Deberíamos mantener y proteger esta tipología. Y no quiero decir que las bodegas grandes sean "peores" que las pequeñas...
    Tenemos un gran patrimonio... debemos conservarlo.
    Eimo... para polemizar más... ¿qué quieres decir con lo del 100% - 80%? No estarás insinuando mezcla de variedades, sin dar a conocer la realidad, y confundiendo por tanto al cliente (ocultándole información), y difuminando la particularidad de la uva.... ¡¿?!
    ;-)

    #18
    Eimo
    en respuesta a Farna

    Re: Mencia con crianza y sus "cierres"

    Ver mensaje de Farna

    Jeje, vas con arpon!! no no, tan solo queria decir que nadie puede negar una complejidad en la mencia joven, pero como tampoco queria pillarme los dedos y no es una cosa tan sencilla no quise hablar del 100%, es decir, segun eso estariamos diciendo que todos los caldos con mencia joven poseen una buena complejidad, y eso, es mucho decir.

    Conceptualmente parece claro que esa forma de hacer "minifundista" es lo que mas nos atrae ahora mismo de ciertas bodegas gallegas o del bierzo, ahora bien, no nos olvidemos que eso viene dado en cierta forma por la cantidad de microclimas que existen. Si una bodega tiene exito, ¿como pedirles que no aumenten la producción?, o dicho de otra forma, ¿hasta donde pueden crecer sin perder esas señas de identidad?. Hagan juego señores ;)

    #19
    Labrador
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Mencia con crianza y sus "cierres"

    Ver mensaje de Ayerbe

    ¿Podrías profundizar mas en que la baja utilización de sulfuroso hace que les cueste abrirse más? Lo dices porque se les ha protegido aireándolos poco durante su crianza.

    #20
    Ayerbe
    en respuesta a Labrador

    Re: Mencia con crianza y sus "cierres"

    Ver mensaje de Labrador

    No, entiendo que los tufos que se producen durante la fermentación alcohólica, al tratarlos con poco sulfuroso se protege menos el vino de los mismos y después necesitan más aireación para que desaparezcan. Yo no soy enólogo, pero es lo que tengo entendido.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar