Waltraud riesling 2008, una buena forma de acercarse a los rieslings??

7 respuestas
    #1
    ramico

    Waltraud riesling 2008, una buena forma de acercarse a los rieslings??

    Anoche abrí una botella que tenia por casa, me resultó muy diferente a los rieslings que últimamente he probado.

    Acidez subida, amargor final, no tan esplendido en nariz, corto.

    Si hubiese sido este el primer riesling que hubiese probado, seguro que me hubiese costado seguir probando otros, al asimilarlo con el resto.

    #2
    Anubis7
    en respuesta a ramico

    Re: Waltraud riesling 2008, una buena forma de acercarse a los rieslings??

    Ver mensaje de ramico

    EStoy totalmente deacuerdo. Ahora no soy muy "de blancos" pero hace 2 o 3 años me dió por riesling y gewurztraminer y recuerdo que en un restaurante pedí Waltraud y pensé excatamente igual. De tal forma que no he vuelto a tomar Waltraud.. aunque si otros riesling..de vez en cuando

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a ramico

    Re: Waltraud riesling 2008, una buena forma de acercarse a los rieslings??

    Ver mensaje de ramico

    Zapatero a tus zapatos. El Penedés no es lugar para el riesling y aún así, no te creas que está tan mal. Lo que le penaliza sobre todo es que cuesta lo mismo que un "básico" de un buen productor alemán, como por ejemplo del de Dönnhoff.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    Danycky
    en respuesta a ramico

    Re: Waltraud riesling 2008, una buena forma de acercarse a los rieslings??

    Ver mensaje de ramico

    Menos mal...estuve el otro día en el corte inglés con la botella en mano dudando entre un Chardonnay y este Waltraud...además quería convencer a una persona que no había probado nunca los blancos...

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Waltraud riesling 2008, una buena forma de acercarse a los rieslings??

    Ver mensaje de EuSaenz

    De acuerdo en lo zapatero a tus zapatos, y lo que tu comentas(con gran criterio y fundamento)lo digo tambien yo para el Somontano.

    Cuando he leido el hilo de Javier sobre el posible alabariño en Francia, pense que pasara posiblemente lo mimso.

    Saludos desde Cantabria

    #8
    Comvinart
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Waltraud riesling 2008, una buena forma de acercarse a los rieslings??

    Ver mensaje de EuSaenz

    Bien lo dices, hay cepas que se dan mejor en el Penedes. Por algo sera que es el unico Torres (junto con Nerola) que no llega a Mexico.
    Yo lo probe en la alimentaria del 2008, junto al Sr. Miguel Torres, por cierto de trato excelente, amable, muy personalizado. A pesar de que se me hizo un vino correcto sin mas, el ambiente era especial.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar