Tío Pepe en copa de cata.

7 respuestas
    #1
    PedroBarrera

    Tío Pepe en copa de cata.

    Me acabo de tomar una copa de Tío Pepe en la calle Imagen, en Sevilla, y cúal ha sido mi sorpresa cuando veo que me la sirven en una copa con las dimensiones casi idénticas a las de una copa de cata normalizada, tenía serigrafiados la palabra ";Tío Pepe"; y el famoso sombrero de ala ancha de color rojo.

    Muy bién por González Byass, así se mejoran las cosas.

    Por cierto, en Sevilla está lloviendo a base de bién, algo muy inusual aquí durante el mes de agosto.

    Saludos.
    Pedro.

    #2
    Juan Such
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Tío Pepe en copa de cata.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Yo suelo catar todos los generosos con una copa Riedel normal (la que utilizo para los vinos de diario, que luego se puede meter en el lavavajillas). No echo para nada de menos la copita de cata jerezana.

    Por cierto, Tio Pepe no me acaba de convencer las últimas veces que lo he probado, con falta de expresividad y caracter. Me ha gustado mucho más La Ina o Quinta, por ejemplo.

    #3
    THuRStoN
    en respuesta a Juan Such

    La Ina me pareció fantástica

    Ver mensaje de Juan Such

    Pero claro que todavía estoy en fase de coger background :-), me pareció con mucha personalidad y distinta a lo que había probado con anterioridad.

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #4
    Norje
    en respuesta a Juan Such

    Re: Tío Pepe en copa de cata.

    Ver mensaje de Juan Such

    Juan, creo que Pedro se refiere a la AFNOR, que es más amplia que el catavinos tradicional, y, en mi opinión, bastante mejor para estos vinos que éste o que una copa demasiado grande (no sé a cuál llamas ";normal"; de riedel) Tengo la sensación que una copa demasiado grande acentúa las notas olfativas del tipo de los aldehídos que por la crianza oxidativa puedan tener los amontillados y los olorosos, pero no estoy seguro del todo ¿has hecho pruebas con copas de diferentes tamaños?
    (Lo peor de la AFNOR es que el cristal no es tan fino en boca como las de marcas mejores, así la de jerez de riedel, tan polivalente, por cierto ;-) ¿no era la misma que para espumosos, je je)

    jesus norje Peña Bilbao

    #6
    Juan Such
    en respuesta a Norje

    Copas para catar generosos

    Ver mensaje de Norje

    Jesus, la verdad es que no me he puesto hasta ahora a hacer una cata comparativa con diferentes copas. Puede que la que llamo Riedel normal (creo que es la Vinum Gourmet Glass 416-21, tiene la misma forma que la Chianti pero con el pie bajo) sea demasiado ancha y que la Riedel jerez (que veo más para cavas y Champagnes NV) sea demasiado estrecha. Yo estoy disfrutando mucho los generosos con la polivalente Chianti (normal o con pie bajo)...

    #7
    PedroBarrera
    en respuesta a Juan Such

    No me refiero al catavinos jerezano.

    Ver mensaje de Juan Such

    Me refiero, Juan, a la normalizada (AFNOR), como bién aclara más abajo el amigo Norje.

    Yo también prefiero La Ina ó Quinta, pero reconozco que Tío Pepe sigue gozando de muy buena calidad a pesar de las campañas publicitarias (televisión) y de marketing que se están realizando para promoverlo entre el Gran Público.

    #8
    Álvaro Girón
    en respuesta a PedroBarrera

    La Ina

    Ver mensaje de PedroBarrera

    El tema es que este año La Ina está inmenso y no hay quien se le ponga por delante. Yo creo, en todo caso, que es un estilo distinto que Tio Pepe y cada uno tiene su lugar. La Ina, al estilo de la antigua San León, tiene delicadísimos elementos de amontillamiento que le dan una complejidad espectacular. Tio Pepe va más por la via del frescor de los vinos de flor, con cierta contundencia en boca como contraste derivada de una selección de mostos de pagos más ";continentales";. O al menos eso creo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar