SOS. Cata para no iniciados pero pudientes

28 respuestas
    #9
    pepecano
    en respuesta a Sonia_BCN

    Re: SOS. Cata para no iniciados pero pudientes

    Ver mensaje de Sonia_BCN

    Intentaria buscar vinos que marcasen la variedad para como digo ver diferencias, en mencias puedes buscar algo de Raul Perez como por ejemplo el Ultreia de Valtuille o alguno de los Palacios del Bierzo. En monastrell puedes poner un Casa cisca, el EX EX del Castillo de Perelada tambien puede entrar, pero hay de mas "pudientes" que seguro que tambien dan juego.
    Pero como una cosa novedosa puedes poner un Quincha Corral de Bobal que seguro que no conocen y esta a la altura de cualquiera.
    En fin puedes hacer infinidad de variaciones.

    #12
    Demos
    en respuesta a Sonia_BCN

    Re: SOS. Cata para no iniciados pero pudientes

    Ver mensaje de Sonia_BCN

    Hola Sonia,
    sinceramente yo me apunto jajajajaja
    si me recibes con un champagne así, ya merece la atención
    entiendo que necesites consejos, pero veamos, es una cata de presentación de algún evento importante o bien es una cata para gente que quiere descubrir cosas diferentes?
    si es algo profesional, yo creo que tus indicaciones son correctas, lo que importa es intentar transmitirles algo que tú conozcas :) es así como yo hago con mis cursos de catas
    un abrazo,
    Demos

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #13
    Maxtit
    en respuesta a Sonia_BCN

    Re: SOS. Cata para no iniciados pero pudientes

    Ver mensaje de Sonia_BCN

    Hola Sonia, yo cambiaría el Champagne por Egly-Ouriet Rosado. Lo tienes en el Celler de Gelida y Vila Viniteca. Hasta ahora el mejor rosado que he tomado. Si bien es cierto que si quieres que la marca "suene" pues te puedes ir a los DOM pero es otro presupuesto.

    En cuanto a los Tintos yo haría algo que tuviera alguna relación divertida para que tengas una mini historia que explicar. Aparte de que sean tintos y de zonas distintas.

    Si haces Terreus vs. Tinto Valbuena 5º Año vs. Alion ( en orden inverso por mucho que digan los sommeliers ). Puedes comparar la evolución de los vinos Mariano García enólogo 30 años en Vega Sicilia. Al final a todos conocen Vega Sicilia pero pocos saben que Mauro es de Mariano García y mucho menos que Terreus existe.

    Otra menos cara pero no por ello menos divertida e interesante es una horizontal de los monovarietales del Marques de Griñon: Petit Verdot, Syrah y Cabernet Sauvignon. Yo la hice ya y la gente lo flipó. Explicas un poquito de cada UVA y la historia del "papel couché" de Carlos Falcó. Exito asegurado.

    Y yo les pondría de postre una cosa rara aunque los puristas lo odien. El moscato de ochoa MDO pero el que lleva carbónico ( la gente se confunde con el moscatel de ochoa ), eso lo maridas con tres quesos cremosos no excesivamente fuertes y te sales.

    Un besote.

    Rob.

    #14
    Sonia_BCN

    Re: SOS. Cata para no iniciados pero pudientes

    Muchas gracias a todos, he hecho un pupurri y ya tengo los vinos:

    Billecart-Salmon Rosé
    Ultreia de Valtuille 2007
    Mauro VS
    Valbuena 5 año 2001

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar