SOS. Cata para no iniciados pero pudientes

28 respuestas
    Sonia_BCN

SOS. Cata para no iniciados pero pudientes

Bona nit. Tengo 15 dias para preparar una mini cata en la que tengo que quedar muy bien. Desconozco el nivel de los asistentes pero me temo que no se trata de enófilos. Así pensando en algo que sea impactante para ellos habia pensado lo siguiente (tengo una horita antes de la comida)

Recibirlos con un champagne rosado: Billecart-Salmon, Bollinger o Gosset

Cata a ciegas (3 tintos de 3 diferentes zonas de españa)

El nido 2006
    El puntido 2006 o Contino Viña del Olivo 2005
    Valbuena 5 año (2001???)

Como lo veis los expertos? Estoy abierta a todo tipo de recomendaciones.

Salut!

Dani C.
    en respuesta a Sonia_BCN

¿Cata para iniciados?

Ver mensaje de Sonia_BCN

Pues me parece perfecto, pero vaya si son pudientes.

Me parece una buena idea, pero madre mía, como vamos para romper mano.

El Puntido me parece un vino espectacular pero es que el Viña del Olivo me tiene ganado el corazón.

Saludos
    Dani

P.D. Te he mandado un privado.

Javierbb
    en respuesta a Sonia_BCN

Re: SOS. Cata para no iniciados pero pudientes

Ver mensaje de Sonia_BCN

Hola Sonia,

Lo del champagne me parece muy bien, el resto yo los sacaría del clásico Rioja / Ribera del Duero y jugaría con otras denominaciones, uno está bien, pero dos???

Qué te parecen estas combinaciones??;

Clio 2006, El Reventón 2008, Contino “Viña del Olivo”o Valbuena 2001...
    O
    Ferrer Bobet Selecció Especial 2006, Numanthia 2006, Alto Moncayo 2006.
    O
    Ultreia de Valtuille 2007, Clos Mogador 2005, Pago de los Capellanes “El Nogal 2004”

Con todos ellos quedarás más que bien…

Un saludo,

Javier

"Al pan, pan y al vino, como locos."

Sonia_BCN
    en respuesta a Javierbb

Ver mensaje de Javierbb

Me parecen muy buenas combinaciones, voy a investigar a ver que nivel tienen pues me da un poco de miedo que se fien mas del continente que del contenido.

Saludets

Nacho_G.F.

Discrepo de los otros foreros. Si no son muy entendidos les gustará beber vinos de mucho nivel pero conocidos. Por ello pondría el Valbuena sin dudar, añadiría un Torres Gran Coronas Etiqueta Negra y un Rioja clásico de primera categoría, tipo Barón de Chirel.
    El champán me parece muy buena idea.
    ¡Que te salga bien!.

pepecano
    en respuesta a Sonia_BCN

Ver mensaje de Sonia_BCN

Lo del Champagne me parece perfecto para el recibimiento, pero despues porque no intentas un juego con variedades distintas,es divertido y puedes darles a conocer diferencias entre esas variedades, una por supuesto tiene que ser la Tempranillo, luego puedes elegir entre garnachas, monastrell, bobal, mencia etc etc.

Sonia_BCN
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Pepe, eso me gusta...mójate teniendo en cuenta el factor "no iniciado". Tú que harias? Creo que la monastrell y la mencia pueden dar juego con la tempranillo.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar