Una RCP discutible o accesible. ¿Vinos de guarda o desesperación por beber?

28 respuestas
    #25
    Comvinart
    en respuesta a Afv1967

    Re: Una RCP discutible o accesible. ¿Vinos de guarda o desesperación por beber?

    Ver mensaje de Afv1967

    De hecho, de la bodega que hablo es de Falset.
    Ellos me dicen que las anadas recientes las venden a los Estadounidenses pues ellos asi lo piden. Mientras a mi me venden la 2001, a mi pais vecino le vende la 2004, la cual ya esta evaluada por Parker con un 93.

    #26
    Afv1967
    en respuesta a Comvinart

    Re: Una RCP discutible o accesible. ¿Vinos de guarda o desesperación por beber?

    Ver mensaje de Comvinart

    El poder de una lista, sobre todo si es Parker. El poder de subir a los altares cualquier vino independientemente del gusto del lector.

    #27
    astolfi
    en respuesta a Afv1967

    Re: Una RCP discutible o accesible. ¿Vinos de guarda o desesperación por beber?

    Ver mensaje de Afv1967

    Hola Afv, creo que el poder no lo tiene la lista, ni siquiera quien la hace, sino la inmensa capacidad que tenemos las personas de creérnoslo todo. Una lista no significa nada, absolutamente nada, a menos que creas en lo que dice la lista y más aún, que confíes en el criterio de quien la confecciona. Es decir, lo qui epasa con los vinos de esa lista (tanto los de arriba como los de abajo) es única responsabilidad del consumidor que tiene fe en ella.

    ¿Confiamos en Parker? ¿Creemos en su criterio? ¿Sí? Pues estupendo, a comprarse los vinos 100. ¿No? Pues entonces, a olvidarlos.

    Y como esta, fíjate tú si hay listas y listas y listas en las que confiamos y creemos...

    #29
    Comvinart
    en respuesta a astolfi

    Re: Una RCP discutible o accesible. ¿Vinos de guarda o desesperación por beber?

    Ver mensaje de astolfi

    Opino igual que Afv, buena respuesta. Y es que el consumidor parece que se vuelve menos seguro de sus gustos y/o conocimientos y depende de las listas. Y vaya que me he llevado algunos chascos sobretodo con las puntuaciones de Wine Spectator (o mas bien Wine Especulator). Tengo clientes que me piden las puntuaciones de los vinos que vendo y algunos de ellos ni aparecen en las listas famosas por su escasa produccion. Entonces lo que hago es decir que se olviden de las guias, les describo alguna(s) caracteristicas (si es muy conentrado, tanico, sedoso, frutal, amaderado, etc.) con el objetivo de ayudarles en su seleccion, y que el mismo cliente luego me diga si ha gustado o no. Que pasa? Se toman el vino sin dejarse infuenciar por las puntuaciones y aprende a emitir un juicio (y a consumir sin prejuicios).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar