Una RCP discutible o accesible. ¿Vinos de guarda o desesperación por beber?

28 respuestas
    #17
    PedroCarroquino
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Una RCP discutible o accesible. ¿Vinos de guarda o desesperación por beber?

    Ver mensaje de in vino veritas

    Sí, me desbordas a veces; gracias que me imagino ( a tí) entre las bambalinas de unas baldas irresistibles de vino buscando autor contemplativo, una especie de profesional didáctico con acero muy templado para estas lides y que debate con ideas. El vino es esencial aqui.
    Yo se que uno sabe lo que tiene por eso citamos -no creas que me ofendía lo de oir a marquistas- todo lo que tenemos, es nuestro ADN.
    Me lo decia Chandler al referirme a este hilo. Ya se que hay pobres, pero no hacen vino para ellos.

    Mis respetos a tu entorno
    (Las canas son como el yoga)

    @Malditovino

    #18
    in vino veritas
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Una RCP discutible o accesible. ¿Vinos de guarda o desesperación por beber?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Yo tambien te imagino a tí, pero me basta con ello, me lo cuento yo solo.

    las ideas son buenas, pero si son muy fijas, emho no tanto.

    la contradiccion tambien la llevamos impresa en el ADN, y resulta divertido, en lo propio y en el reflejo de otros.

    mis respetos igualmente al tuyo.

    ...sigo creciendo lo que pueda, agradeciendo esas canas.

    #20
    Comvinart
    en respuesta a Afv1967

    Re: Una RCP discutible o accesible. ¿Vinos de guarda o desesperación por beber?

    Ver mensaje de Afv1967

    En Espana hay algunas que si lo hacen, aunque son contadisimas.
    Una bodega del Priorat, en el 2009 me vendio la anada 2005 de su vino mas sencillo y 2001 de su vino "top". El 2005 esta en su punto y el 2001 es buenisimo vino, aunque aun hay que decantar.
    Igual un Rioja Reserva, acaba de salir al mercado la 2005.

    El problema muchas veces es financiero. Recuerda que a veces hay socios que invierten dinero y no se les puede dejar esperando 3 o 4 a;os para que recuperen parte de su inversion.

    #21
    in vino veritas
    en respuesta a PedroCarroquino

    Cosse-Maisonneuve - Les Laquets - Cahors - 2002

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    15 minutos en la copa...creciendo y parandose, nada de desbocarse y dartelo todo en evaporacion rapida...promete...

    sobre 20 euros lo compré...no lo recordaba este vino...

    ¿abro un Finca la Anita para "pelear" Malbecs?

    Malbec...hablamos poco de ella? no lo se...

    el color negro precioso y brillante...el nervio en la boca presente y muy fresco...lo abrí por si se me pasaba el arroz, pero creo que no empezó aún ni la coccion.

    ¿que me dices de estos Cahors?

    (bien puntuados en la RVF, creo).

    #22
    Comvinart
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Cosse-Maisonneuve - Les Laquets - Cahors - 2002

    Ver mensaje de in vino veritas

    Mira en mis catas, tengo un par de Cahors de un Domaine nuevo y la verdad es que estan fabulosos (y que ademas ya vienen en camino). No te paso su pag. web, pues no tiene y apenas salen unas pocas referencias de esta bodega en internet. Ni Parker, ni W Spectator.
    El problema es que en Cahors, la mayoria de las vinicolas lo hacen aun para el consumo local y son vinos rusticos, pero hay sus excepciones.
    Existe un movimiento importante en Cahors y que curiosamente empezo al ver que con Malbec se elaboraban vinos de buena calidad en Argentina.

    #23
    PedroCarroquino
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Cosse-Maisonneuve - Les Laquets - Cahors - 2002

    Ver mensaje de in vino veritas

    No mucho, reconozco mi provincianismo en materia de ciertas zonas... Esto es como una Mosella romana en Francia segun me comenta un amigo.
    Qué se de aqui? Cedre es uno y si recuerdo alguno como Lamartine y si me llamó la atencion que son muy terrosos y muy llamativa malbec. La tannat tambien es de ahi eh?
    A ver donde hay esos vinos?
    Nosotros en cambio el arroz con verduras de hoy lo pasó un Acustic muy suavecito. No es el 2007 año de bienes por esa zona.

    @Malditovino

    #24
    Afv1967
    en respuesta a Comvinart

    Re: Una RCP discutible o accesible. ¿Vinos de guarda o desesperación por beber?

    Ver mensaje de Comvinart

    Sí, es así. Hoy hemos estado en la feria del vino de Falset y, en efecto, algunas bodegas, no todas, tienen a la venta el vino en el estado óptimo de consumo.
    El resto, mejor para guardar.
    Un saludo al otro lado del atlántico.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar