Una RCP discutible o accesible. ¿Vinos de guarda o desesperación por beber?

28 respuestas
    #9
    astolfi

    Yo me pregunto: vale la pena esperar años?

    ...Y que luego la ocasión no llegue nunca?

    Los que habéis bebido vinos con decenios a sus espaldas, podéis decirme si están tan asombrosamente mejor que sus hermanos recién salidos del horno, o como mucho con un par de años de guarda?

    Vale la pena de verdad esperar tanto?

    #10
    Afv1967
    en respuesta a Francescf

    Re: Una RCP discutible o accesible. ¿Vinos de guarda o desesperación por beber?

    Ver mensaje de Francescf

    Dinero y paciencia; un bien preciado y otro deseado.
    En efecto, creo que es mejor buscar el vino adecuado para cada ocasión, pues es más fácil que una ocasión para un vino que ya tenemos.

    #11
    PedroCarroquino
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Una RCP discutible o accesible. ¿Vinos de guarda o desesperación por beber?

    Ver mensaje de in vino veritas

    Fetiche. Bueno, hay rios de tinta de tal o cual y de sus castillos moradores, emblemas y hasta de donde nacen que todos hemos ido en procesión. Yo siempre tengo una atalaya a lo lejos para ir. No me importa. Lo que me llamaba la atención en lo que cuento es que puede alguien contar lo que vale el vino porque tiene todo lo que quiere (con esas referencia pongamos por caso). A mi me llega a cuentagotas asi que estoy limitado. Desde luego si evoluciona a mejor no será el que me he bebido ya.
    Pero bueno, a lo que dices...¿el vizcarra? Pero estamos hablando de otras cosas, pibe.

    @Malditovino

    #12
    Francescf
    en respuesta a Afv1967

    Re: Una RCP discutible o accesible. ¿Vinos de guarda o desesperación por beber?

    Ver mensaje de Afv1967

    Fíjate que yo no tengo problema para elegir la ocasión... Cualquier pretexto me sirve para abrir una botella, pero luego te comentan que si es un infanticidio, que si ese vino estará mejor dentro de 5 años, que si los caracoles no vuelan,... En fin, que en casa prefiero dedicarme a vinos más "sencillos". Los "complicados" ya me los encuentro en las catas, listos para beber y con una explicación de un entendido para poderlos disfrutar mejor ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #13
    Jose_J
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Una RCP discutible o accesible. ¿Vinos de guarda o desesperación por beber?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Eso depende de la paciencia de cada uno.
    Si no fuéramos pacientes, no podríamos disfrutar de riojas de los años 40, VS antiguos....
    Con los riojas clasicos yo disfruto muchísimo dejándolos reposar, o comprando vinos con más de 40 años en perfecto estado.
    Con los burdeos(y borgoñas un poco en menor medida) o los compras y guardas muchos años, o los compras mucho más caros cuando están en su punto(con menos de 10 años, los burdeos me parecen más una piedra que un vino.
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #14
    in vino veritas
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Una RCP discutible o accesible. ¿Vinos de guarda o desesperación por beber?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Ah, entonces vale.

    yo de rentas, y seguiré tu consejo, por si me vuelve a bajar la nota Standard&Poor's...abriré algo luego, a la madrugada (es que trabajo mucho y a horas anormales) que meditaré ahora...por la hora bruja y eso...algo que crea va a gustar a la compañía, que a mi ya me gusta todo...o nada, segun el humor...me hago viejo, que no sabio.

    me des-mitifico a pasos agigantados...a ver si sobrevive la ilusión.

    #15
    PedroCarroquino
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Una RCP discutible o accesible. ¿Vinos de guarda o desesperación por beber?

    Ver mensaje de in vino veritas

    Eso es que vuelves a tus orígenes. Seguro que no mirarias unas cajas si el Anne Gros Richebourg pongamos del 99 fuera la última botella. ¿Te conformarías con lo bebido o probarias de nuevo? Aunque no he leido que sea tu estilo (de lo poco que leo)

    @Malditovino

    #16
    in vino veritas
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Una RCP discutible o accesible. ¿Vinos de guarda o desesperación por beber?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    No, rotundo. Me adapto...o cambio, quien sabe.

    Lo hice, a nadie se lo dejé a deber...podía. Y ahora son dos cosas, pero de las dos manda el no querer.

    prefiero un vestido, o rosas...o algo que me haga sonreir en compañia (incluso algo que sea gratis...como un buen chiste o una complicidad inesperada) y la compañia no es "impresionable" (al menos para bien) con los tres digitos en el vino...soy influenciable, poca personalidad quizas...

    "Con el alma dentro...te lo digo...con Gricel...no se juega"

    ...que si soy un embustero? sí Pedro, un poquito, porque ya "guardé" hace unos años...para que no se acabe, de momento al menos. Y la novedad, y lo no probado? de eso siempre hay, es de lo que más hay...pero las sensaciones, cuando gustan, suelen ser casi siempre "viejas"...

    protegiendo la ilusion, contra las canas, no es conformismo, se parece más a la calma.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar