Jancis Robinson se declara gran fan de la Guita.

87 respuestas
    #41
    JoanF
    en respuesta a jose

    El lado de oscuro de la fuerza.... ah,ih, (sonido Darth Vader)

    Ver mensaje de jose

    Bueno... quizás me refería al lado ’tinto’ de la fuerza...

    Tienes, que dejarte atraer por el lado ’tinto’...descubrirás los mejores tintos del verano.... hazme caso Luke, digo Jose....

    :^D

    Bueno, ya veo que más bien estáis en el lado ’fino’ de la fuerza.... por mi parte volveré a la luz con Fino CB que acabo de comprar... quizás llegue antes un cava... quien sabe....

    En fin, si te dejas atraer por el lado ’tinto’ no te olvides de https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=7581

    Que la fuerza te acompañe....

    Salut!

    Joan

    #42
    Luiz_Horta
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Jancis Robinson se declara gran fan de la Guita.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Si no lees a Jancis, pobre de ti, pues no tienes aceso a lo mejor, como el Oxford Companion, el Atlas, dentre otros livros de mesita. En cuanto a esa pieza publicitaria es evidentemente uma utilizacion de una opinion que ella ha emitido. Aca en Brasil cuando vino el ano pasado ocurrio el mismo, un vino que decia ";bueno"; virava el otro dia en los periodicos ";el mejor de todos los Bordeaux";. Hay una clara campana parkeriana para desacreditar a JR, si vencen, que queden con su Parker y beban sus ";monstruos"; alcoolicos. Recomiendo la pelicula documental ";Mondovino"; para que se sepa mejor de Parker.

    #43
    jose
    en respuesta a JoanF

    Encuentro lamentable su falta de fe.... capitán...

    Ver mensaje de JoanF

    Decía Lord Vader y glglglglgl hacía el pobre capitán de una nave del Imperio mientras Darth Vader le ahogaba, via fuerza, con presión sobre su gañote ;)

    Pos que a mi los de la alianza me repateaban en su tontorrona bondad, la princesa Leia como la antítesis del morbo y Luke más tonto que el que asó la manteca. Donde esté el lado oscuro, que se quite tó! ;))) Que cuando soy bueno, soy bueno, pero cuando soy malo, soy mejor!!! #-D

    Pero ejke de verdad, que los tintos están en cuarentena. Para muestra, dos botones. En el frigo he metido dos botellas, una de cava ’A Priori’ y otra de rosado ’Domaine de La Garreliere’, pero tinto... ay no mijito... vade retro! ;)

    Por otro lado, veo que te ha gustado el Pago de los Capellanes y parece tener una buena RCP... hmmm... me lo apunto para el otoño :)))

    Saludotes,

    Jose

    #44
    JesusBSanz
    en respuesta a Norje

    Pero La Guita, como vino, me parece estimable

    Ver mensaje de Norje

    La Guita no es, precisamente, mi manzanilla preferida; más bien al contrario. Pero que conste que no creo que sea un mal producto considerado en sí mismo. El verdadero problema es el efecto de arrastre que ese estilo de manzanilla tiene sobre los demás productores, dado su enorme éxito. Sin mencionar las dudas que hay acerca del mantenimiento y la edad de unas escalas (criaderas y soleras) sometidas a un volumen desmesurado de sacas.

    De lo que no se trata es de un vino para ";guiris"; como creo recordar que alguien dice por ahí arriba: si es la marca líder del mercado en España se debe, entre otros motivos, a que a la gente en general le encanta. En la bodega han sabido conectar muy bien con la tendencia del personal por las manzanillas suaves y ligeras. Yo, en esa línea, prefiero Alegría o Muyfina, por mencionar un par de ellas, pero en general aconsejaría a los habituales de este foro no dejarse influir demasiado por las opiniones de los demás y formarse la suya propia probando La Guita.

    Yo procuro catarla regularmente para seguirle la pista. Ésta es mi última nota, de mayo de este año: ";Amarillo pajizo muy pálido, casi transparente. Chica en nariz, con predominio de las notas del mosto de uva palomino y algunos aportes sencillos (monte bajo y avellana) de la crianza bajo velo. En boca se muestra ligera y equilibrada, perfectamente fresca y con buena acidez. Final de mediana persistencia que replica la nariz. 8,4 pt";.

    Saludos. Jesús

    #45
    Álvaro Girón
    en respuesta a Luiz_Horta

    Gurús y ámbitos de competencia

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    El problema es nuestro. De la misma manera que no existe tal cosa como ";un experto en pintura";, sino críticos e historiadores centrados en un pintor, estilo o período, esto del experto universal en vino es una filfa propia de un mercado muy inmaduro. Claro que en un país que masivamente escucha a tertulianos que lo mismo hablan de genética de poblaciones que de la reforma del Código Penal, a mi ya no me extraña nada de nada.

    A mi me interesa mucho lo que piensan Julian Jeffs (que lleva en esto de Jerez 50 años) o Paco del Castillo sobre La Guita u otros vinos generosos andaluces. Al menos desde el punto de vista patológico, es decir, para conocer las claves del bodrio. Saben de que va el tema y qué cabe esperar de estos vinos. Lo que digan Parker, Robinson o algún sonoro nombre de la crítica hispana, realmente no me aporta absolutamente nada. Lo siento por los mitómanos.

    #46
    Luiz_Horta
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Gurús y ámbitos de competencia

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Pero justo lo que mas es incomodo a JR es que la llamen Guru, ese es el tema. La he visto muchas veces comentendo errores y los admitiendo en publico, en su site y en los dias en que tuve el placer de acompanarla aca. En ningun momento quizo esa posicion, incluso solo perdia el buen humor y simpatia cuando la tratavan de prima donna. He visto muchos winemakers que se ponen de dioses, enologos que se piensan infalibles, pequenos roedores que se creen tigres, pero los deveras importantes son mucho mas humildes, agradables, falibles, Cito a algunos que recien me han impresionado em charlas personales: Don Nicolás Catena, Marco Pallanti, Telmo Rodriguez, Luis Pato, y la misma Jancis. Gente que sabe que el vino es mas grande que ellos, que es mas durable, mucho mas importante.Cada uno tendrá su propia lista, creyo que Mariano Garcia será alguien asi, por lo que hace, solo puede ser, y otros tantos. Gente que sabe que sus creaturas serán siempre mucho mas importantes que los creadores. Nunca he visto alguien todavia, despues de una obra importante y 3 decadas de periodismo vinicola, tan humilde en sus posiciones y interesada en seguir aprendendo y ampliando el conocimiento acerca de nuestro liquido pasion como JR. Que se diga que está muy equivocada acerca del jerez (que ademas viene defendendo desde rato como un vino injustamente olvidado mundialmente y maltratado) pero no que lleve plata para hacerlo. Eso es feo, desagradable e indigno, no es serio pensar que alguien como ella va a trocar su reputacion por 30 dineros, seria mas sencillo que ganase gruesa suma de real money para promocionar cualquier cosa, lo que podria hacer con facilidad. No quiero exagerar, pero el vino es nuestra devocion y JR es un patrimonio de credibilidad, falibilidad, humanidad.

    #47
    Álvaro Girón
    en respuesta a Luiz_Horta

    Re: Gurús y ámbitos de competencia

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    No tengo el gusto de conocer personalmente a Jancis Robinson, y tampoco a Robert Parker. Lo más probable es que no vaya a conocerlos nunca, y tampoco me va a dar un paralís por eso. No dudo ni un momento de su honestidad intelectual, enorme conocimiento y puede que sea hasta una bellísima persona. Lo único que digo es que hay gente por ahí que sabe bastante más de vinos generosos, no porque estén tocados por el divino halo del genio, sino porque llevan muchos años currándeselo. A vuela pluma: Julian Jeffs y Paco del Castillo. Son vinos distintos en su forma de elaboración y carácter y requieren años de especialización. Agradezco mucho la defensa de miss Robinson de los vinos generosos, pero dudo mucho que aporte nada nuevo en este terreno.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar