Jancis Robinson se declara gran fan de la Guita.

87 respuestas
    #1
    PedroBarrera

    Jancis Robinson se declara gran fan de la Guita.

    Acabo de leer en la revista Vinealis:

    http://www.vinealis.com/vernoticia.asp?id=29072004195409

    Yo a esta señora no la sigo ni la leo, pero me ha llamado la atención lo que dice sobre la Manzanilla La Guita: ";...es todo lo que una Manzanilla debería ser...";

    Me pregunto si habrá probado otras Manzanillas.
    La nota de cata que le hace a la Guita es alucinante.

    #4
    Norje
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Jancis Robinson se declara gran fan de la Guita.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Por lo que entiendo, esa nota de cata (que no me parece nada mala, pues parece pretender orientarse al consumidor en vez de mostrarse como una cata técnica de ésas que el consumidor no aficionado tiende a rechazar por snob) no está redactada por JR, sino por quien firma: www.laguita-punto-com, o sea que es publicidad, pero y qué ¿es mentira lo que se dice? ¿es mala la manzanilla la guita? tampoco se dice que no haya otras mejores ni de diversa ";raza";... Bienvenida sea la publicidad de un producto de buena RCP y necesitado de buena promoción (y no de la promoción del rebujito)

    Por cierto que ayer vi un estante repleto de manzanilla fina argüeso (la básica, por aquí nunca he visto las medallas ni la san león) por lo que se trataba de un lote reciente... me llevé una a enfriar ¡y está buenísima! aunque sea de las finas y claritas, tiene un gusto salino y yodado riquísimo y elegante, y --sobre todo-- muy muy largo ¡mmm! (¡cómo habrán de estar de buenas las de gama superior!) ... y por menos de 4 euros la botella de 75ml ¿quién da más?

    j.

    #5
    Norje
    en respuesta a Norje

    Sobre la argüeso que tomé ayer

    Ver mensaje de Norje

    La tomé mientras preparaba la cena, y la iba acompañando de un salchichón de málaga (qué bueno)... luego me apeteció chorizo picante (de zamora) y se me ocurrió un experimento (a falta de un palo cortado para maridarlo mejor) que no resultó nada mal: enviné el catavinos con oloroso (gobernador), puse unas gotas de amontillado (es corriente, no malo, creo que de Romate pero embotellado con marca blanca de hipermercado) y luego el resto la fresquísima manzanilla de argüeso... pues iba de muerte!

    j.

    #6
    PedroBarrera
    en respuesta a Norje

    Efectivamente, la cata es de la Bodega.

    Ver mensaje de Norje

    Amigo Norje:

    Por un momento creí que Jancis había hecho esa cata. Aunque su comentario tampoco tiene desperdicio: ";Por supuesto soy una gran fan de LA GUITA; es todo lo que una Manzanilla debería ser. Es la celebración de la Palomino Fino.";

    Mala, lo que se dice mala no es. Yo todavía no he probado una Manzanilla Mala, las he probado estropeadas. Pero es muy cortita, comparativamente hablando, y, por supuesto eso de que ";es todo lo que una Manzanilla debería ser"; es una Barbaridad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar