¿Qué sensación os da alguien cuando usa la palabra caldos referida a vinos?

35 respuestas
    #1
    Witch

    ¿Qué sensación os da alguien cuando usa la palabra caldos referida a vinos?

    A mi a veces me chirrían las orejas...

    ¿Es un término culto, apropiado, de expertos, de novatos, de gente que empieza y quiere aparentar que sabe, de grandes coleccionistas...?
    ¿Por qué se usa esa palabra "caldos", de dónde viene su uso para decir vinos?
    Es que yo no he oido en mi vida a nadie que realmente supiera de ésto que llamara caldo al vino.
    Pero igual es que por mi zona no es tradición???o que no me he fijado en mis lecturas bien.
    no se, a ver, historia de la palabra caldo.

    #2
    G-M.
    en respuesta a Witch

    Re: ¿Qué sensación os da alguien cuando usa la palabra caldos referida a vinos?

    Ver mensaje de Witch

    Yo sí que lo he oído, frecuentemente.
    Por ejemplo la expresión "buenos caldos y buenas viandas".
    A mi no me disgusta.
    Entiendo que pueda sonar mal, pero creo que se usa en sentido figurado y en ámbitos cultos (no precisamente en enología como término técnico)
    Saludos cordiales

    #3
    Indalo00
    en respuesta a Witch

    Re: ¿Qué sensación os da alguien cuando usa la palabra caldos referida a vinos?

    Ver mensaje de Witch

    Bueno pregunta! Yo si he oido a gente llamar asi al vino pero no se por que es. Asi salgo yo tambien de la duda

    #4
    coro
    en respuesta a Witch

    Re: ¿Qué sensación os da alguien cuando usa la palabra caldos referida a vinos?

    Ver mensaje de Witch

    La historia la desconozco ,en cuanto si me suena bien te dire que estando en bodegas a veces los bodegueros o enologos hablando de sus propio vinos si que algunos hablan de sus caldos y no me suena mal ,ahora imaginate sentado en una mesa con la carta de vinos en la mano te viene el camararero y te pregunta que caldo habeis escogido jajaja parece mas que te esta pidiendo el primer plato

    #5
    Jzm2000
    en respuesta a Witch

    Re: ¿Qué sensación os da alguien cuando usa la palabra caldos referida a vinos?

    Ver mensaje de Witch

    Definición de Caldo.

    (Del lat. caldus, caliente).
    1. m. Líquido que resulta de cocer o aderezar algunos alimentos.
    2. m. Jugo vegetal, especialmente el vino, extraído de los frutos y destinado a la alimentación. U. m. en pl. La Rioja es famosa por sus caldos.
    3. m. En siderurgia, hierro u otro metal en estado líquido dispuesto para el molde.
    4. m. Can., Ec., Hond. y Méx. guarapo (‖ jugo).

    Pues especialmente la definición nº2, contesta a tu pregunta...

    #6
    Enrique

    Re: ¿Qué sensación os da alguien cuando usa la palabra caldos referida a vinos?

    Presuntuoso

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar