¿Qué sensación os da alguien cuando usa la palabra caldos referida a vinos?

35 respuestas
    #9
    David_Vela

    Re: ¿Qué sensación os da alguien cuando usa la palabra caldos referida a vinos?

    Dependiendo del contexto, me puede sonar algo pedante.

    #10
    Karlvin
    en respuesta a Witch

    Re: ¿Qué sensación os da alguien cuando usa la palabra caldos referida a vinos?

    Ver mensaje de Witch

    Hola, "bruja"! Tu eres nueva por aquí, verdad? ;-)

    A menudo hay personas a quien le suena mal la susodicha definición pero hasta cierto punto esta bien dicho. Solo hasta cierto punto porque en cuanto el vino esta correctamente terminado de elaborar ya no se considera un "caldo". Al parecer antaño se denominaba así a los vinos cuando estaban en proceso de formación, es decir (creo) cuando arrancaban las fermentaciones (mostos aún), debido al natural ascenso de temperatura en dicho proceso de los mostos iniciales.

    Saludos

    ex vite vita.

    #11
    schivas
    en respuesta a Karlvin

    Re: ¿Qué sensación os da alguien cuando usa la palabra caldos referida a vinos?

    Ver mensaje de Karlvin

    Quizas tambien tenga que ver con la imagen de la fermentacion, donde la espuma que se forma por el carbonico pueda compararse con un buen caldo de estos recios que hacian las abuelas...y karlvin que cuando se pone en la cocina...

    Tambien puede ser que el catacaldos, con la influencia del alcohol se eche a la boca casi cualquier cosa, vinos + o - peleones y hasta el agua de los floreros...tambien como karlvin (bueno no esta es una pequeña broma)

    un abrazo crack...nos leemos en un ratejo

    #12
    descorche

    Desde ahora y hasta septiembre...

    ...En las tascas, todos los tintos son caldos. CUBITEEEEEERAAAAAAAAAAAAAS!!!!!!!!!!

    #13
    _Guillermo_

    Re: ¿Qué sensación os da alguien cuando usa la palabra caldos referida a vinos?

    Pues yo me inclino más por "acusar" a los periodistas, y redactores, en general, de las revistas, los periódicos, la televisión, que constantemente se empeñan en buscar sinónimos de las palabras (debe ser un tipo de ejercicio práctico de la Facultad, o algo así, sino no me lo explico), y cuanto más rebuscado mejor. Eso sí, que venga en el diccionario de R.A.E.

    En cualquier texto, del tema que sea, el redactor de turno echa mano de su "habilidad" en busca de la palabra perfecta. Luego eso se contagia, se expande, y hasta que aparece un hilo de verema buscando explicación.

    Saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #14
    Karlvin
    en respuesta a schivas

    Re: ¿Qué sensación os da alguien cuando usa la palabra caldos referida a vinos?

    Ver mensaje de schivas

    Que cab....ete! Hasta el agua de fregar, si hace falta!!! ;-)))

    hasta aorita...catacaldossssssssss!!!

    ex vite vita.

    #16
    antonioylola

    Re: ¿Qué sensación os da alguien cuando usa la palabra caldos referida a vinos?

    Yo algunas veces utilizo ése término cuando escribo,y más que nada por no repetir la palabra "vino",no sé,no lo veo mal,ni lo veo pedante ni presuntuoso,es un sinónimo más a la hora de escribir.... pero puede que alguien la quiera utilizar de otra forma,y eso ya no es culpa de la palabra,ya estaríamos hablando de la persona,y eso es otra historia...

    Un saludo.........

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar