Zemis

24 respuestas
    MaJesus
    en respuesta a Iñaki Blasco

Re: Respuesta de la bodega

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Pues se agradece las detalladas explicaciones, desde luego. Eso de ";catar"; me gusta mucho ... podrían traérselo(s) al próximo encuentro de Verema ;)). De todas formas, la diferencia entre un GR 2000 y el GR 2000 si no estuviera su recién nacido hermano mayor no la sabremos nunca. Los argumentos de la bodega son persuasivos, pero si un año sólo elaboran 18000 botellas de GR (según datos de su página web la producción del GR varía entre 18M y 33M), entonces las 3000 seleccionadas entre las mejores de las mejores yo creo que sí que se nota. Pero ... aún así una vertical de GR’s (94, 96, 2000, futuro?) no estaría mal de aquí a unos añitos, desde luego :-)). Tampoco estaría mal comparar un reserva cuando no tiene ningún hermano mayor (ni GR ni Z) y por tanto de un año normalito, con el reserva de un año fantástico (produciéndose GR y Z).

MaJesús

Andreu
    en respuesta a Iñaki Blasco

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Bien, al menos la bodega no escurre el bulto y da una respuesta y eso se agradece.

La respuesta no me acaba de convencer pero es persuasiva como bien indica MaJesús, lo cual le otorga el beneficio de la duda respecto a la calidad de las ahora castas inferiores.

Como bien indica la bodega, catando es como se toman las mejores conclusiones. Lo intentaremos... o no:-).

Lo verdaderamente difícil será comprobar la calidad del Zemis..... uff!!!!!, palabras mayores. Cada vez nos lo ponen más difícil.

Saludos.

Oskar
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

La respuesta de la bodega está bien y se agradece.

Otro tema que me gustaría a mi saber es bajo qué parámetros se decide poner un precio de 90 euros a un vino nuevo. Sobretodo teniendo en cuenta que su vino estrella hasta ahora valía casi 4 veces menos.

¿Pruebas el vino y dices ";esto está muy muy rico va a valer...uhm... ¡90 euros!? :> :>

¿O miras el vino más caro de tu vecino y dices ";yo soy mucho mejor, el mio va a ser más caro? :> :>

¿O dices ";como sólo hay 2.000 si no vendo ni una botella tampoco pierdo mucho, voy a marcarme el farol de sacar un vino carísimo y así aprenden mis vecinos quien es el mejor";?

Para mi es todo un misterio.

¿Estamos hablando del vino del Penedès más caro? ¿era simplemente ese el objetivo?

¡Ay no!, que está el Reserva Real. Curioso que sea del mismo grupo bodeguero...

MaJesus
    en respuesta a Crizes

Re: Confirmado: 90 ? del ala

Ver mensaje de Crizes

Gracias cris ... nada de vacances para la menda: en Agosto aprovecho para poder hacer el monton de cosas (referees, revisiones de articulos, preparacion de otros, charlas, mis pobres abandonados estudiantes ... ) que no puedo hacer en las epocas de ";trabajo"; :), pero me lo tomo con mas calma, duermo mas, veremeo mas y poco estress, asi que casi casi ... tu tampoco haces vacances??

MaJesus

Norje
    en respuesta a Oskar

En todo de acuerdo con Andreu y Oskar

Ver mensaje de Oskar

Nosotros somos aficionados al vino, y esas casi 3000 no han sido ";diseñadas"; para nosotros.

Respecto a la respuesta de la bodega que parece convincente, se me ocurre pensar que en todo caso, de no existir el Zemis, el resto de vinos sería claramente mejor, aunque fuera sólo un poco... ¿o no? ¿alguna respuesta igualmente convincente, o todavía habremos de agradecer al Zemis que los otros vinos mejoren y que las viñas envejezcan?

De cualquier forma creo sinceramente que para Rovira, el enólogo, habrá de ser una gran satisfacción profesional este proyecto.

Andreu
    en respuesta a Oskar

El precio del vino

Ver mensaje de Oskar

Hombre Oskar, pienso que un vino de esas características es desgraciadamente una necesidad que tienen las bodegas actuales que desean cierto prestigio.

No sólo es necesario hacer un buen vino, ha de ser concentrado y muy caro. El ";todo a cien"; es el parámetro a tener en cuenta. Es la cifra mágica que todo lo mueve, el precio ha de rondar por ahí para que se hable de el vino y para que sea aceptado en ciertos niveles.

Creo que la bodega lo tiene muy fácil, fija primero el precio (ya sabes, alrededor de 100) y luego deciden qué tipo de vino, cómo lo hacen y cuántas botellas saldrán al mercado (han de ser pocas, para crear demanda). Evidentemente, el vino ha de ser bueno.

Otra cosa muy importante es anunciarlo estratégicamente en publicaciones escritas mucho antes de su salida al mercado, poniendo énfasis en sus carácterísticas y sobretodo en el precio. Eso garantiza tal expectación (no lo entenderé nunca), que inmediatamente la demanda supera a la oferta.

Ya está, asunto resuelto. Recurso fácil pero inteligente por parte de la bodega y totalmente ilógico por parte de los compradores. Una operación surrealista y muy decadente, digna de los tiempos actuales.

En fin... a otra cosa.

Saludos.

JoanF
    en respuesta a MaJesus

Menudo tema has sacado...

Ver mensaje de MaJesus

... Majesus!

En fin, veo bastante difícil que si alguna vez pruebo el Zemis (difícil si lo debo pagar yo...), le otorgue más points que al Cabernet Sauvignon Reserva 1993 https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=6550 por más expresivo que sea el Zemis....

En fin, espero que la filosofía de la bodega se mantenga tal cual (como ya hizo Torres cuando la adquirió) y Zemis sea una de las ’necesidades’ para estar al día... como el Reserva Real...

Salut!

Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar