Zemis

24 respuestas
    MaJesus
    en respuesta a Iñaki Blasco

Re: No siempre es así

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Que razón que tienes, que los consumidores nos inquietamos enseguida ... pero es verdad que más veces que no, nos inquietamos con razón. En mi caso, a pesar de que como dije esa inquietud me surge siempre que sale un ";vinazo"; de una bodega que antes no tenía, nunca dije nada porque, como bién dices, si somos muy muy muy bien pensados, todos los vinazos igual proceden de fincas o vinos compradas a propósito ... no es muy probable, pero es posible y no queda bien ";inquietarse"; en público por algo que no es cierto.

En el caso de Jean Leon, la ";inquietud"; me vino precisamente de leer lo escrito en verema.con, específicamente dice que:

";Los vinos Jean Leon, también conocidos como vinos de ‘pago’, proceden sólo de una viña concreta ... ";

";Finalmente nuestro vino insignia, Zemis ... combina las mejores variedades del Pago Jean Leon: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot, y en algunos años excepcionales se les une el Petit Verdot.";

Bueno, es posible que tengan uva y o viñedos específicos, pero desde luego la información que aparece parece indicar lo contrario.

De todas formas, no es importante: no es la primera bodega que lo hace, no será la última, está en su perfecto derecho, y mientras más vinos bien hechos y sabrosos mejor; es importante para la bodega, es importante para el mundo del vino, y precisamente esos vinos ";de culto"; son de los que más se hablan, los que aparecen en revistas, etc., es una pólítica buena y honesta por parte de la bodega, no me malinterpreteis, no era un ataque ... era solo la triste reflexión de que igual vinos que me gustaban mucho, mucho, pues me gustan menos en el futuro, eso es todo.

MaJesús

MaJesus
    en respuesta a Oscar_Diaz

Re: En este caso parece que si...

Ver mensaje de Oscar_Diaz

Vaya, mandaste el mensaje mientras escribía el mío ... como dices, se puede decir más fuerte, pero no más claro ... lo que me temía: una pena para los consumidores de a pié.

MaJesús

Iñaki Blasco
    en respuesta a MaJesus

No te malinterpretaba

Ver mensaje de MaJesus

Ni te quito ni te doy la razón, y estoy de acuerdo contigo. Simplemente era abrir la posibilidad de la duda (aunque tal como está escrito no queda lugar para mucha), por experiencias anteriores. Nada más.

THuRStoN
    en respuesta a MaJesus

Pues que lamentable

Ver mensaje de MaJesus

Porque el gran reserva Cabernet Sauvignon está fantástico. Está claro que yo no voy a cotizar 90€ para obtener lo mismo que ahora puedes llegar a comprar incluso a 18 a 20€.

Me sumo a la propuesta del Norje, dado que es la bodega de la semana una aclaracioncita por el foro no vendría nada mal.

THuRStoN^Peña Bilbao

Andreu
    en respuesta a MaJesus

Optimizar recursos

Ver mensaje de MaJesus

Pues es una buena jugada por parte de la bodega.

En la añada 2000 sacan 2000 botellas de un nuevo vino elaborado con sus mejores cepas, al nada despreciable precio de 70€ la botella (totalmente desmesurado, independientemente de la calidad del vino resultante) .

Mientras tanto, con el resto del viñedo sacarán el GR. Unas botellas menos y teóricamente una calidad inferior, que debería redundar en un precio también inferior, aunque que me temo que esto último no será posible. Se admiten apuestas.

Está bien. Esto en producción es lo que se llama optimizar recursos y generar beneficios.

Saludos.

Crizes
    en respuesta a MaJesus

Confirmado: 90 € del ala

Ver mensaje de MaJesus

En la revista ";Descobrir cuina";, aparece una reseña y dice que el PVP es de 90€. O sea, pasando de probarlo a no ser que me lo regalen.

No estas de vacances, MaJesus?

Un saludo.

Cristina

Iñaki Blasco
    en respuesta a MaJesus

Respuesta de la bodega

Ver mensaje de MaJesus

Puestos en contacto con la bodega, estos son sus comentarios al respecto:

";Zemis es una producción muy pequeña, solo 3000 botellas de Zemis, -frente a las 150.000 de la suma de nuetros vinos tintos- deja prácticamente la misma cantidad de uvas para el resto de los vinos del pago, que tienen una producción mayor: El Gran Reserva son aproximadamente 30.000 botellas, el Reserva unas 100.000 botellas y el Merlot unas 20.000 botellas. Producir solo 3000 botellas no altera sigificativamente la calidad del resto, asi se ha comprobado en numerosas catas.

Aparte el Zemis no se elabora todos los años, solamente cuando la maduración de las 3 variedades que intervienen: Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc es muy buena, esto no se da todos los años ya que hay años en que el cabernet es excepcional, pero el Merlot no es tan expresivo y,o a la inversa. Cuando se elabora un Zemis es porque la calidad de la vendimia general de todo el pago es muy buena también.

Teniendo en cuenta que bajo nuestros parámetros de elaboración se podrá hacer un Zemis solo cada 3 años aproximadamente, y teniendo en cuenta la minúscula producción, se puede grantizar que la calidad del resto de vinos del pago no va a cambiar, sino más bien lo contrario, aumenta cada año la calidad dado que nuestras cepas son mas viejas y actualmente tenemos una producción media por cepa extremadamante baja, entre 1 y 1,5 kg de uva por cepa. La mejor forma de comprobarlo es haciendo una cata. Por ejemplo, el Zemis del 2000 es la misma añada que nuestro merlot 2000, por tanto parte de las cepas provienen de la misma viña. El Merlot 2000 es probablemente una de los mejores vinos de merlot que han elaborado en la historia de esta bodega, los críticos así lo ratifican. El Cabernet Reserva todavía no ha salido al Mercado, pero la añada 2000 va a ser también una de las mejores.

De todas maneras creemos que catando los vinos de una misma añada es cuando se extraen las mejores conclusiones.";

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar