Zemis

24 respuestas
    MaJesus

Zemis

En la descripcion acerca de Jean Leon, he leido que elaboran un vino ";Zemis"; para elegidos ... al menos por la descripcion parece que va a ser uno de los super-super-caros ... alguien sabe algo de el? cuando sale? el precio? Como a Andreu, la aparicion de estos vinos no me preocupa per-se (basta no comprar lo que razonablemente no se puede pagar) pero lo que si me preocupa es que se utilicen para el Zemis las ’muy mas mejores uvas’, que, hasta ahora, a lo mejor se utilizaban (y mejoraban) los reserva y gran reserva ... es decir, puede que los hasta ahora excelentes R y GR ya no vayan a ser tan excelentes en el futuro. Esto me preocupa cada vez que veo aparecer una de estos super-duper fantasticos vinos-de-autor de elite de tirada cortisima (y precios astronomicos) ... nos estamos cargando los vinos estupendos en aras de los vinos de culto?

MaJesus

Oskar
    en respuesta a MaJesus

Re: Zemis

Ver mensaje de MaJesus

Hola MaJesus, el Zemis 2.000 lo prueba Peñín en el número de Junio-Julio. Dice que es Cabernet Sauvignon, Franc y Merlot, a las que añadirán algo de Petit Verdot en el futuro. Indica 90 euros y le da un 89 en su particular escala.

MaJesus
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

Gracias Oskar! ...ahora ya se un poco mas de ese vino. Espero que algun(a) veremer@ lo pruebe y nos diga si vale lo que cuesta, aunque yo no creo que lo compre en un futuro inmediato (a menos que sorprendentemente me vuelva riquisima de repente) ... me entristece pensar que los reserva y gran reserva que tantos placeres me han dado en el pasado seran otra cosa en el futuro ... en fin .. creo que aun estaran ricos (pero no tan ricos ;) ... such is life, I guess ...

MaJesus

ps.- creo que seria justo que cada vez que una bodega saca a la venta uno de estos super-vinazos a expensas de la calidad de otros vinos existentes, estos vinos pasaran a costar menos de lo que costaban ... revolucionaria idea justo ante de irme a dormir ;))

Enrique
    en respuesta a MaJesus

Ver mensaje de MaJesus

Se vende bajo reserva previa y segun informaciones proximas a la bodega ya esta todo acabado Solo son 2 mil pico botellas...
    El precio de bodega es de 70 euros por tanto en calle bien puede ponerse como dice Oskar en 90 del ala A ver si Andreu se pilla una botella y nos dice que tal!!!!!!!!!!!!!
    Salut

Andreu
    en respuesta a MaJesus

Ver mensaje de MaJesus

Tienes razón en denunciar esto. El que saquen un vino de culto, desde luego a mi me importa un pimiento, no lo voy a comprar. Lo jodido es que afecte a la calidad de las gamas ";consumibles";, algo que ya doy por supuesto e iré con ojo y me informaré antes de pillar un R o GR.

Pero no hay por que preocuparse, si es así, ";a otra cosa";, ya sabes que las tiendas están llenas de vinos, muchos de éllos muy buenos y a precios decentes. Ya sabemos cuales son algunos de éllos pero hay más, muchos más. Sólo hay que buscar e informarse un poquito.

Dejemos los vinos de culto para quienes están creados.

Saludos.

Iñaki Blasco
    en respuesta a MaJesus

No siempre es así

Ver mensaje de MaJesus

Si es cierto lo que dices, puede dar que pensar, pero como decía en el título, no siempre es así. Recuerdo al principio de los tiempos de este foro cuando surgió una cuestión parecida: Finca Villacreces acababa de sacar el Nebro. Lo mismo, que si las uvas de calidad del Finca Villacreces se irían al Nebro, que si esto que si aquello. El Nebro se hacía de un nuevo viñedo que la bodega acababa de comprar, alejado de la finca original.
    Pues eso. Antes de opinar sobre el tema prefiero conocer exactamente de dónde proviene este vino.

Norje
    en respuesta a Iñaki Blasco

Re: No siempre es así

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Comparto la inquietud de MaJesus, y bien es cierto que también podría tratarse de otras uvas, como dice Iñaki.
    Y sería bonito, aprovechando de que se trata de la bodega del mes en Verema, que se pasaran por aquí y nos relataran la historia antes de que nos de por aplazar nuestras espectativas sobre sus estupendos vinos.

j.

Oscar_Diaz
    en respuesta a Iñaki Blasco

En este caso parece que si...

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Cito directamente del web de la bodega :

";Hoy con todas nuestras cepas en su vejez era el momento de dar el gran paso. Elaborar un vino procedente única y exclusivamente de la combinación de los mejores suelos y variedades del ’Pago’. Para ello tuvimos que esperar a la vendimia adecuada, raras veces sucede una vendimia excepcional con las tres variedades de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot, pero ello sucedió en el 2000, precisamente en el cambio de milenio.

Así, empezamos a seleccionar los mejores racimos, las mejores uvas de cada uno de ellos, la fermentación más cuidada y las mejores barricas posibles. Así,poco a poco y tras numerosos descartes, nació un nuevo vino con una producción minúscula y cuidada hasta el detalle. Así nació ZEMIS.

Siguiendo la filosofía del Gran Reserva, Zemis sólo se producirá en añadas excepcionales. Esta primera añada consta solamente de 2.969 botellas, todas ellas numeradas y manipuladas manualmente durante todo el proceso.";

Parece que el Gran Reserva de Jean León en años excepcionales se verá privado de sus mejores uvas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar