¿Valoras tu ultima copa de vino?

14 respuestas
    #10
    Jzm2000
    en respuesta a Jose_J

    Re: ¿Valoras tu ultima copa de vino?

    Ver mensaje de Jose_J

    Desde luego que si, la ultima copa, es muy agradable, precisamente el viernes noche con un Azpilicueta Reserva 2001, se me junto la ultima copa con el Gin Tonic, y logicamente decidi seguir con mi copa de vino. ;)

    #11
    All I Oli
    en respuesta a Mianbubi Somontano

    Re: ¿Valoras tu ultima copa de vino?

    Ver mensaje de Mianbubi Somontano

    Muy interesante, este hilo. Bueno.
    No mucho tiempo ha, reunidos unos amigos en casa, entre otros vinos, abrimos un Ánima Negra de Mallorca. La verdad, que habiendo catado buenos vinos como el 12Volts o el hermano pequeño del Ánima Negra, el AN/2, nos sorprendió su fuerza o resistencia al mantenerse tan cerrado y/o poco expresivo como nos pareció. Pues bueno, que al final, de todas las botellas abiertas, resultó ser que quedó más de un cuarto restante al final.
    Al día siguiente, aproveché para darme un pequeño respiro y una nueva impresión al vino y, ciertamente que la cosa cambió mucho.
    Pero no sólo hice valoración objetiva sobre la botella, sino que en dos copas de la noche anterior, restaba algo de vino y que no se tapó y permaneció bastante tiempo allí.
    Pues, muy positivamente, el vino mejoró muchísimo las sensaciones de la noche anterior.
    De hecho, creo hacer referencia de ello en la cata que colgué acerca de este vino.
    www.verema.com/vinos/45202-nima-negra-n-2005
    Aunque reconozco que tenía más esperanzas en él de lo que esos 30€ que pagué por la botella me dieron.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #12
    Latrufa

    Re: ¿Valoras tu ultima copa de vino?

    Creo que si un vino necesita 24 horas abierto para expresarse, el 90% de la gente que lo beba se quedará sin apreciar el verdadero valor de ese vino, no sé, pero sin poner en duda el tema, que es cierto, no acabo de entenderlo, ¿y en un restaurante que haces? ¿vas el día de antes a abrir el vino?. Siempre me llaman la atención esto hilos.
    Saludicos.

    #14
    Mianbubi Somontano
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: ¿Valoras tu ultima copa de vino?

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    En cierta manera una tiene la sensación de que ese vino que se ha quedado en la ultima copa y encima de la mesa, que al día siguiente ha evolucionado incuestionablemente a mejor, evocando profundos aromas de cacao y mas elegantes tostados, es superior, es de una estirpe superior, es como una prueba de fuego que hace criba.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar