Prima de Mauro

135 respuestas
    #33
    Alternativa
    en respuesta a astolfi

    Re: Estilos

    Ver mensaje de astolfi

    Son por acaso "iguales" ....San Román, Aalto, Prima y Mauro? (Mariano García)
    Son por acaso "iguales"....San Vicente, El Puntido, Almirez o Alabaster? (familia Eguren)
    Son por acaso "iguales".... Protos, El vínculo y Dehesa la Granja? (Alejandro Fernández)

    EMHO cada grupo de los citados tiene su singularidad como "cuadro" (respeto al terroir) y en común el hecho de ser creaciones de cada autor que guardan un estilo particular en cada caso. A eso me refiero yo cuando hablo de "sello de la casa" o estilo propio.... o " me saben a". Yo lo veo de otra forma. Y por ponerte un ejemplo plástico, Picasso tuvo sus épocas (azúl, rosa, cubismo) como Mariano tiene Ribera, Toro o Bierzo.... como los Eguren tienen Toro y Rioja...... o como Alejandro tiene Ribera, Mancha y Guareña. En cada sitio pintan con lo que tienen y pueden, pero su identidad es preponderante a los ingredientes... (paleta de colores, llámese terroir) que en cada caso respetan escrupulosamente.

    #34
    Alternativa
    en respuesta a Revy 66

    Re: Estilos

    Ver mensaje de Revy 66

    Si no crees en la expresión de autores.... date un paseo por El Prado (por ejemplo).... y luego hablamos de temas pictóricos (Las meninas, por ejemplo) y de la interpretación que de ellas históricamente hicieron Velazquez y Picasso (cada cual en su tiempo, como quien habla de terroir...)

    #37
    astolfi
    en respuesta a jose

    Re: De todos los "autores" intervinientes en un vino...

    Ver mensaje de jose

    Como los cocineros famosos?
    El artista no es más que una especie de coordinador de lo que hay en la naturaleza?
    No acabo de verlo...

    #39
    in vino veritas

    Re: Prima de Mauro

    Hala!! otro hilo en la dicotomia "poesía/prosa"...y los cocineros solo cocinan, los pintores solo pintan y yo solo...yo qué? dios mío, crisis de identidad, no se lo que soy!!

    #40
    Cervantes

    Re: Prima de Mauro

    Por cierto, no hace muchos días me tropece en una tienda de Madrid con un vino que si no es por quien lo elabora, Marcos Eguren, era bastante sospecho, vino joven, tinto sin añada, sale como vino de mesa y a 2.95 €, bueno, lo probe porque no había demasiado que perder, mi veredicto es RCP muy bueno dentro de las pretensiones que puede tener ese vino.
    El tipo de la tienda me dijo que se hacía con uva de San Vicente de la Sonsierra en Rioja
    y que era un vino difícil de encontrar. lo conoceis?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar