Prima de Mauro

135 respuestas
    #25
    Cachina
    en respuesta a Cervantes

    Re: Prima de Mauro

    Ver mensaje de Cervantes

    Bienvenido al foro, espero que te lo pases bien.
    En cuanto a la pregunta que planteas no lo entiendo, hablas del vino Prima de la D.O. Toro y lo comparas con Mauro V.T. Castilla y León, pero que por proximidad es un ribera del duero. Son vinos totalmente distintos, no los podemos comparar. Debes comparar el Prima con el toro mayor, San Román.
    En mi modesta opinión no es que la gente prefiera Prima a San Román o Mauro, lo que creo que pasa es que Prima es un excelente vino a un precio imbatible, tiene un gran trabajo y es perfecto para cualquier ocasión. Pero Mauro o San Román son vinazos que de vez en cuando hay que probar y del Prima a disfrutar más a menudo. Para mucha gente el tema precio es muy importante. Yo pienso seguir disfrutando todos los vinos de Mariano García.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #27
    Cervantes
    en respuesta a Cachina

    Re: Prima de Mauro

    Ver mensaje de Cachina

    Gracias por tu bienvenida, lo que dices es verdad, la comparación o la asociación de estos dos vinos era por su creador más que por su zona, es cierto que son zonas diferentes
    sin embargo todos, en mi opinión tienen el sello de M. García, igual que los tintos de Alejandro Fernandez tienen algo en común sean de Ribera, mancha o Toro.

    #28
    JaimeJ
    en respuesta a Revy 66

    Re: Sencilla contestación: NO

    Ver mensaje de Revy 66

    No sé si inconsistencia o exceso de consistencia. Es conocido en este foro que estos vinos me echan para atrás y la figura del "enólogo errante" de productos con el mismo estilo en 10 D.O.'s distintas, tampoco la veo digna de admiración en principio. Y el Sr García me parece una excelente persona y un muy buen profesional, pero de ahí a admirar todos sus vinos hay una diferencia.

    #29
    astolfi
    en respuesta a JaimeJ

    Estilos

    Ver mensaje de JaimeJ

    Un vino qué es? La expresión del autor (como el estilo de un pintor, que pinte donde pinte se sabe que es él) la expresión de sus componentes (el fabricante de los oleos), o la expresión del lugar donde se hace (el campo de amapolas donde ha pintado el cuadro)?

    Qué es más importante, que un vino te diga "Me ha hecho Fulanito" o que te diga "Me han hecho en Tallugar"?

    Tradicionalmente el vino sabía a su origen, y nadie sab´çia quién lo había hecho. Ahora los enólogos son lso protagonistas del cotarro, algo como pasa en la cocina, porque antes había fabada, cocido, lacon con grelos o escalivada, pero a nadie le importaba quíen lo hacía, a menos que la cocinera fuera la mujer del amigo del bar de al lado de casa. Y hoy...

    Yo no lo tengo claro. La idea del enólogo errante no me gusta, pero sí que me gusta que un vino sea tan indiscutiblemente propio que te diga quien es su autor. Pero en este caso, a diferencia de los cuadros, un vino TAMBIËN (y mucho) debe hablar de sus componentes y del lugar de donde procede. Así que, supongo, el autor debería tener estilos diferentes según el sitio donde hace su obra, lo cual, creo, es inconsistente en términos de estilo.

    Curiosa situación...

    #31
    Revy 66
    en respuesta a astolfi

    Re: Estilos

    Ver mensaje de astolfi

    Es mas fácil que todo eso, TIERRAS, personas, viñedos, vinos, no creo en lo de "expresión de un autor", como pueda ser en un cuadro, pelicula, MODA.............,mi opinion es, que un buen vino debe ser la suma de cientos o miles de detalles, a lo largo de todo el proceso,(seguir la trazabilidad) esta suma es lo que da un mal,bueno,excelente resultado final, estoy de acuerdo que el productor-enologo, tiene que tomar muchas e importantisimas decisiones.

    Si la tierra es mediocre, las viñas mediocres, el metodo mediocre, su filosofia esta basada prioritariamente en el euro, pero el enologo es un figura, un "iluminao", ¿tu que crees que tipo de vino saldra?.

    Pero si se dan todos los factores de 10, y ademas el productor, enologo, es una persona respetuosa, honesta, sabia,........... que no solo busca el codiciado dinero y la fama en el sector, ¿que resultado final nos saldra?.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar