¿Conoceis el tinto Villaester?

5 respuestas
    #1
    Maresme

    ¿Conoceis el tinto Villaester?

    Hoy me lo dieron a probar,es de DO.Toro añada 2003,100% tinta toro.Esta espectacular,me ha gustado mucho (una caja he comprado) y me da la sensacion que tiene mucha vida por delante.
    Y me han regalado un blanco Aleman,Dagernova Weinmanufaktur 2007 Trocken.!!Perdon no es blanco!!es Fruhburgunder=tinto Pinot Noir.
    ¿los conoceis? gracias,
    Un saludo,
    Diego

    #2
    Alternativa
    en respuesta a Maresme

    Re: ¿Conoceis el tinto Villaester?

    Ver mensaje de Maresme

    Si, si lo conozco. Aunque aún no haya subido ninguna cata, desde hace años es uno de mis habituales. No es un Toro facilón de beber, tiene mucha complejidad, especialmente esa añada. Como bien comentas, mucha vida por delante.... y una RCP de escándalo !!!!!!

    #3
    Maresme
    en respuesta a Alternativa

    Re: ¿Conoceis el tinto Villaester?

    Ver mensaje de Alternativa

    Hola Alternativa,desde luego que no es un vino facil,me sorprendio el color y como tintaba la copa.En nariz tambien muy agradable,pero en boca especialmente espectacular con un final
    algo secante.Este Domingo tengo la intencion de descorchar una, ¿crees que lo mejor es una buena decantacion? AH!! y por cuanto las compras tu.
    Un saludo,
    Diego

    #4
    Alternativa
    en respuesta a Maresme

    Re: ¿Conoceis el tinto Villaester?

    Ver mensaje de Maresme

    Creo que es un Torazo por derecho. En nariz me parece espectacular, de amplio abanico aromático, con fruta y madera bien integrada. Y en boca es pura seda, delicado, de buen cuerpo, con bastante tanino dulce de cepa vieja, y sin renunciar a potencia y personalidad. Ese secante final que indicas, seguramente se pula bien en botella, yo no lo he percibido especialmente (probablemente esté muy acostrumbrada a los finales pelín secantes de la zona). La añada 2003 fue excepcional en Toro. Evoluciona muy bien en la copa y por ello deduzco que una delicada decantación no le vendría mal. Antes de decantarlo sirvete una y haz la prueba.

    Recuerdo que la primera vez que lo probé en el bar Viriato (el único en Zamora que lo sirve por copas) me encantó. Y aunque no soy mucho de comparar a ciertos niveles, me recordó bastante a los vinos de Domaine Magrez en Toro (Patientia, Spiritu Sancti). Lo recaté con un amigo veremero el pasado Diciembre con una tapita de boletus con foie y coincidimos en nuestras impresiones. Es un vino que me gusta regalar porque sorprende gratamente, no recuerdo su precio exacto, pero debe andar entre los 15-18 € ( los patientia y compañia pasan de los 30 €)

    #5
    Maresme
    en respuesta a Alternativa

    Re: ¿Conoceis el tinto Villaester?

    Ver mensaje de Alternativa

    OK,gracias por tus apuntes.Me comento el vendedor que el 2004 esta mucho mas bebible.
    Yo lo compre por 18 leur,me parece un precio mas que razonable.
    De la zona tengo la experiencia de D.Bendito 12 meses,este lo encontre muy facilon y los Numanthia 01 y 05,que tambien los encontre muy ricos.
    Un saludo,
    Diego

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar