Vinos de l'Empordà, presente o futuro?

44 respuestas
    #1
    Petrus82

    Vinos de l'Empordà, presente o futuro?

    Hola foreros,

    Soy de l'Empordà, sumiller y restaurador, y como profesional me gustaría saber la opinión que teneís de estos desde una prespectiva imparcial o sea vistos desde fuera.
    Creeis que estamos en el buen camino? Qué les falta para llegar a ser unas de las D.O.de referéncia en España? Como podemos potenciarlos fúera de Girona? Los restauradores de fúera de Girona, cuantas referencias de l'Empordà teneís en carta?
    Me interessa mucho vuestra opinión ya que el lunes tenemos una gran cita en Girona en "VINS DE TRAMUNTANA" y me toca hablar del tema.

    #3
    Petrus82
    en respuesta a coro

    Re: Vinos de l'Empordà, presente o futuro?

    Ver mensaje de coro

    Hola coro,

    Aunque jugues como local al igual que yo, tu opinión también es interesante y muy válida. Así que si quieres no te cortes, puedes mojarte.

    #4
    descorche
    en respuesta a Petrus82

    Re: Vinos de l'Empordà, presente o futuro?

    Ver mensaje de Petrus82

    A ver si te sirve de algo...yo tengo negocio de hostelería centrado en vinos; no tengo ninguna referencia de la D.O. Aquí, sólo se conoce Perelada y Remei (los que los conocemos).
    O sea, que teneis por lo menos dos bodegas que ponen en el mapa la región (ya es algo)...pero falta promoción (o anti-promoción). Falta interés por nuestra parte (sobre todo por desconocimiento)...no sé...
    Te planteo a ti otra pregunta a ver si te ayuda con lo tuyo...¿Qué le falta a Monterrei?
    Un saludo.

    #5
    coro
    en respuesta a Petrus82

    Re: Vinos de l'Empordà, presente o futuro?

    Ver mensaje de Petrus82

    Te ha salido competencia con descorche. yo conozco l´emporda y creo que se hacen buenos vinos
    como en la mayoria de lugares ,para daros a conocer no te puedo aconsejar porque no es lo mio. supongo que con tiempo,constancia ,publicidad,a lo mejor comprando al PARQUER que os puntue 3 o 4 vinos con 100 puntos jejeje.si te sirve de consuelo en mi bodega particular a lo mejor tengo siempre 6o botellas de diferentes bodegas empordanesas para hacer tierrra cuando vienen gentes foraneas a mi casa.a no seras el jordi

    #6
    in vino veritas
    en respuesta a Petrus82

    Re: Vinos de l'Empordà, presente o futuro?

    Ver mensaje de Petrus82

    Ino Dulce
    M. Serra Gneiss 2000 Tinto
    Ctonia 2001 Blanco
    Clos D'Agon 2005 Blanco

    estos son los poquitos que yo tengo...he probado hoy el Gneiss...ojo, no muchos vinos de esos años andan siquiera "vivos"...y éste, hace honor a su division de precio con creces, al menos para mí...esa cabernet, merlot, garnacha...está ahora mismo muy muy redonda, equilibrio, calma...le sentó bien la botella, supongo.

    creo que no tardaré en ver como anda ese dulce.

    #7
    Ayerbe
    en respuesta a Petrus82

    Re: Vinos de l'Empordà, presente o futuro?

    Ver mensaje de Petrus82

    A mí me pasa como al amigo descorche, bueno en mi caso sólo conozco Peralada. Hace poco tuve la oportunidad de abrir un Finca Malaveina y la verdad es que me sorprendió la finura, frescura, equiibrio del vino, me sorprendió muy gratamente porque asociaba la zona por cercania a las demás DO´s, a la potencia y calidez de los Priorats y la verdad nada que ver. Lo que no sé si es representativo y extensivo al resto de vinos y bodegas. Tu nos contarás.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar