Vinos de l'Empordà, presente o futuro?

44 respuestas
    #17
    Petrus82

    Re: Vinos de l'Empordà, presente o futuro?

    En general, es lo que me suponía, la mayoría conoceis Perelada y poco más (Masia Serra alguno). Entonces a que se debe esta falta de conocimiento de nuestra zona, algunos dicen en la falta de publicidad, de asistir a eventos por parte de las bodegas, etc. En parte si, supongo.
    Mi opinión es que lo tenemos todo para ser una referiencia: tradición, diversidad de suelos, clima, conocimiento, buenos enólogos, viñas viejas.
    El problema radica en la falta de uníon entre bodegas, regularidad en las añadas, apostar por las variedades autóctonas, marketing y sobretodo terminar de creernos que tenemos una de las zonas con más potencial vitivinícolamente hablando!

    #18
    vidok
    en respuesta a Petrus82

    Re: Vinos de l'Empordà, presente o futuro?

    Ver mensaje de Petrus82

    La culpa de que no lleguen a zonas fuera la província?... pues ni idea. Seguramente porque entre un Rioja/Ribera y un Empordà, el 95% de la gente escogerá el primero.Y esto no digo que sea malo, si no que es la realidad en la que al menos yo vivo. Aún suerte que se consume allá. Piensa en Alella y DO.Penedés....cabría pensar que en la vecina BCN, sería una zona de gran consumo...pues nanai. Conozco bodegas de Terra Alta, Montsant,etc que venden Exportan muchísimo más vino al Norte de Europa,los USA y hasta a Japón, del que se consume en su zona de influencia.
    Puntos positivos de la DO.Empordà..... variedades autóctonas, tradición milenaria, alguna bodega bastante puntera, el Celler de Can Roca (con Pitu a la cabeza!), zona "fronteriza"... un mar de oportunidades...
    salut!

    #19
    vidok
    en respuesta a Petrus82

    Re: Vinos de l'Empordà, presente o futuro?

    Ver mensaje de Petrus82

    Hace algo más de un año, la DO.Empordà presento sus vinos y bodegas al Palau LLotlla de Mar de BCN. Asistí con sumo interés. Si esto se pudiera hacer en otras partes, creo que os ayudaría. Fíjate la DO.Navarra como está luchando por darse a conocer (con su presi a la cabeza), o la DO.Ribeiro abriéndose camino...y hasta la DO.Jumilla presentó sus vinos...hablo siempre de BCN ciudad.
    salut!

    #20
    coro
    en respuesta a vidok

    Re: Vinos de l'Empordà, presente o futuro?

    Ver mensaje de vidok

    Toda la relacion de bodegas me parece perfecto pero para mi le añadiria la de Pere Guardiola y Mas Llunes que me encantan

    #21
    vidok
    en respuesta a coro

    Re: Vinos de l'Empordà, presente o futuro?

    Ver mensaje de coro

    Efectivamente...el Nívia lo recuerdo muy interesante...con el añadido de la samsó blanca...algo poco frecuente. De Pere Guardiola no puedo hablar,pues no conozco.
    salut!

    #22
    Ayerbe
    en respuesta a coro

    Re: Vinos de l'Empordà, presente o futuro?

    Ver mensaje de coro

    Por supuesto, me interesa conocer cosas interesantes en la l'Empordà, ¿qué nos recomendarías tu que eres de allí y conocedor de la zona?

    #23
    Petrus82
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Vinos de l'Empordà, presente o futuro?

    Ver mensaje de Ayerbe

    A parte de Perelada con sus vinos de finca, a tener en cuenta Martí Fabra ( Masia Carreras blanc, Masia Carreras negre, Masia Pairal garnatxa), Terra Remota (Camino, Caminante), La Vinyeta (Punt i Apart), Archè-Pagés (Bonfill), Roig Parals (Camí de Cormes), Martin Faixó (Perafita Blanc, Cadac), Masia Serra (Ctonia, Ino), Gresa, Vinya selva de Mar (vi dolç natural negre), Oliver Conti (Treyu como vino joven), Vinyes dels Aspres (S'Alou, Bac de les Ginesteres, vi de panses.
    Esto ahora mismo es lo más destacado. Por lo que ves hay bastante donde escojer.

    #24
    jvoltaire
    en respuesta a Petrus82

    Re: Vinos de l'Empordà, presente o futuro?

    Ver mensaje de Petrus82

    Cada vez hay más oferta de vinos de l'Emporda. Son vinos muy mediterraneos y al margen de los más conocidos, Perelada o incluso Clos d'Agon, que mucha gente no sabe que se hace en l'Emporda, hay otros pequeños, deliciosos y que tienen un gran futuro. Hay un vino que a mí me encanta "Masía Carreras" de Marti Fabra, un vino extaroirdinario.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar