Vinos de l'Empordà, presente o futuro?

44 respuestas
    #9
    in vino veritas
    en respuesta a coro

    Re: Vinos de l'Empordà, presente o futuro?

    Ver mensaje de coro

    Cierto, no me había fijado...cosas de la "globalizacion", o de la aceptacion de variedades, o vaya usted a saber.

    los otros tres son de Masia Serra, pero lo compré todo hace tiempo y no le hice seguimiento alguno a la bodega y sus vinos.

    #11
    coro
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Vinos de l'Empordà, presente o futuro?

    Ver mensaje de Ayerbe

    Hay mas vino aparte de PERELADA aunque tenga un buen surtido calidades y precios. si no ha habido ningun nacimiento mas ultimamente creo que habia unas 20 bodegas aprox. si te interesa te puedo nombrar algunas de ellaas.

    #12
    David_Vela
    en respuesta a Petrus82

    Re: Vinos de l'Empordà, presente o futuro?

    Ver mensaje de Petrus82

    Visto desde muy cerquita (Barcelona), creo que vais por muy buen camino, creo que después del Priorat podéis posicionaros como la segunda mejor D.O. Catalana, por la calidad de vuestros vinos. Os falta publicidad de marca, no de D.O., me explico. Creo que seria bueno conseguir que una bodega consiguiera el reconocimiento suficiente para que hiciera de puente para que se conociera el resto de bodegas, y tenéis unas cuantas con potencial para hacerlo.

    #13
    vidok
    en respuesta a Petrus82

    Re: Vinos de l'Empordà, presente o futuro?

    Ver mensaje de Petrus82

    Muchísimo pasado, y un presente con un gran futuro. Bodegas y cooperativas con muchos años (estas últimas debieran mejorar un poco), una Bodega como Perelada ejemplar, capaz de sacar a mercado tropecientas mil botellas de Cresta Rosa o Blanc Pescador, y a su vez ofrecer mucha calidad en sus vinos de Finca. Una bodega gigante (para la zona) como es Espelt...buena apuesta comercial y buenos precios. Buenos y relativamente nuevos recién llegados (Gresa, Martí Faixó y LaVinyeta). Vinos que me roban el corazón, como los de Martí Fabra, los de Vinyes dels Aspres y Masia Serra. Otros elaboradores interesantes serían Mas Estela y Oliver Conti (que a mi parecer ha perdido rebufo)...
    -en cuanto a tu pregunta de ¿qué les falta para llegar a ser una de las DO´s de referencia en España?...mucho!. De referencia en España (creo) estaría Ribera del Duero,Rioja,Priorat,Cava,Jerez y pocas más...quizás Rias Baixas.
    -La DO Empordà sigue con paso firme... y me gustaría que ahondasen en sus variedades autóctonas....garnatxa blanca i Macabeu. Garnatxa,Carinyena y Monastrell (que da buenos resultados en la zona). Y si acaso la Syrah, pues esta DO puede proyectarse internacionalmente haciendo mejores vinos que la vecina zona Francesa del Rosselló-Languedoc.
    salut!

    #14
    Petrus82
    en respuesta a descorche

    Re: Vinos de l'Empordà, presente o futuro?

    Ver mensaje de descorche

    La verdad es que l'Empordà es mucho más que Perelada, no tengo nada en contra ellos, al contarario han sido los pioneros en hacer marca fuéra de la zona. Lo que pasa es que es muy triste que bodegas con gente joven, emprendedora y trabajando bien ( caso de Martí Fabra, La Vinyeta, Arché Pagès, Roig Parals, etc) no se conozcan fuera de la provincia.

    El caso de Monterrei no sé puede comparar al de l'Empordà, ya sea por historia, tradición, número de bodegas, geologia y extensión de viñedo (370 Has. por 2.020 de l'Empordà. Exceptuando Quinta da Muradella no sé conoce nada más.

    P.D. Si te refieres a Castell del Remei no es de l'Empordà sino de Costers del Segre).

    #15
    Petrus82
    en respuesta a vidok

    Re: Vinos de l'Empordà, presente o futuro?

    Ver mensaje de vidok

    Veo que conoces muy bien la zona y hablas con autoridad y sapiencia. Supongo que es fruto de tu interés por la zona y no tanto por la información que te ha podido llegar.
    Coincido bastante en tu opinión pero entonces de quien es la culpa que estos vinos no lleguen ya no fuera de Catalunya sino de Girona? del Consejo Regulador? de las bodegas? de los vinos? o por el contario piensas que aún les falta tiempo y regularidad para llegar a ser una referiencia dentro del país.

    #16
    All I Oli
    en respuesta a Petrus82

    Re: Vinos de l'Empordà, presente o futuro?

    Ver mensaje de Petrus82

    Gresa, Martin Faixó, L'Espelt, Martí Fabra... No puedo decir más que todo lo que dice Vidok y las referencias que hace, me sumo completamente.
    Y creo que esta D.O. seguirá creciendo, para bién y para deleite de apasionados del vino, como todos nosotros.

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar