Vinos de l'Empordà, presente o futuro?

44 respuestas
    #41
    Pibe2000es
    en respuesta a Petrus82

    Re: Vinos de l'Empordà, presente o futuro?

    Ver mensaje de Petrus82

    Yo siempre opino lo mismo respecto de estas cuestiones... si una DO quiere hacerse conocer tiene que explotar vías alternativas para darse a conocer. Y esto qué significa?, significa presentar y presentar y patearse la geografía española (o de donde desee introducirse) y dar a probar y participar en ferias y distribuir a precios competentes... y estar en internet (aquí, por ejemplo) y en foros y blogs... y también hacer llegar algunos de sus vinos a Clubes de cata, asociaciones de cata, grupos de cata, sommelieres, etc. de ciudades y provincias... pues todos estos hacen mucho por difundir los vinos.

    En nuestro club de cata somos más de 120 personas inscritas... normalmente suelen participar en nuestras catas mensuales entre 20 y 30 personas. Pues casi ninguna bodega se digna a enviarnos muestras (obviamente no hablamos de un Único, ni de un Ex-Ex, por hablar de Empordá). Sólo las excepciones colaboran, y los conocidos de la zona (claro)... al final parece que es un favor el que te hicieran, pero se equivocan quienes piensan así: una cata donde tu vino sale exitoso con 30 personas en una ciudad, es el principio... una posibilidad más.

    Salud!

    #42
    vidok
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Vinos de l'Empordà, presente o futuro?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Buenas...tenia entendido que el vino S´alqueria era de la zona de Cadaqués...
    bueno, a lo que voy!. Este pasado sábado estuve de visita por el Celler Espelt en Vilajuïga (justito al lado de la querídisima "discoteca surrealista" Le Rachdingue!! menuda sorpresa!)...pues bien, realizamos un recorrido por sus viñedos (unas 200 ha de las 2000 que tiene la DO.Empordà!)...y vi muchisimo potencial....tirando hacia el pequeño pueblo de Rabós (en pleno paratge Natural de les Alberes....carinyenas de más de 100 años en suelos de pizarra algo descompuesta, garnatxas negras y rojas de notable edad.... y después visitamos los nuevos viñedos sitos entre Roses y Cala Montjoi (donde está el Bulli)...y allí a cote du mer, en pleno Parque Natural del Cap de Creus, entre vacas, viñedos y alzines sureres....han plantado hace un par de años...escenario magnífico que seguro deparará buenísimos vinos. Por último me comentaron que tienen un par de jaulas llenas de botellas de vino a 17 metros bajo el mar (desde hace 2 años), para experimentar...y también divertirse (digo yo!)...y en un mes las pescarán/recogerán y catarán a ver que tal (quiero estar!!!)....o sea...que mu bien!.
    Con toda esta parrafada vengo a decir que la DO.Empordà tiene muchísimo potencial.
    salut!

    #44
    ottomonsivais

    Re: Vinos de l'Empordà, presente o futuro?

    Pues, yo soy importador en Mexico y les comento que dentro de las diferentes etiquetas que manejo, tengo Cartesius y Bonfill de Arche Pages y han tenido una buena entrada en mi region (Veracruz) y ahora inicia en la ciudad de Mexico,sobra decir que a mi me parecen muy buenos vinos y creo que sin duda empieza a haber mas apertura de parte los consumidores.

    #45
    coro

    Re: Vinos de l'Empordà, presente o futuro?

    Hablando del rey de roma ahora acabo de leer que se ha hecho una fiesta con asistencia de 500 profesionales y 26 bodegas todas de la d.o. emporda en las instalaciones de mas marroch propiedad del celler can roca con el al frente para promocionar lo vinos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar