Consejos para mejorar mi bodega

27 respuestas
    #18
    Jlescudero
    en respuesta a antonioylola

    Re: Consejos para mejorar mi bodega

    Ver mensaje de antonioylola

    Gracias a dios hay un makro y tengo tarjeta para poder comprar.Pero la ultima vez que estuve no vi gran variedad.Eso si en rioja y ribera muchoooo!! pero de los demas poco y muy caro o vinos muy normalitos.

    #19
    Cente Medina
    en respuesta a Jlescudero

    Consejos para mejorar mi bodega

    Ver mensaje de Jlescudero

    Me pregunte antes de planificar mi cava los motivos que me movían para tenerla,(por que se como se empieza pero no como termina). Me evalué como anfitrión y obtuve buen puntaje. Califique mis conocimientos de enología y viticultura, me fue bien. Me pregunte: tintos, rosados, blancos o espumosos y desgraciadamente para mi, me gustan todos. La segunda parte de esta pregunta se refería a nacionales o importados, y seguía hundiéndome en un profundo poso, pues deseaba pasearme por el Valle de Napa, saltar al Valle del Rio Maipo y terminar en el Valle del rio Oja, todo esto sin salir de un cuarto y sin olvidarme de Asturias. Pero de todos modos mi sueño, centrarme en vinos de España, por D.O., una a una y vinos fuera de ella, aunque 68 D.O. son muchas y difíciles de manejar.
    Cada pregunta que me hacia, exigía un aumento en el área de mi cava. Afortunadamente contaba con un sótano de 10 metros de frente por 15 de fondo, ni muy seco ni muy húmedo, pero eso si, oscuro a rabiar. Asigné en el más lejano rincón para una mesa y cuatro sillas, aislado y con extractor dado el caso un cafre fumador como yo. Parecía mas una egoteca que una cava, pero como decía un colega amigo “soy egoísta pero no ejerzo”.
    La última pregunta fue la que me despertó usar VISA o la Casys Master Card. Soñar no cuesta nada, adelante colega luego me cuentas como quedo la tuya, y en la próxima visita a España, si me invitas, pasaré de sabatacha.

    #21
    juanjus

    Re: Consejos para mejorar mi bodega

    Hola,

    Es interesante el surtido que tienes, y me parece bien que tampoco te dejes llevar por las guías o grandes superficies, particularmente, llevo algunos años en el mundillo, voy consiguiendo definirme, es decir busca tu propia personalidad, algo que te mueva en un vino, la localización, pequeña producción, buena calidad precio, y sobre todo, para mi importante, algo de exclusividad, o mejor dicho, que puedas sorprender a amigos o invitados, que no se encuentre fácilmente, poco a poco irás definiendote en lo que te gusta.

    Para blancos te sugiero algún garnacha blanca del priorato, borgoña y algo muy especial los riesling alemanes de calidad.

    La chispa de la vida también está en las burbujas, los cavas y champagnes (rechaza lo comercial, please) y te llegará a sorprender lo complejos que pueden ser.

    Ánimo y buena cata!!

    #22
    Jlescudero
    en respuesta a juanjus

    Re: Consejos para mejorar mi bodega

    Ver mensaje de juanjus

    Gracias por tu respuesta juanjus.
    La verdad que muchas veces lo que intento es sorprender a mis amigos, en el caso del summa varietalis,los habla y algun que otro de toro.
    ultimamente veo mucho que esta muy valorado los vin de gel (creo que se llama asi) y los riesling.¿Esoso son los alemanes que te refieres?

    Un saludo

    #23
    juanjus
    en respuesta a Jlescudero

    Re: Consejos para mejorar mi bodega

    Ver mensaje de Jlescudero

    Si quieres puedes leer el artículo que escribí acerca de mi viaje a Alemania, está en esta misma web: ALEMANIA: REINADO DE LA RIESLING.

    A lo mejor te lleva por buen camino,jeje...

    Gracias
    Saludos

    #24
    Vinsimes
    en respuesta a juanjus

    Re: Consejos para mejorar mi bodega

    Ver mensaje de juanjus

    Como bien dice Juanjus de vez en cuando abre la mente y bebe algo diferente, vinos franceses blancos de alsacia también te pueden gustar si quieres empezar con algo con un toque dulce y que guste a casi todo el mundo si lo maridas más. De alemania casi cualquier cosa en blancos que cojas y ponga Riesling te lo beberás a gusto. Oportos, y de vinos sureños empieza por Olorosos y PX que te serán más agradables y estando en Granada hay un montón de vinos de la zona que deberías probar... En la Tana tienen un surtido que acongoja...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar